plugin o componente para gestionar devoluciones  

 
JOSE
 JOSE
Usuario experto

Buenas, querría saber si existe algún plugin para virtuemart o algún otro componente que permita al vendedor de la tienda poder gestionar las devoluciones que se realicen en la tienda.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/01/2013 1:09 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Jose,

Virtuemart en el estado de los pedidos tiene el refunded (reintegrado o devolución).

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2013 3:53 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

JOSE
 JOSE
Usuario experto

Aparte de conocer el estado del pedido, lo que buscamos es que se efectue una devolución completa, es decir, que envíe al cliente una factura de abono y tenga en cuenta la devolución en los ingresos de la tienda; hemos comprobado que poniendo el pedido en devuelto, sigue apareciendo el ingreso como una venta.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2013 8:47 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola JOSE,

He mirado en el JED y en el VMED y no he encontrado absolutamente nada que pueda servir a los propósitos que comentas.

- VMED: http://extensions.virtuemart.net/
- JED: http://extensions.joomla.org/

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2013 2:34 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

JOSE
 JOSE
Usuario experto

Entonces cómo se procede cuando se produce una devolución de un producto: es decir cómo se envía al cliente la factura de abono , se da de baja el pedido y se reintegra el producto en las existencias de la tienda? Mientas no se haga esto el pedido sigue estando en la tienda.

Gracias:)

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2013 3:46 pm
Jhon Marreros Guzman
 Jhon Marreros Guzman
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola José

Al parecer deberás manejarlo e manera manual, es posible que esta funcionalidad se integre en futuras versiones de vm, actualmente sólo tenemos el estado y un evento a nivel de programación que permite manejar el refaund.

http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=108569.0

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2013 8:11 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

JOSE
 JOSE
Usuario experto

He comprobado el funcionamiento del cambio de estado de los pedidos desde al administración de virtuemart 2.0 y cuando cambio el pedido de pendiente a cancelado el sistema envía un correo al cliente con la factura y si lo cambio a devuelto , la envía un correo diciéndole que su pedido ha sido devuelto y le vuelve a enviar la misma factura....es de risa!!

No me puedo creer que no haya una solución para esto!

No se puede al menos tratar de que no le envíe de nuevo la factura...de verdad que las tiendas que hacéis se quedan así? Me parece un fallo muy grande del componente.

Gracias en cualquier caso por la respuesta.

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2013 6:29 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola José,

Adjuntanos una captura de pantalla de la factura que se envía durante la devolución.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2013 8:57 am

Cursos Gratuitos WordPress

JOSE
 JOSE
Usuario experto

Aquí os adjunto la captura con la información de facturación cuando el estado es cambiado a devuelto:

Saludos

// Edito, subo la imagen creo que me ha dado problemas al adjuntar la captura.

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2013 9:56 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Jose,

¿Es lo que recibe el cliente?. ¿En ninguna parte aparte del estado del producto le indica que se trata de una devolución?.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2013 10:20 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

JOSE
 JOSE
Usuario experto

Sí, envía la misma factura, cambia el estado a devuelto, pero lo que me gustaría conseguir es que:

1. Envíe una factura de abono con importes negativos

ó 2. Conseguir que al cambiar el estado a devuelto, no envíe la factura junto con el correo electrónico, porque genera dudas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2013 12:49 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola JOSE,

Tal como comenta Jhon, esta funcionalidad NO está implementada en VirtueMart a pesar de que esto pueda parecer "increíble" lo cierto es que VirtueMart ha dado pasos de gigante desde la rama 1.1.x hasta ahora, ha implementado cientos de funcionalidades, pasando de ser un simple carrito de compra hasta convertirse "casi" en un centro de gestión de venta y facturación online, y claro, algún frente no está aún cerrado y ten por seguro que somos muchos los usuarios que esperamos estas y otras mejoras en futuras versiones.

Por cierto ¿que versión "exacta" de VirtueMart estas utilizando? no me ha parecido leerlo.

Revisa esta respuesta de Pablo, que creo que también es aclaratoria.

- https://www.webempresa.com/foro/5-Virtuemart/32167-generar-abonos.html#32171

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2013 12:52 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jose Pascual
 Jose Pascual
Estimable Member

hola mi nombre es jose pascual disculpa que me entrometa pero lei toda la consulta y rebuscando todos los componentes encontre uno que es exactamente lo que buscas pero es de pago espero que te sirva y comentame que tal te resulto te ubiera pasado el componente pero no lo pude comprar me bloquearon la tarjeta

http://www.interamind.com/index.php?option=com_content&view=article&id=76&Itemid=84

saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2013 5:04 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro