Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

actualizar virtuemart de 1.1.4 a 1.1.5  

Página 1 / 2
 
david
 david
Reputable Member

Hola amigos de webempresa. (gnumax)

Ya me hice la membresia como te comente de joomlart y la verdad que divino.

Solo tengo un problema ahora:

Descargue zeolite2 para un subdominio que tengo y el quickstart viene con virtuemart 1.1.4.

Ya he descargado el parche de actualizacion a la 1.1.5, pero el xml no funciona y no se exactamente donde debo, mediante ftp, subir los archivos que contiene la carpeta.

De igual modo (y no se si tiene algo que ver), he cargado una traduccion de virtuemart al español y esta, en vm 1.1.4 no queda traducida. Se sigue viendo en ingles. La traduccion esta hecha para 1.1.5 asi que intuyo que hasta que no este actualizada no funcionara.

ALgun consejo?
gracias

Citar
Respondido : 23/10/2010 3:01 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola davidsg3,

Te respondo por partes:

Ya me hice la membresia como te comente de joomlart y la verdad que divino.

Estupendo, poco a poco podrás comprobar que no es una inversión en vano 😉

Descargue zeolite2 para un subdominio que tengo y el quickstart viene con virtuemart 1.1.4.

En principio perfecto, instalas el "quickstart" como si fuese un pack normal de Joomla! y si no tienes mucho control sobre la plantilla que vas a utilizar te recomiendo que instales los datos de ejemplo, ya que te servirán de guía del "ahora" y podrás ir eliminando aquellos que ya no te hagan falta a medida que avances con el proyecto.

Ya he descargado el parche de actualizacion a la 1.1.5, pero el xml no funciona y no se exactamente donde debo, mediante ftp, subir los archivos que contiene la carpeta.

La actualización de VirtueMart te recomiendo "siempre" que la realices desde la propia extensión, en el panel de configuración, abajo a la izquierda tienes la opción de Su versión "VirtueMart 1.1.4 stable" o en esa misma pantalla, Administración, Comprobar actualizaciones, Última versión de VirtueMart y pinchas en el botón "Comprobar Ahora!".

Sigue el proceso que te marque y cuando te pida el pack de actualización selecciona "Descargar el pack" y continuas el proceso hasta la pantalla de verificación de que todo ira bien, y si no te muestra "warnings" (avisos) es que todo va a ir bien y puedes hacer dicha actualización.

Una vez concluida debería poner abajo a la izquierda "VirtueMart 1.1.5 stable" que es la última versión.

De igual modo (y no se si tiene algo que ver), he cargado una traduccion de virtuemart al español y esta, en vm 1.1.4 no queda traducida. Se sigue viendo en ingles. La traduccion esta hecha para 1.1.5 asi que intuyo que hasta que no este actualizada no funcionara.

La traducción te recomiendo que subas el archivo adjunto (que es la traducción de VirtueMart 1.1.5 que he realizado para el pack de Webempresa) a la carpeta /administrator/components/com_virtuemart/languages/ y lo descomprimas ahí (puedes hacerlo desde el administrador de archivos de tu cPanel, desde eXtplorer, desde NinjaXplorer o desde tu cliente FTP previo descompactado del archivo en caso de que tu cliente FTP no soporte descompactado remoto).

Con esto deberás tener tu VirtueMart 1.1.5 en castellano sin demasiados problemas y un texto en azul bien grande diciendo "Su Tienda::Panel de Control". 😉

Saludos

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por antonio
ResponderCitar
Respondido : 23/10/2010 3:26 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

david
 david
Reputable Member

Hola gnumax.

Al operar como me aconsejas, no se actualiza automaticamente sino que se descarga un archivo zip en el ordenador. Es ahi cuando no funciona e xml y hay que hacerlo via ftp. La pregunat es donde deben ir esos archivos? en que carpeta?

seguire probando aver si se me instala solo...

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2010 4:06 am
david
 david
Reputable Member

Nada.

Que no hay manera de actualizar virtuemart. Tengo la 1.1.4 y leyendo un post anterior, donde un compañero comenta que hay que subir a la raiz y descomprimir, pues haciendo ese proceso, sigue quedandose virtuemart en 1.1.4.

Que puedo estar haciendo mal?

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2010 4:26 am

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola davidsg3,

Entonces en vez de utilizar la opción de Virtuemart "Comprobar Actualización de VirtueMart" utiliza la opción de la derecha "Upload a patch" y carga el archivo que descargaste para realizar dicha actualización, debería funcionarte, siempre funciona sin problemas.

Si no te funciona mira el log de errores de tu cPanel a ver que te dice.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2010 5:58 am
david
 david
Reputable Member

Hola gnumax.

LLevo dos dias probando de actualizar virtuemart y no hay manera.

He probado todo y no soy capaz de actualizar mi virtuemart 1.1.4 a 1.1.5. Desde el componente, he probado a hacerlo desde las dos pestañas y llego a una zona donde descargo el parche. Una vez descrgado, lo instalo y no me deja. No tiene archivo xml para la instalacion.

lo hago mediante ftp y tampoco.

No se que debe pasarle al componente pq no puedo hacerlo.
Alguna idea?

Gracias 🙁

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2010 12:32 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola davidsg3,

¿Me puedes poner aquí el enlace desde el que descargas el "patch" para subir de la 1.1.4 a la 1.1.5?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2010 12:43 am
david
 david
Reputable Member

Buenas noches gnumax.

El enlace desde donde descargo el patch:
http://dev.virtuemart.net/redmine/projects/virtuemart/files.

