Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Errores de codificación en archivos de VirtueMart  

Página 1 / 3
 
Maria
 Maria
Reputable Member

Cambie el texto del " llame ahora para saber precio por " solicitar información " pero cuando esta en este link... http://www.madertalia.es/index.php/catalogo-de-productos?page=shop.browse&category_id=22 esta bien es cuando pichas en enlace solicitar mas información me sale el texto con la tilde mal...
Contenido solo visible a usuarios registradosgo mal...es la codificación

Lo modifico con la codificación Ansi ......

Citar
Respondido : 12/01/2012 9:30 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Maria,

¿Puedes especificar que archivo editaste y desde donde lo editaste y bajo que codificación lo guardaste?.

Una vez nos digas te podremos decir si lo mantienes con la actual codificación.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2012 1:52 am

Maria
 Maria
Reputable Member

El archivo es /www/administrator/components/com_virtuemart/languages/common.
Lo modifique con notepa++
La codificacion lo deje en ansi ya que si la pongo en utf 8 me sale asi le adjunto captura...

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2012 7:40 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola María,

lo correcto es que lo dejes en UTF8 y si salen errores los arregles y después subas el fichero arreglado en codificación UTF8..

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2012 9:57 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Maria
 Maria
Reputable Member

Vamos a ver si el fichero lo bajo y esta correcto solo cambio un linea y lo guardo en UTF8 me cambia todo y se ve mal es decir por cambiar una linea se me estropea todo no lo entiendo...
el fichero lo habro con Notepat++ al guardarlo lo dejo con la misma codificacion sin UTF8 ya que me cambia todo las tildes y se estropea todo solo le digo guardar y porque un apardado sale bien y el otro mas siendo el mismo ejemplo...

Este esta bien ( Estoy intentado solucionar el desplazamiento en otro post foro )

http://www.madertalia.es/index.php?page=shop.product_details&category_id=17&flypage=flypage.tpl&product_id=918&vmcchk=1&option=com_virtuemart&Itemid=27

Este sale mal siendo el mismo texto porque solo cambien el texto y es el mismo para los dos no tiene sentido que en un sitio bien y en otro mal...

http://www.madertalia.es/index.php/catalogo-de-productos?page=shop.ask&product_id=918&subject=Solicitar+informaci%C3%B3n%3A+Flores+-+25

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2012 10:17 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En principio si te descargas un archivo de la web, lo modificas con el Notepad++, guardas los cambios y lo vuelves a subir, no te debería de cambiar la codificación del archivo, a menos que se indique en el momento de guardar los datos, por lo que no tendría que pasar este tipo de errores.

Una posibilidad es que pruebes a restaurar el archivo original spanish.php y pruebes a realizar los cambios de nuevo para comprobar si el problema con los acentos sigue ocurriendo. De ser así, vuelve a probar a restaurar el archivo y prueba a realizar los cambios desde el editor del componente Ninja Extplorer.

Yo los cambios en los textos los realizo con el TextPad, que es una aplicación muy parecida al Notepad++, y no suelo tener problemas con la codificación.

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2012 10:54 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Maria
 Maria
Reputable Member

He probado de las dos maneras con texpad y me sale igual y con ninja explorer cuando lo quiero solo el archivo abrirlo ya me lo codifica antes de hacerle nada ni guardarlo es decir lo habro y me sale asi nada mas que guardo los cambio está peor que antes...

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2012 11:30 am
Maria
 Maria
Reputable Member

Adjunto archivo original y el modificado a ver si puede ver donde esta el error...

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2012 4:45 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Maria,

He realizado un "compare" de ambos archivos "el original" y "el modificado" y ambos son exactamente iguales y tienen la misma codificación.

La codificación correcta debe ser ANSI y no otro, ni siquiera UTF-8 ya que en VirtueMart no te funcionará.

Prueba con el siguiente archivo adjunto (respalda antes tus archivos para no cambiarlos) de "spanish.php" para /common de la traducción de Webempresa para VirtueMart 1.1.9 para ver si te sigue dando error.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2012 11:09 pm
Maria
 Maria
Reputable Member

No funciona el archivo que me envias es el mismo y no tiene cambiado el texto en la linea 242 que quiero ya que el fallo esta cuando quiero cambiar " llame para obtener un precio " por " solicitar más información "
si realizo el cambio con ninja explorer solo ese texto puedo cambiarlo y lo ubico y todo pero me cambia la codificación como puede ver por la pantallas que le adjunto...
De la cual lo cambie pero una esta y el otro esta mal ...

lo he probado de varias maneras y cuando lo modifique con texpap que me comento el compañero me pasa al contrario ( el error esta a la inversa )

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2012 8:33 am

Cursos Gratuitos WordPress

Maria
 Maria
Reputable Member

Estoy a la espera.....

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2012 9:40 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Maria,

No edites los archivos de idiomas de VirtueMart con NinjaXplorer porque NO respeta la codificación, debes editarlos con el Editor de Archivos de cPanel, Editor de Código que respeta la codificación original del archivo.

Es obvio que si lo editaste con NinjaXplorer, hacerlo ahora con el Editor de Código no va a solucionar el problema, salvo que edites el archivo original que yo te adjunte y que si está con la codificación adecuada y que podrás subir y editar la frase de la línea que indicas.

Modificar una frase, si se respeta la codificación y no se incluyen caracteres extraños en dicha frase o se rompe el cierre de la frase no afecta al funcionamiento de VirtueMart.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2012 10:03 pm

Maria
 Maria
Reputable Member

Haber el problema no se resuelve hice lo que me dijo pero en la captura 2 se ve corregido pero si pinchas solicitar más información la próxima ventana ( foto 3 ) me ocurre el problema de la tilde de nuevo )
es decir que cambie el texto pero una bien el otro mal.... tengo que cambiar algo más...

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2012 8:54 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Maria,

En Introduzca su mensaje los campos tienen que estar en blanco, ¿ese texto lo rellenas a mano cuando haces la consulta?: Solicitar más información - Ornamental 50

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2012 8:16 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Maria
 Maria
Reputable Member

Por defecto cuando picha y sale esta ventana ya le pone por defecto el tema del mensaje
ni yo ni el cliente pone este texto lo que quiero es intentar solucionar el tema de la dichosa tilde.

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2012 8:33 am
Página 1 / 3