Avisos
Vaciar todo

actualizar virtuemart de 1.1.4 a 1.1.5  

Página 2 / 2
 
david
 david
Reputable Member

Hola amigos de webempresa. (gnumax)

Ya me hice la membresia como te comente de joomlart y la verdad que divino.

Solo tengo un problema ahora:

Descargue zeolite2 para un subdominio que tengo y el quickstart viene con virtuemart 1.1.4.

Ya he descargado el parche de actualizacion a la 1.1.5, pero el xml no funciona y no se exactamente donde debo, mediante ftp, subir los archivos que contiene la carpeta.

De igual modo (y no se si tiene algo que ver), he cargado una traduccion de virtuemart al español y esta, en vm 1.1.4 no queda traducida. Se sigue viendo en ingles. La traduccion esta hecha para 1.1.5 asi que intuyo que hasta que no este actualizada no funcionara.

ALgun consejo?
gracias

Citar
Respondido : 23/10/2010 3:01 am
Reinaldo Soler
 Reinaldo Soler
Estimable Member

Hola, David.
A mi me pasa lo mismo me aparecen caracteres raros en las palabras con acentos o con eñes.
Como lo has solucionado para que se vean bien?
Gracias.
Salu2.

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2010 7:13 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola,

La actualización de VirtueMart 1.1.4 a 1.1.5 desde el propio componente es bastante sencilla, es cuestión de observar detalladamente los pasos y descargar el pack correcto de actualización ya que el resto del proceso es prácticamente automático.

Facilita alguna captura donde veamos en que parte del proceso de actualización te atascas o te falla para poder evaluarlo y aconsejarte alguna estrategia o acción a realizar.

Sobre lo que comenta reisol es importante que sepas que los archivos de idiomas spanish.php de VirtueMart están guardados con codificación UTF-8 y si los editas con un editor de texto enriquecido y guardas te darán error al ejecutarse en Joomla! o te mostrarán caracteres extraños si los guardaste con codificación ANSI, por ejemplo.

A continuación adjunto el empaquetado de archivos de VirtueMart para castellanizar la 1.1.5 sin problemas, simplemente subiendolos a la carpeta /administrator/components/com_virtuemart/language y descompactandolo ahí deberías tener posteriormente tu backend/frontend de VM en castellano.

Saludos

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por antonio
ResponderCitar
Respondido : 13/12/2010 8:44 pm
Reinaldo Soler
 Reinaldo Soler
Estimable Member

Gracias Gnumax.

Pero sigo tus instrucciones:

Abro el fichero desde cPanel, Administrador de Archivos, editor de código, con codificación UTF-8 (cambio "Añadir al carrito" por "Añadir") y guardo.

Voy al front-end y ya me ha cambiado las eñes y los acentos por los caracteres raros.
He probado otros formatos pero no funcionan.
Hay algun otro formato o forma para que pueda editar el fichero y al guardar lo guarde bien?
Muchas gracias.
Salu2.

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2010 8:14 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola reisol,

Aunque no es lo habitual a veces sucede que la codificación UTF-8 no es bien recibida por distintas razones. Prueba a guardarlo en ANSI o de lo contrario, edita nuevamente el archivo y sustituye:

- Añadir

por

- Añadir

Posteriormente guarda el archivo y recarga la página. Si lo ves correctamente es que tu codificación global no anda bien, o estás empleando una mezcla de archivos de VirtueMart con codificaciones diferentes.

Hay una aplicación que te permite ir generando aquellas palabras o frases que precises cambiar a HTML y así evitar eses pequeños inconvenientes de codificación.

- WebText: http://www.abcdatos.com/webtext/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2010 3:44 pm
Reinaldo Soler
 Reinaldo Soler
Estimable Member

Gracias gnumax por tus consejos, los pondre en practica...
Salu2.

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2010 10:18 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Página 2 / 2