Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Error 1054 VM 3.0.12 y joomla 3.4.8  

 
David Gómez
 David Gómez
Usuario experto

Hola:

Cuando mis clientes hacen un pedido en la tienda les sale este error al finalizar la transacción e ir a cualquiera de los métodos de pago para que se formalice el pedido:

1054
Unknown column 'order_create_invoice_pass' in 'field list' SQL=INSERT INTO `wjpz6_virtuemart_orders` (`virtuemart_order_id`,`virtuemart_user_id`,`virtuemart_vendor_id`,`order_number`,`order_pass`,`order_create_invoice_pass`,`customer_number`,`order_total`,`order_salesPrice`,`order_billTaxAmount`,`order_billTax`,`order_billDiscountAmount`,`order_discountAmount`,`order_subtotal`,`order_tax`,`order_shipment`,`order_shipment_tax`,`order_payment`,`order_payment_tax`,`coupon_discount`,`order_discount`,`order_currency`,`order_status`,`user_currency_id`,`user_currency_rate`,`virtuemart_paymentmethod_id`,`virtuemart_shipmentmethod_id`,`ip_address`,`order_language`,`created_on`,`created_by`,`modified_on`,`modified_by`) VALUES ('0','105','1','CSXS033','p_KUtihgxq','0niLpTKA','713c1af9bedb3813e754b22b5a228201','20.00001','20.00001','3.47108','{"1":{"virtuemart_calc_id":1,"calc_name":"IVA 21%","calc_value":"21.0000","result":0}}','0','0','16.52893','3.47108','0','0','0','0','0','0','47','P','47','1','1','2','47.63.177.xx','es-ES','2016-01-26 15:23:29','105','2016-01-26 15:23:29','105')

Me estoy volviendo loco y no sé a que se puede deber. Tango actualizada también la plantilla. También he probado con otra de joomla puro. ¿Qué puedo hacer?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 26/01/2016 4:31 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El por qué del error puede ser por varios motivos :

- Migraste virtuemart desde otra versión
- Usas alguna extensión para virtuemart que no fue instalada correctamente
- Has activado algo en la configuración pero hay un bug en la extensión

Prueba creando la columna que te falta : order_create_invoice_pass

Desde el cpanel de tu cuenta de hosting , ubica la aplicación PHPMyadmin, luego la Base de datos de tu sitio web y luego la tabla : wjpz6_virtuemart_orders , verás que al ver la estructura en la parte final puedes agregar nuevos campos, agrega este nuevo campo de tipo varchar

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2016 6:11 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

David Gómez
 David Gómez
Usuario experto

Gracias, se ha solucionado creando la tabla. Ya saltan las pasarelas de pago sin problemas.

Por otro lado, he intentado volver a cargar VM 3.0.12 para que corrija posibles fallos subiendo el paquete completo pero me da los errores que incluyo en la imagen, ¿alguna solución?

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2016 7:53 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Por lo que veo en el mensaje que se muestra, se queja de que intenta crear un nuevo campo que ya existe en una de las tablas de la base de datos de Joomla.

Una opción sería que probaras a eliminar ese campo en la tabla. Para ello, haz lo siguiente:

- En primer lugar haz una copia de seguridad completa de tu web, incluida la base de datos. Es importante esto último, ya que precisamente el cambio lo vamos a realizar en la base de datos.
- Accede a la base de datos de tu web. Para ello puedes utilizar el phpMyAdmin que verás en tu CPanel. En la configuración global de Joomla, pestaña Servidor, puedes ver el nombre de tu base de datos.
- Una vez seleccionada la base de datos vete a la tabla wjpz6_w47fa_virtuemart_product_prices
- Pulsa en la pestaña Estructura. Se mostrarán los campos de la tabla.
- Comprueba si existe un campo de nombre product_price_vdate. De ser así pulsa en el enlace Editar del campo product_price_publish_up y cambia su nombre por product_price_vdate.
- Si ya existía el campo product_price_vdate elimina el campo product_price_publish_up.

Con esto se corrige el error que se muestra en pantalla. En todo caso, es bastante probable que se muestre nuevos errores tras arreglar esto.

Tendrías que indicarnos desde qué versión de Virtuemart estabas actualizando y el proceso que sigues para hacerlo.

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2016 1:31 pm

Cursos Gratuitos WordPress

David Gómez
 David Gómez
Usuario experto

Me ha dejado instalar de nuevo VM 3.0.12 después de haber borrado también la tabla product_price_publish_down. Solucionado

¿Es relevante hacer las migraciones de una u otra manera?

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2016 8:27 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

A que te refieres con con las migraciones? tienes datos que pasar desde otro sitio web?

Si es esto sería mejor que empieces un nuevo hilo de discusión con el título correcto para no mezclar temas.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2016 9:57 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación