Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Fijar el esquema de subida de los productos  

 
Marta
 Marta
Usuario experto

Hola,

Estoy estableciendo el esquema de subida de los productos, que pretendo hacer con CSVI a partir de los archivos EXCEL que me genera mi programa de gestión en la tienda física.

Mi catálogo es un poco complicado, y estoy viendo cómo necesito organizar los diferentes tipos de productos para seguir criterios de usabilidad al mostrar el catálogo y luego que se realicen eficientemente los pedidos y los envíos.

Me encuentro una serie de cosas que tengo que decidir con respecto a las pinturas y no sé bien cómo hacer ¿Me podéis ayudar?

Por ejemplo: Necesito meter un único producto que sea Pintura para Talla Dulce. De este producto se venden 58 colores. En latas de 200 ml. se venden los 58 colores (cada uno con un precio distinto), pero en tubos de 60 ml. sólo se venden 52 colores (también precios distintos), en latas de 400 ml. se venden sólo 12 colores, y de 800 ml. se reduce a 8... todos de diferentes precios.

Primero pensé en añadir atributos de "color" y "tamaño" pero no puedo, porque los precios difieren en cada combinación (es decir, el Rojo Cadmio en tubo de 60 ml. cuesta 8,20 €, en lata de 200 ml. son 11,75 y en 400 ml. 20,10€... y el Violeta Sólido en tubo de 60 ml. vale 9,95€, en lata de 200 ml. 15,30€, etc...) Por no hablar de que evidentemente no pesa lo mismo un tubo de 60 ml. que una lata de 800 ml., y que esas diferencias de peso tienen que quedar reflejadas en el módulo de envío para calcular su coste de una manera fiable.

Por mucho que me como la cabeza no le encuentro una solución que me satisfaga. En la anterior tienda (oscommerce) estos problemas están "arreglados" estableciendo subcategorías con los tamaños y luego dando de alta productos diferentes con cada color, lo cual se me hace muy poco práctico a la hora de la compra (ver ejemplo en http://coronado-bellasartes.com/tienda/index.php?cPath=35_36), porque para llegar al artículo que le interese al cliente (o para obtener información del mismo) tiene que hacer un camino largo y farragoso.

Lo ideal para mí sería tener como categoría el tipo de pintura, como producto la marca, y poder poner en la descripción una foto con la carta de colores, que se pudiera elegir en la página del producto tanto el tamaño como el color (sería ya la leche si hubiera un mini thumbnail de cada color en el desplegable con cada uno) y que el precio se mostrara una vez seleccionada la combinación color-tamaño. Por supuesto, es necesario que al llegar al módulo de envío el cálculo se haga en función del peso específico de cada tamaño.

Pero no sé si estoy pidiendo peras al olmo... o si siquiera me estoy explicando bien. Desde luego me estoy comiendo la cabeza un montón y no encuentro forma de acercarme a lo deseado. Vosotros que estáis más familiarizados ¿podríais ayudarme? ¿se os ocurre una solución? Lo ideal sería lo último que he dicho, pero cualquier acercamiento que lo hiciera más atractivo que lo que hay actualmente en la tienda actual que he posteado me vale.

Citar
Respondido : 15/06/2011 11:43 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Marta,

Una solución puede ser usar productos hijo. Te adjunto las instrucciones que usamos para montar un producto hijo:

Le indicamos los pasos a seguir para la creación de los productos hijo:

1. Entrar en la ficha del producto para el que quiere crear productos hijo.

2. Pulsar el botón Definir Cualidad. Se abre una página donde tiene que introducir el nombre de la cualidad. Esta puede ser "Unidades", por ejemplo. Esta es la cualidad que distingue los distintos productos hijo. Por ejemplo, para una camiseta la cualidad podría ser talla o color. El campos Cualidad de Pedido define el orden y se puede dejar en blanco o poner un 1. Pulsamos Guardar para almacenar los cambios.

3. Volvemos a entrar en la ficha del producto. Ahora en la parte superior aparecerá un nuevo botón con el título Nuevo Artículo. Al pulsarlo podremos crear el producto hijo. Se abre una ficha de producto similar a la de cualquier producto, aunque en este caso no se podrá seleccionar la categoría. Hay que introducir un SKU (código del producto) único para este producto y distintos al del producto padre (por ejemplo, si el producto padre tiene SKU 0001 podríamos poner 0001-1. También podemos introducir el nombre del producto (se puede poner el mismo que el padre o uno distinto) y el precio del producto. A continuación pulsamos la pestaña Estado. En la parte inferior aparece un apartado Cualidades donde deberemos introducir el valor de la cualidad. Por ejemplo, si la cualidad es el color habría que introducir el color del producto (rojo, azul, etc.). Guardamos el producto.

4. Si volvemos a la vista del listado de producto veremos que junto con el nombre del producto padre aparece un enlace [Información]. Pulsando sobre el enlace veremos los productos hijo del producto.

5. Para configurar la vista del producto padre deberá entrar en su ficha y entrar en la pestaña Mostrar opciones. Deberá marcas las casillas "Usar caja de lista con productos hijos" y "Mostrar descripción de hijo".

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2011 2:39 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación