Problemas con la tienda versión INGLESA  

 
Marta
 Marta
Usuario experto

Buenos días. Hemos creado un "clon" de nuestra tienda virtual www.muranoco.com, se llama www.sinkorbata.com. Está activa, podéis verla. He solucionado gran parte de los problemas más graves que me han surgido en la versión castellana, pero ahora estoy completamente atascada con la versión inglesa. Los PROBLEMAS que tengo ahora mismo son muchos y variados:

1. Nombre categorías menú superior: como veis no coincide con la versión en castellano, aunque he seguido vuestras instrucciones de traducirlas desde el menú de categorías.
2. Nombre y ORDEN categorías frame central. Además de que aparece una (Anillos) en perfecto castellano, no consigo recolocarlas a mi gusto tal y como hice en la versión española.
3. PRODUCTOS: no aparecen! Ni top-ten, ni destacados, ni todos los que he metido.... Sé que no tengo que traducirlos uno por uno para que aparezcan porque, cuando hicimos la versión de www.muranoco.com, los productos salían sin problema en la versión inglesa aunque no estuvieran traducidos. ¿?
4. Iconos sociales frame superior. No veo cómo editarlos en inglés (en castellano sin problema).
5. Animación "GLASS" plantilla. ¿Cómo se cambia o modifica? Este problema es en castellano e inglés.

En fin, lo que me gustaría es que el aspecto y la funcionalidad de la página en inglés fuera igual que en castellano, pero estoy completamente perdida. POR FAVOR ¿podéis echarme una mano?
Estoy trabajando de forma paralela con otra web más (de-compras.es). Las instrucciones que me deis para esta las duplicaré también en la otra.

Mil gracias por anticipado.
Marta

Citar
Respondido : 24/05/2012 9:50 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Asegúrate que en la nueva web, dentro del apartado Configuración de Virtuemart has añadido a la opción Tienda multilingue el idioma inglés, y compáralo con los datos de la otra tienda que tenías.

Ten en cuenta que si has partido de una tienda en español tendrás que traducir todos los contenidos: categorías, marcas, productos, etc.

Si la nueva tienda va a tener otros productos y quieres que esté solo en inglés lo mejor es que borres todos los productos, categorías y fabricantes y dejes el inglés como único idioma.

Después comienza con el proceso de alta de los nuevos datos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 24/05/2012 10:41 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Marta
 Marta
Usuario experto

Hola. He confirmado que es Tienda Multilingüe, pero no comprendo bien lo que dices. No sé si has comprendido bien mis dudas 🙁 :

Quizás sí tenga que traducir todos los datos de los productos para que se vean en inglés, pero se supone que tendrían que verse en CASTELLANO (desde la versión inglesa, pero con textos en castellano) ¿no es así? Como decía en mi consulta ¿por qué no aparecen los productos aunque no les haya traducido? ¿Por qué no aparecen las categorías que pongo? ¿Tengo que acceder al modo administrador con el lenguaje inglés para hacer cambios en esa versión?

Deseo tener la tienda en castellano e inglés. Igual que en www.muranoco.com Si tienes un momento, por favor, mírala. Es lo que deseo hacer en sinkorbata.com y, como verás, los productos NO estan traducidos al inglés, pero sí que aparecen....

Mira, por favor, las preguntas que hacía en mi mensaje:
1. Nombre categorías menú superior: como veis no coincide con la versión en castellano, aunque he seguido vuestras instrucciones de traducirlas desde el menú de categorías.

2. Nombre y ORDEN categorías frame central. Además de que aparece una (Anillos) en perfecto castellano, no consigo recolocarlas a mi gusto tal y como hice en la versión española.

3. PRODUCTOS: no aparecen! Ni top-ten, ni destacados, ni todos los que he metido.... Sé que no tengo que traducirlos uno por uno para que aparezcan porque, cuando hicimos la versión de www.muranoco.com, los productos salían sin problema en la versión inglesa aunque no estuvieran traducidos. ¿?

