Campos personalizados y precios en cuotas  

 
Hugo Mariano
 Hugo Mariano
Usuario eminente

Buenas tardes a todos !

Estuvimos configurando algunos componentes en Joomla del Virtuemark, tenemos algunas consultas con respecto a la visualización de productos en nuestra Plantilla de Prometeo. Esta plantilla se usará para venta de electrodomésticos y automóviles.
1) Hemos creado “campos personalizados” en el VM del Joomla (en el caso de cargar automóviles como productos), funcionan a la perfección pero, siempre usaremos estos campos y deben tener un orden exacto que es el siguiente:
a. Modelo
b. Color
c. Año
d. Estado de Uso
e. Combustible
f. Caja
g. Motor
h. Estado de documentación
i. Extras
Estos campos son todos Interger, es decir de texto libre, necesitamos que estén debajo de la caja de fotos o de la mini galería, en ese orden. Como se puede hacer esto? Hay formas?

2) Se puede colocar un título general a la lista de campos personalizados?
3) Cuando colocamos el precio de un vehículo, no hay forma de usar algún sistema de calculo para que le aparezca el precio financiado en “X” cuotas usando el sistema francés de interés por ejemplo?. Si no se puede entiendo que debemos colocar un campo personalizado y cargar manualmente estos datos.

Por de pronto esas son mis consultas. Desde ya muchas gracias y saludos cordiales.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 04/11/2014 11:20 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para cambiar el orden de los campos personalizados edita el producto en la administración de Virtuemart y vete a la pestaña Campos personalizados.

En la parte inferior verás una tabla con el listado de los campos personalizados que has añadido. En la última columna Borrar/Mover verás que cada campo tiene un icono con 4 flechas. Pulsando sobre el icono y arrastrándolo podrás cambiar el orden de los campos para poner el que quieras.

Si quieres que se muestren unos encima de otros tendrás que aplicar cambios en los estilos CSS. Crea un archivo de nombre prometeo-custom.css y añade en él el siguiente código:

.product-field-type-I {
padding-left: 0;
width: 100%;
}

Ahroa sube el archivo en la ruta templates/prometeo/css. Si ya tienes aquí un archivo con este nombre en esa ruta añade el código anterior al final de ese archivo.

Para poner un título a esa lista de campos personalizados deberás editar la plantilla que genera la ficha de producto. En concreto edita el archivo templates/prometeo/html/com_virtuemart/productdetails/default.php y, previa copia de seguridad del mismo, cambia el código:

    if (!empty($this->product->customfieldsSorted['normal'])) {
	$this->position = 'normal';
	echo $this->loadTemplate('customfields');
    } // Product custom_fields END

por este otro:

    if (!empty($this->product->customfieldsSorted['normal'])) {
	$this->position = 'normal';
	echo '

Características

'; echo $this->loadTemplate('customfields'); } // Product custom_fields END

Aquí puedes cambiar el texto "Características" por el que quieras colocar como título de los campos.

Sobre lo del sistema cálculo, para poder obtener este dato de forma automática sería necesario aplicar cambios varios en el archivo anterior para realizar programación a medida que realice los cálculos. Puede llegar a ser complicado. Sería más fácil que lo añadas como campo personalizado.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2014 12:18 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Hugo Mariano
 Hugo Mariano
Usuario eminente

Bien, muchas gracias por la respuesta. Pero aún me queda la duda de si los campos personalizados pueden ser permantentes para una determinada cateogria de productos (automóviles).

Y el tema de los calculos de cuotas.. Solo eso me falta. El resto probaré previa copia de seguridad.

Muchas gracias por su atención.

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2014 2:23 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Lo campos personalizados se tienen que añadir producto a producto. Es decir, no existe la opción de que al crear un producto asociado a una determinada categoría se añadan automáticamente los campos personalizados.

Para simplificar el trabajo, una cosa que podrías hacer a la hora de crear un nuevo producto es clonar otro producto que ya tenga los atributos. De esta forma podrás editar el producto clonado y aplicar las personalizaciones necesarias.

Para clonar un producto cuando te encuentres en el listado de productos de la administración de Virtuemart seleccionar el producto a clonar y pulsa en el botón Clonar producto de la parte superior.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2014 3:19 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro