Compras realizadas con tarjetas de crédito/débito se quedan en estado pendiente  

 
María
 María
Estimable Member

Hola, desde hace un par de días venimos observando que aproximadamente el 80% de las compras realizadas y pagadas con tarjeta de crédito o débito se quedan en estado Pendiente en Virtuemart a pesar de estar perfectamente autorizadas en el Tpv Redsys, con lo que tenemos que estar constantemente revisando todas las operaciones para cambiar el estado de Pendiente a Confirmado y notificarlo a los compradores.
La versión que utilizamos de Virtuemart es: 3.0.12, ¿sabéis a que puede ser debido, es un error de Virtuemart o de la plataforma Redsys?.
Gracias.

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Respondido : 28/11/2015 11:05 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola María,

Antes de realizar el cambio del plugin a la nueva versión adaptada a la firma SHA256 deberemos disponer de la nueva clave de encriptación del comercio, ya que esta cambia con la migración a SHA256. Para obtener la nueva clave de encriptación tendremos que acceder a la administración del TPV virtual a traveś de la dirección https://sis.redsys.es/canales/ y, una vez dentro, pulsar en "Admin TPV Virtual".

A continuación pulsamos en el enlace "Comercios" que hay en la parte izquierda. En la página que se carga pulsamos en "VER CLAVE". Tendremos que volver a introducir el usuario y contraseña de acceso al TPV virtual.

Una vez hecho esto se mostrará una ventana emergente donde podremos ver la nueva clave de encriptación SHA256 que tendremos que copiar. Podemos ver más información sobre este proceso en la página de ayuda de Redsys https://sis.redsys.es/canales/ayuda/migracionSHA256.html buscando el texto "¿Cómo activo el nuevo tipo de firma?".

Si tenemos problemas durante este proceso podremos solicitar ayuda a la entidad bancaria con la que tiene contratada la pasarela de pago o llamar al teléfono de soporte de Redsys 902 19 87 47.

El código de comercio (FUC) y el número de terminal se mantendrían como estaban. Deberemos disponer de los estos 2 datos, junto con la nueva clave de encriptación para poder utilizar el nuevo sistema de Redsys con SHA 256.

También es recomendable que antes de aplicar los cambios se realice una copia de seguridad completa de la web.

Para actualizar el plugin de Redsys a la nueva versión compatible con la firma SHA256 accederemos al área de cliente de Webempresa y en el menú principal vamos a Soporte->Descargas. Una vez dentro del área de descargas pulsamos en la categoría "Parches pasarela de pago Redsys SHA256" y descargaremos el archivo "Parche Redsys para Virtuemart 3".

Subimos el archivo descargado en la raíz de su sitio web (puede ser el directorio public_html o el directorio dentro del anterior donde hayamos colocado nuestro Joomla) y descomprimimos el zip. Podemos utilizar el administrador de archivos de CPanel para realizar esta tarea. De esta forma los archivos de la pasarela de pago se actualizarán.

Ahora vamos en la administración de Joomla a Componentes->Virtuemart->Métodos de pago. Editamos el método de pago de Redsys y entramos en la pestaña Configuración. Aquí tendremos que revisar que todos los datos estén correctos, aplicando los cambios necesarios (la clave secreta tendrá ser la nueva y en el parámetro "Notificación Online" deberá estar seleccionada la opción "HTTP o HTTP +") y pulsamos en Guardar. Con estos cambios la pasarela de pago estaría actualizada.

Es importante que hagamos una prueba de compra real usando este método de pago, de forma que podamos verificar que se conecta correctamente con la pasarela de Redsys, se puede realizar el pago y el estado del pedido se actualiza cuando el pago haya sido correcto.

Saludos

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Respondido : 29/11/2015 1:37 am

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María
 María
Estimable Member

Hola Luis, la firma SHA256 la tengo correctamente instalada y el plugin de Redsys también lo tengo actualizado, ambos desde el día 5 de Noviembre, hasta el miércoles 25 todo ha funcionado correctamente pero a partir del jueves 26 hemos empezado a experimentar estos problemas, mañana lunes si el Tpv sigue igual llamaremos al soporte de Redsys.
Gracias.

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Respondido : 29/11/2015 1:05 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola María,

1. Correcto que llames al Soporte de RedSys para descartar problemas en la pasarela.

2. No estaría de más que pases un "Stephan" desde tu Área de Cliente para ver si detectas algún error relacionado.

Accede a su Área de Cliente y pulsa en "Crear Ticket", verás una nueva pantalla que te permite usar el Asistente Virtual Stephan, pulsa en "Pedir una revisión automática a Stephan", escoge la cuenta de hosting que quieres revisar y pulsa en "Revisar Cuenta", al cabo de unos 30 segundos se mostrará el resultado del análisis y si no resuelves el problema podrás crear un ticket pulsando en la parte inferior en "Quiero crear un nuevo Ticket".

Saludos

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Respondido : 30/11/2015 6:56 am

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María
 María
Estimable Member

Hola Luis, después de ponerme en contacto con el soporte de RedSys y no sacar nada en claro (según ellos debo implementar los pagos con su software), me puse en contacto con el desarrollador del plugin RedSys que tengo instalado y tras múltiples pruebas, me dicen que el fallo no está relacionado con su plugin ni con una interacción de otras extensiones instaladas sino que debe ser un problema del servidor.
¿Que me aconsejas?
Gracias.

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Respondido : 06/12/2015 2:00 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Maria,

Envía un Ticket a Soporte explicando el problema que experimentas con l pasarela de RedSys desde el 26/11 y añade lo que el soporte de la pasarela te ha dicho para que los Técnicos que revisen el ticket estén al corriente.

Estoy seguro que entre todos encontraremos una solución a la incidencia 🙂

Saludos

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Respondido : 06/12/2015 2:35 am

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María
 María
Estimable Member

Ok, muchas gracias Luis.

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Respondido : 06/12/2015 12:14 pm
María
 María
Estimable Member

Perfecto, parece ser que ya está solucionado, por lo visto era un problema de IPs de RedSys bloqueadas en el servidor.
Muchas gracias.

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Respondido : 10/12/2015 5:59 pm

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