He descargado el patch para pasar de 1.1.4 a u1.1.5 de j15.

Estoy haciendo pruebas ahora, con algunas mejoras.

Ahh, por cierto, revise el documento para la traducción de virtuemart que me pasaste en el post, y al cargarlo en el sistema, los acentos y caracteres especiales se veian con simbolos extraños.

Es normal?

Revise todo el documento y cambie manualmente las frases para poner el codigo en html de los simbolos.

Corregi alguna falta y algun defecto de forma del documento (tipo palabras con desorden de letras). El documento era larguisimo asi que seguramente haya algo aun por encontrar. Si crees que puedes necesitar el documento, dimelo y lo colgare, ok?

Gracias por la respuesta y por la traduccion.
A ver si logro sacarlo.

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2010 2:13 am

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola davidsg3,

El enlace desde donde descargo el patch:
dev.virtuemart.net/redmine/projects/virtuemart/files.

Es correcto sin el punto final 😉 pero es el sitio correcto para descargar los patch.

Ahh, por cierto, revise el documento para la traducción de virtuemart que me pasaste en el post, y al cargarlo en el sistema, los acentos y caracteres especiales se veian con simbolos extraños.

Lo voy a revisar quizás adjunte una versión si codificar a UTF-8 y eso causa que veas los caracteres extraños, comprobare eso que comentas de las frases, aunque si me indicas alguna o números de líneas de traducciones incorrectas sera mejor para verlo y poder solventarlo para que esté disponible en el pack de forma correcta, ya que se lo enviamos habitualmente al equipo de soporte de VirtueMart.

Tus apreciaciones al respecto son muy valiosas, nos ayudan a hacer mejor el trabajo. Gracias

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2010 3:51 am
david
 david
Reputable Member

Hola gnumax.

De hecho, ahora seria imposible recordar donde estaban los errores. Lo que hare es pasarte el documento, del cual si tienes que hacer la codificacion, almenos te ahorraras un rato con lo que ya esta hecho. Seguro hay alguna cosilla, pues al entrar en virtuemart, todavia veo errores con acentos y demas.

Me he dado cuenta ademas, que al crerar un nuevo usuario para administrar la tienda desde el front, en la entrada de datos, los fields esconden parte de la frase detras.

No se si ya lo tenias controlado, pero me imagino que habria que reducir el tamaño del field o reducir la frase para que no se quedara detras.

Son solo apuntes. 😆
Te paso el archivo, ok?

Gracias a vosotros!!!

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2010 9:48 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

david
 david
Reputable Member

No ha cargado el archivo...

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2010 9:49 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola davidsg3,

Los archivos debes comprimirlos en formato .zip y seleccionas la opción "Escoger archivo a adjuntar" ya que la primera es solo para imágenes.

No obstante, lo que dices no tiene mucho sentido si has usado un pack de VirtueMart de Webempresa, ya que este pack es revisado por expertos en VirtueMart y además se hace hincapié en la codificación de los archivos, entre otras cosas, pues los clientes de Webempresa hacen uso de esta extensión y la tienen disponible a través del pack Joomla!Spanish Webempresa+Tienda desde el cPanel.

Hasta hoy nadie ha reportado ese tipo de errores ni nosotros los apreciamos en la extensión, y este pack se instala a diario, por eso te conmino a que revises que codificación tienen los archivos que tu estas utilizando, no sea que ahí este el problema.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2010 11:26 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

david
 david
Reputable Member

Hola gnumax.

No no, si el primer sorprendido soy yo, puesto que no era normal ver ese documento sin identificar acentos ni nada por el estilo, viniendo de vosotros.

En caso que sea un error de codificacion, como puedo arreglarlo para que en los documentos de la web se vean correctos sin tener que utilizar los caracteres en html a partir de ahora?

LO que si que es cierto es que en el documento hay un minimo de 4 errorres de orden de letras, y la palabra codigo aparece sin su tilde en la mayor parte del documento.

Siento no poder decirte las linias donde aparecen los errores, puesto que es larguisimo y no los documenté. :blush:

Me quedo con lo de los zip para la proxima.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2010 1:39 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola davidsg3,

La mejor manera de solventar el problema de codificación de dicho archivo seria abriéndolo desde tu cPanel, Administrador de Archivos, editor de código, con codificación UTF-8.

Una vez abierto de esa forma revísalo bien, corrige aquello que veas mal y guárdalo desde ahí respetando la codificación. Si te fijas en la cabecera de dichos archivos siempre se indica la codificación que deben de llevar.

También podrías editarlo con Notepad ++ si trabajas en Windows o con gedit en Linux; para Mac no te puedo recomendar, no trabajo con este sop.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2010 2:07 am

david
 david
Reputable Member

Hola gnumax.
Te respondo en este hilo porque creo saber lo que pasó en la edicion del texto, y el porque de los errores ortograficos.

El componente extplorer fue el primero en abrir el archivo, y en consequencia, genero todos los acentos y caracteres extraños con un interrogante.

Eso no habria sido un problema si no hubiera guardado la edicion del archivo mediante el componente traidor, que cambio deliveradamente los acentos por interrogantes, y estos en caracteres extraños una vez abiertos con textedit en tercer acto.

Evidentemente, el texto no tenia errores de caracteres extraños (pero si algun desorden), generado por error.

Lo que deciamos de la solucion de problemas...

Vale la pena darse cuenta de ellos para aprender el doble!

Gracias y mil gracias

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2010 7:19 pm
Página 1 / 2