Avisos
Vaciar todo

Problema serio con precios en VM 2.0.8e  

 
Javier Gómez
 Javier Gómez
Estimable Member

Hola,

Este fin de semana actualicé mi web a la 2.0.8e y se me han ido todos los precios de madre, algun problema gordo hay con la revisión "e", con la 2.0.8c no tenia problemas.

Alguna "pizia" han hecho los programadores de VM, aconsejo el que pueda que vuelva a la 2.0.8c. :S

No tengo manera de poner un precio, los cálculos de PMargin no los contempla, los descuentos me salen unos en categorías y otros en detalles de articulos...un autentico desastre.

Saludos.
Javier Gomez

URL del sitio: http://www.sugo.es

Citar
Respondido : 23/07/2012 11:09 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Sugo

Te recomiendo recuperar un backup de tu sitio web antes de la actualización.

Siempre que exista una actualización de extensiones críticas para tu sitio web como virtuemart, debes realizar una copia de seguridad, también es buena práctica tener un sitio web en tu máquina local en donde puedas probar las actualizaciones de extensiones antes de realizarla en tu sitio final.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2012 10:13 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Javier Gómez
 Javier Gómez
Estimable Member

Hola Jhon,

Gracias por el apunte.

Eso hago, hacer siempre copia de seguridad, pero por entender que era una actualización menor (De c a e), la aplique directamente y me lleve la sorpresa :S

Lo de la copia local lo desestime, no se porque, pero ningún servidor de los que he instalado me da la respuesta que el vuestro, siempre tengo historias, no seria mala idea que actualizarais el servidor de Joomlaspanish con una copia exacta de los servidores que nos dais para producción en webempresa.

La mejor solución que he encontrado es hacer una copia en otra carpeta dentro del mismo servidor que estoy, me aseguro que el funcionamiento luego sera el optimo y solo tengo que cambiar rutas, con la pega de necesidad de espacio en el hosting.

Un saludo
Javier Gomez.

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2012 8:46 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Sugo, respecto a esto:

Lo de la copia local lo desestime, no se porque, pero ningún servidor de los que he instalado me da la respuesta que el vuestro, siempre tengo historias, no seria mala idea que actualizarais el servidor de Joomlaspanish con una copia exacta de los servidores que nos dais para producción en webempresa.

Te refieres a que te funciona mal el servidor? te va lento? Si es así puedes poner una consulta vía ticket y ver si se trata de un problema de conectividad de tu ISP con el datacenter o si hay algo que se puede corregir en el firewall web o algún otro motivo..

Respecto al tema de la actualización de VirtueMart, lo primero, haz una copia de tu Joomla tal y como lo tienes ahora con Akeeba, luego puedes poner un ticket de soporte y ver si disponemos de un backup del día de ayer o de antes de que actualziaras VirtueMart... tendrías que inddicar cuando realizastes el backup.

Puede bajarse una copia de seguridad desde su panel de control cPanel, accediendo a la opción backup y pulsando en el botón de la copia que estime se aproxima a la fecha que desea:

- daily: Copia de Seguridad Diaria
- weekly: Copia de Seguridad Semanal
- monthly: Copia de Seguridad Mensual

Aquí tiene un vídeo que le muestra como puede fácilmente recuperar una copia de su web desde el panel de control: https://www.webempresa.com/videos/backup_cpanel/backup_cpanel.html
Una vez se haya descargado el backup lo tiene que descomprimir, verá que hay un fichero "homedir.tar" que si lo descomprime en otro directorio tendrá todos los ficheros del /public_html referente a su Joomla!.

En el caso que además quiera restaurar base de datos también tiene una copia de seguridad dentro del fichero que se haya bajado en el directorio /mysql, desde el phpMyAdmin podrá eliminar las tablas de su base de datos y realizar una importación del fichero SQL de la copia.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2012 9:58 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Javier Gómez
 Javier Gómez
Estimable Member

Hola David,

Ostras, estamos liando el hilo...

1 - El Hosting en webempresa me va de cine, ningún problema, chapo.

2 - La copia de seguridad "siempre" la hago y la tenia, cerre la tienda 30 minutos y restaure cuando me di cuenta del fallo, si hubiese probado sobre una copia no hubiese tenido que cerrar 30 minutos.

3 - El tema del servidor, me refería al servidor portable de Joomlaspanish para trabajar en local, que según tengo entendido, vosotros ayudáis un poco en ese tema. Me refería a que ese servidor portable, ver si se podía poner con la misma configuración php, mysql, apache, etc, etc.. para que fuera lo mas igualado posible con el hosting que os contratamos los clientes, así al subir la copia no tendría ciertos problemas que surgen.

4 - El poner el post, fue más que nada por avisar de que había encontrado un fallo en la versión 2.0.8e, después de restaurar mi web, monte la copia en local con el servidor de JoomlaSpanish y con un servidor que tengo montado en un NAS Synology, fallando igualmente las dos actualizaciones desde la 2.0.8c a 2.0.8e.

5 - El problema lo da tanto en el backend al actualizar cualquier precio (no respeta margenes ni descuentos), como en el frontend (en categorías pone unos precios y en detalles del articulo me pone otros)

Ahora mismo tengo todo restaurado a la 2.0.8c, los precios me funcionan bien y esperare a otra estable para actualizar.

Repito, la intención del post es avisar del error, no necesito ayuda con el problema, al revés, si puedo ayudar en algo no tengo problema.

Un saludo
Javier Gomez
Xarkitu

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2012 10:27 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Sugo, OK 🙂

1 - El Hosting en webempresa me va de cine, ningún problema, chapo.

Me alegro 🙂

2 - OK

3 - No tenemos ninguna relación con el servidor local de JoomlaSpanish, es un proyecto independiente de Joomlaspanish, pero no hemos participado ni damos ningún tipo de soporte..

4 - OK, gracias por el aviso, lo tendremos en cuenta 🙂

5 - OK

OK, se agradece la colaboración 🙂 Normalmente la gente suele postear pidiendo ayuda, por este motivo enseguida interpreté que tenías algún problema e intenté ver cual era el problema para intentar ayudarte 🙂 , pero por lo que veo has sido previsor..

Paso nota a mis compañeros acerca de tu feedback para que estén al tanto..

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2012 10:53 am

Cursos Gratuitos WordPress