APLICAR DESCUENTO POR CANTIDAD VENDIDA (PORCENTAJE  

 
talolo
 talolo
Usuario experto

Hola. He visto su tutorial sobre como descontar dinero por cantidad de producto vendido pero yo necesito que el descuento sea en %. ¿Por que? Tengo un producto con un atributo "tamaño" y no puedo aplicar una cantidad fija de descuento a todos los tamaños porq en algunos es excesiva y en otras se queda corto.
¿como puedo hacerlo?
Gracias.

Citar
Respondido : 28/12/2010 1:08 pm
Jhon Marreros Guzman
 Jhon Marreros Guzman
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola talolo

Puedes definir un descuento en porcentaje desde Productos, Lista de Producto Descuento, agregas o editas un descuento; en el formulario de descuento tienes la opción de poner el tipo de descuento en %.

El descuento se aplica sobre el precio, cuando definas los atributos de tu producto tienes que colocar su precio.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2010 12:49 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

talolo
 talolo
Usuario experto

Gracias por contestarme pero tengo una duda.

Se crear un descuento por porcentaje y aplicarselo a un producto pero quiero que lo haga a partir de cierta cantidad de articulo vendido, es decir si vendo 50 unidades ó más que se aplique un descuento del 5%.
Cuando lo que quiero es descontar una cantidad fija por cantidad se hacerlo desde el icono "listar precio" de la parte superior pero esta opcion me permite añadir un nuevo precio por unidad a partir de cierta cantidad. No se como hacer esto con porcentajes.

Ejemplo:
articulo, atributo=diferentes tamaños; El cliente opta por una tamaño y la cantidad. Cualquiera que sea el tamaño que ha elegido si llega a la cantidad que yo considero suficiente se le aplicara un % de descuento. ¿Como lo hago?

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2010 8:44 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En el caso de querer aplicar distintos precios en función de la cantidad de producto que se esté comprando en Virtuemart, como bien dices se hace desde la opción Listar precio.
Esta opción no dispone de la opción de aplicar un descuento por porcentaje, sino que hay que indicar el nuevo precio del producto.

Ahora bien, puedes usar un truco para aplicar el descuento en porcentaje que quieras. Por ejemplo, si la unidad cuesta 100 y a partir de 10 unidades sale un 5% más barato, deberías configurar el precio a partir de esa cantidad de 95, que sería el precio con un 5% de descuento.

Ten en cuenta que como te pide el nuevo precio, siempre puedes hacer el cálculo para calcular el equivalente a aplicar un descuento en porcentaje.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2010 11:26 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

talolo
 talolo
Usuario experto

lo que dices es ok. Tenia un problemilla y era que había puesto un producto y en atributos "tamaño" daba diferentes opciones.
Cada tamaño tiene un precio diferente, haciendo lo que me dices el descuento es la misma cantidad para un producto que vale 100 y para uno que vale 2.
Por ejemplo descontaba 1 euro en un producto que vale dos euros y descontaba tambien un euro en un producto que valía 10.

He cambiado y los productos son por tamaño y el atributo es "color" que no hace variar el precio. De esta forma haciendolo como me indicas si consigo lo que quiero.

Muchas gracias y un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2010 12:45 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro