Duda: ¿qué pasa si ...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Duda: ¿qué pasa si no respeto las dimensiones de 170x170 en las imágenes?  

 
Nuria
 Nuria
Estimable Member

Buenos días:
Tengo una duda. Tengo el pack tienda, concretamente la plantilla yourshop. Sé, por los videotutoriales, que se deben respetar los tamaños de las imágenes de 170x170. ¿Qué pasa si yo meto una foto que no tenga esas dimensiones? ¿Es perjudicial para la plantilla, o para la visión correcta de la web?
Por otro lado, pero relacionado con las imágenes, ¿qué tamaño máximo en píxeles debe tener una foto para ser publicada en la web sin que, al meter muchas, afecte a la velocidad de carga de la página? O de otro modo, ¿cuál es el tamaño óptimo?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/05/2013 11:35 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Las imágenes de los productos de la tienda no tienen que tener una dimensiones de 170x170 píxels, sino que estas deberían ser sus dimensiones mínimas, ya que precisamente este es el tamaño máximo que pueden tener las miniaturas.

De hecho, es conveniente que la imagen del producto sea mayor para que cuando se cargue la ampliación de la imagen se vea una imagen mayor.

No es necesario que todas las imágenes tengan dimensiones cuadradas (mismo alto que ancho), aunque para tener un mejor diseño de la tienda sí que es conveniente que las imágenes de los productos tengan una proporciones similares. Si no ocurre esto no pasa nada, simplemente verás que las imágenes tendrán distintos tamaños y quedará un poco peor.

Sobre el tamaño máximo de la imagen te recomiendo que sean grandes pero sin pasarse. Por ejemplo, podría tener un ancho o alto máximo de 800 píxels. No es conveniente poner imágenes mucho más grandes porque al abrirse con dispositivos como móviles o tablets puede que ocupen un tamaño mayor al disponible en la pantalla.

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2013 1:42 pm

Nuria
 Nuria
Estimable Member

Hola Pablo,
Muchísimas gracias por tu respuesta. Ha sido de lo más esclarecedora!!
Muchísimas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2013 2:29 pm