4. Iconos sociales frame superior. No veo cómo editarlos en inglés (en castellano sin problema).
5. Animación "GLASS" plantilla. ¿Cómo se cambia o modifica? Este problema es en castellano e inglés.

Si alguien puede ayudarme....
Muchas gracias!
Marta

ResponderCitar
Respondido : 24/05/2012 10:56 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Por defecto en Virtuemart 2 si una categoría no está traducida a un determinado idioma, esta no se muestra cuando nos encontramos en dicho idioma. Lo que tendrías que hacer es comparar la configuración relativa a Virtuemart de las 2 webs para ver las diferencias que tienes y que están afectando al funcionamiento del multilenguaje.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 24/05/2012 4:36 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Marta
 Marta
Usuario experto

Hola. He comparado las dos versiones y, aparentemente, están igual.

Fundamentalmente no comprendo por qué, si configuro la tienda de una determinada forma en castellano (orden de categorías, aparición o no de iconos sociales, aparición de productos...) no se muestra de la misma forma en la versión inglesa. ¿Es un problema de Joomla? ¿De Virtuemart? ¿De Joomfish?

¿No puedes ayudarme a resolver mis dudas? ¿No puedes recomendarme ningún enlace, vídeo, línea de conversación, tutorial.... que responda, al menos, a alguna de mis preguntas? ¿Y algún otro asesor que se haya encontrado con problemas similares?

¿¿¿¿??????????????

Gracias
Marta

ResponderCitar
Respondido : 25/05/2012 8:20 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Marta,

Si estás usando Virtuemart 2.0, no se que relación guarda Joomfish, ya que la traducción de los productos se realiza desde el propio Virtueamart.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

ResponderCitar
Respondido : 25/05/2012 2:59 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Marta
 Marta
Usuario experto

Hola Jordi: yo tampoco sé qué relación puede tener. 🙁

Verás, preparamos la tienda www.muranoco.com en castellano e inglés. Cuando se suponía que estaba lista, la triplicamos para hacer dos tiendas más (con productos diferentes) y un laboratorio de pruebas. En principio se suponía que, al ser un clon, iba a ser sencillísimo abrir las dos nuevas tiendas ya que, simplemente, consistía en subir contenidos, pero me he llevado la sorpresa de que hay FALLOS MUY IMPORTANTE en la nueva eshop que creé: www.sinkorbata.com

El problema fundamental es que la versión inglesa NO muestra los productos que están metidos. Sí muestra, en cambio, las secciones generales "quiénes somos", "política de privacidad", etc etc. Tampoco puedo modificar, por ejemplo, el orden de las CATEGORÍAS (algo que puedo hacer sin problema en la versión en castellano).

Además, volviéndome loca con este tema me he dado cuenta de que también hay fallos en la versión inglesa de MURANOCO.COM. Por ejemplo, si yo, en la versión castellana, pongo en el INDEX dos iconos sociales ¿por qué en la versión inglesa me muestra cuatro?

Por si sirve de ayuda: Estoy trabajando sobre la plantilla JOO_INSPIRE. De esta plantillla me gustaría saber también CÓMO MODIFICAR LA ANIMACIÓN DEL INDEX. Sé que se hace a través de WIDGETKIT, pero no sé cómo hacerlo. ¿?

Os agradecería mucho que me sugiriérais algún enlace, vídeo, manual.... donde pueda consultar estos problemas. Me acucia el tiempo y, la verdad, estoy atascada y, por qué no, pelín desesperada.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Marta

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2012 2:00 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Admin

Hola Marta, revisa que hayas duplicado correctamente las bases de datos y que en el configuration.php los parámetros host, user y pass sean diferentes en todos los Joomlas, ya que si por equivocación has dejado algún configuration.php mal configurado puedes tener errores..

Saludos

Si te ha servido de ayuda, déjanos tu testimonio con un link hacia tu Web y mejora su posicionamiento:
Enviar testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2012 4:36 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Marta
 Marta
Usuario experto

Gracias David. Voy a probar.

Marta

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2012 6:21 am

Por favor Iniciar Sesión o Registro