Errores de codifica...
 
Avisos
Vaciar todo

Errores de codificación en archivos de VirtueMart

45 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
6,838 Visitas
Respuestas: 402
Reputable Member
Topic starter
 

Cambie el texto del " llame ahora para saber precio por " solicitar información " pero cuando esta en este link... http://www.madertalia.es/index.php/catalogo-de-productos?page=shop.browse&category_id=22 esta bien es cuando pichas en enlace solicitar mas información me sale el texto con la tilde mal...
Contenido solo visible a usuarios registradosgo mal...es la codificación

Lo modifico con la codificación Ansi ......


 
Respondido : 12/01/2012 9:30 pm
Respuestas: 402
Reputable Member
Topic starter
 

Te valdria con esto ....


 
Respondido : 19/01/2012 8:22 am
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

El problema no tiene una solución directa cambiando la codificación del archivo spanish.php. Los archivos de constantes de idioma de Virtuemart tienen por defecto codificación ANSI. Si se cambia la codificación por UTF8 se arregla el problema con el formulario de consulta, pero fallaría el resto de Virtuemart, ya que cargaría mal los caracteres especiales en el resto de la tienda.

Por tanto, la codificación debería quedarse en ANSI y no cambiarla.

Lo más fácil sería utilizar alguna frase que no contenga acentos para evitar este problema. Pero en caso de que a pesar de todo lo quieras con acentos tienes que editar el archivo components/com_virtuemart/themes/yourshop/templates/pages/shop.ask.tpl.php y, previa copia de seguridad, cambiar el código (línea 34):


por el siguiente:


De esta forma se mostrará correctamente los acentos en ambos casos.


 
Respondido : 19/01/2012 11:20 am
Respuestas: 402
Reputable Member
Topic starter
 

Bien por el momento porque le cambio es correcto pero.... ahora me pasa con el texto que esta detras.... podeis ver la prueba..

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 19/01/2012 3:30 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Maria,

Como ya te he comentado en bastantes ocasiones "todos los archivos de idioma de VirtueMart", todos deben ir en codificación ANSI salvo algunos textos puntuales localizados en archivos .php (no idiomas) que deben ir en UTF-8.

Por suerte este galimatías se soluciona en VirtueMart 2.0.0 que utiliza solo archivos .ini para idiomas y con la codificación estándar UTF-8, pero de momento es bueno al menos esperar un mes más para migrar, por si sale alguna revisión de la versión.

Saludos


 
Respondido : 19/01/2012 5:55 pm
Respuestas: 402
Reputable Member
Topic starter
 

La respuesta ultima no me sirve ya que no solucionamos parte del problema aunque una parte si, como puede hacer de nuevo ya que me ocure ahora con esta parte..

Podeis ver la prueba..

Contenido solo visible a usuarios registrados

En el post anterior tienes la foto de lo que me pasa despues de sus indicaciones...


 
Respondido : 19/01/2012 6:11 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Maria,

Comprendo que mi respuesta no te sirva, pero es el estándar que los desarrolladores de VirtueMart tienen establecido para este componente, no es cosa mia. 😉

¿Puedes indicar, si eres tan amable, desde donde modificas el texto de abajo?

Solicitar información: Fotografía ref: 1

Saludos


 
Respondido : 19/01/2012 6:20 pm
Respuestas: 402
Reputable Member
Topic starter
 

Yo no lo modifico simplemente que si estas en... pulsa ejemplo el enlace que te envio. y depues sigue leyendo....
Contenido solo visible a usuarios registrados

Y despues pinchas en cualquiera de las Fotografía ref: 1, Fotografía ref: 2 , Fotografía ref: 3
veras que el texto fotografías sale mal...


 
Respondido : 19/01/2012 7:02 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Maria,

Quiero pensar que te refieres a este texto:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Si es afirmativo, dinos que modificaste para que se muestre como predeterminado en el campo de texto de dicho formulario.

Saludos


 
Respondido : 20/01/2012 12:55 am
Respuestas: 402
Reputable Member
Topic starter
 

No modifique nada simplemente cuando pongo el nombre a la categoría y ya esta cuando la creo en la tienda..


 
Respondido : 20/01/2012 8:36 am
David Noguera
Respuestas: 4433
Famed Member Moderator
 

Hola María, puedes enviarnos el fichero:

components/com_virtuemart/themes/yourshop/templates/pages/shop.ask.tpl.php

para que le echemos un vistazo??

Saludos


 
Respondido : 20/01/2012 10:05 am
Respuestas: 402
Reputable Member
Topic starter
 

Aqui se lo envio....


 
Respondido : 20/01/2012 1:57 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola María

El archivo parece estar bien, debido a que este texto corresponde al nombre del producto, te sugiero verifiques la codificación de los datos en la tabla jos_vm_product.

Desde tu cpanel ingresa a phymyadmin, ubica la base de datos, ubica la tabla de virtuemart jos_vm_product, lista los campos y verifique que tengan la codifiación utf8 tal como se muestra en la imagen adjunta.

Saludos.


 
Respondido : 20/01/2012 2:58 pm
Respuestas: 402
Reputable Member
Topic starter
 

No lo hubico donde esta lista campos le adjunto la captura para que me diga donde lo localizo hice lo que me dijo...


 
Respondido : 20/01/2012 4:42 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Supongo que el error ocurre desde que cambiaste en el archivo shop.ask.tpl.php el código:


por


Vuelve a dejarlo como estaba.

Lo más fácil sería que en lugar poner el texto "Solicitar información" pongas "Solicitar info" o cualquier otra cosa que no tenga acentos. De esa forma problema resuelto. Ten en cuenta que estar tocando cosas de codificación de archivos te puede acabar repercutiendo en otras partes de la tienda, y todo provocado por un tema menor como un único acento en el cuerpo de un mensaje.


 
Respondido : 20/01/2012 5:30 pm
Respuestas: 402
Reputable Member
Topic starter
 

Ok asi lo hare ....

aquí le envia la prueba y cambiamos el texto por otro parecido....

http://www.madertalia.es/index.php/tienda?page=shop.browse&category_id=29

Resuelto por fin...


 
Respondido : 20/01/2012 6:08 pm
Página 3 / 3