Avisos
Vaciar todo

Problema idioma fronted castellano

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
999 Visitas
Raúl Ramón Val
Respuestas: 1150
Noble Member
Topic starter
 

Tengo un problema con la traducción de virtuemart. Tengo instalado la versión 2.0.20b, creo que es la ultima, pero el problema que tengo es que en el fronted la venta me sale en inglés. En el backend esta en castellano. Además tengo configurado en castellano tanto el backend como el fronted...no entiendo que puede ser...

Un saludo y muchas gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 03/06/2013 10:28 am
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Es posible que no hayas instalado el paquete de castellano para Virtuemart 2 o que no se haya instalado de forma correcta. Si la administración de Virtuemart entonces sí que se debería de haber añadido el idioma.

Prueba a colocar el archivo es-ES.com_virtuemart.ini que te adjunto comprimido en un zip en la ruta language/es-ES. Si ya tienes un archivo en esa ruta con el mismo nombre renómbralo para no borrarlo.

Verifica si tras ese cambio ya salen los textos de Virtuemart en castellano.


 
Respondido : 03/06/2013 12:54 pm
Webactualizable.com
Respuestas: 98
Trusted Member
 

Hola,
revisa que en la configuración de virtuemart, en configuración de idiomas tengas el idioma.
También revisa que en gestor de idiomas tengas el idioma instalado en contenido.
Saludos,


 
Respondido : 03/06/2013 1:31 pm
Webactualizable.com
Respuestas: 98
Trusted Member
 

También revisa cuando entras los productos si te sale que estás entrando productos en español


 
Respondido : 03/06/2013 1:39 pm
Raúl Ramón Val
Respuestas: 1150
Noble Member
Topic starter
 

He revisado todas las opciones que me habéis comentado y creo que todo esta bien.

...El problema es que tanto el carrito de la compra, como los productos, como el acceso aparecen en ingles. En el momento que me logueo todo cambia a castellano. No veo de donde puede venir el problema...quizas de la plantilla????


 
Respondido : 04/06/2013 5:48 am
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Podría ser la plantilla pero me extrañaría ya que si, como dices, el idioma cambia a castellano cuando inicias sesión con un usuario no parece que ese sea el problema. En cualquier caso, para verificarlo podrías probar a cambiar la plantilla del frontal de la web de forma momentánea para descartar este tema.

Prueba a vaciar la caché para asegurar que el problema no es de caché. Verifica de nuevo que tienes puesta la configuración en español. Para ello, vete en la administración de Virtuemart a Extensiones->Gestor de Idiomas y en la pestaña Instalados - Sitio verifica que el idioma español está marcado como idioma por defecto.


 
Respondido : 04/06/2013 8:07 am
Raúl Ramón Val
Respuestas: 1150
Noble Member
Topic starter
 

He probado a cambiar la plantilla por defecto del fronted y sigue apareciendo en ingles...es decir que parece que no es un problema de plantilla.

Tengo la versión 2.0.20b de Virtuemart. Nunca hasta ahora habia trabajado con virtuemart. He visito navegando por internet que en versiones anteriores habia una pestaña de adiministracion, sin embargo a mi no me aparece...Como puedo entrar a las opciones de idiomas en virtuemart actualmente?

Muchas gracias, espero vuestra ayuda


 
Respondido : 05/06/2013 7:23 am
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Tendrías que verificar si los datos que has introducido en tu Virtuemart están asociados con el idioma inglés, aunque en principio el problema con el idioma parece ser otro.

Vete a la administración de Virtuemart y pulsa en el botón Configuración. En la pestaña Tienda indícanos los valores que tienes en el apartado Configuración de idiomas.


 
Respondido : 05/06/2013 8:25 am