modificar el email ...
 
Avisos
Vaciar todo

modificar el email de actualización de pedido

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
4,402 Visitas
Ellie
Respuestas: 222
Estimable Member
Topic starter
 

pues eso, que necesitaría modificar el email que se manda automáticamente cuando se actualiza el estado de pedido y no encuentro el archivo que corresponde a dicho email.

gracias! 🙂


 
Respondido : 07/12/2010 1:29 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola addid,

Si lo que quieres es modificar el "texto" que se envía, si estas utilizando los archivos en castellano para VirtueMart (me baso en la versión 1.1.5) la localizas en la siguiente ruta:

/administrator/components/com_virtuemart/language/common/spanish.php.

Las líneas que contienen esos textos están en dicho archivo entre la 749 y la 778 aproximadamente.

No olvides editarlo con un editor de texto plano, o con Dreamweaver si trabajas en Windows o cualquier editor que colorice el código para que puedas ver lo que puedes y no puedes modificar y no elimines ninguna " comilla. Al guardarlo recuerda que están en codificación UTF-8.

Saludos


 
Respondido : 07/12/2010 8:39 pm
Ellie
Respuestas: 222
Estimable Member
Topic starter
 

hey!

gracias por responder pero no... no quiero cambiar el texto, bueno, a ver, el texto ya lo he cambiado, pero es que en la entrada del email tiene que estar en la configuración que ponga algo asi como:

'hola' + campo 1 + campo nombre

y yo he definido que el campo 1 sea el campo donde introduzcan el dni, entonces claro, el email queda muy feo tal que:

hola 76538762-K Luis

por ello quiero cambiarlo y quitar que incluya el campo 1 🙂


 
Respondido : 07/12/2010 9:14 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola addid,

y yo he definido que el campo 1 sea el campo donde introduzcan el dni, entonces claro, el email queda muy feo tal que:

¿Y donde has definido eso?

Ya de paso aporta un poco de código de la modificación que comentas has realizado para entender mejor tu pregunta. 🙂

Saludos


 
Respondido : 07/12/2010 9:53 pm
Ellie
Respuestas: 222
Estimable Member
Topic starter
 

lo he definido en los campos de usuario en el back de virtuemart, por eso no puedo aportar código... 😛

pero me pasa igual, he buscado en todos los archivos y no encuentro en cuál se determina la información/campos que ha de aparecer en el email...


 
Respondido : 08/12/2010 12:55 pm
Ellie
Respuestas: 222
Estimable Member
Topic starter
 

SOLUCIONADO -

o bueno... "casi"

he redefinido otra vez todos los campos de usuario teniendo en cuenta los campos que luego me van a mostrar en el email y ya está, he puesto el campo dni en el que era el campo para indicar la compañía, y asi no me lo muestra en el email de actualización.

es una solución un poco cutre pero sirve en este caso.

gracias igualmente por vuestra ayuda chicos!! 😀


 
Respondido : 08/12/2010 2:05 pm
Jordi Sala
Respuestas: 12058
Illustrious Member Admin
 

Hola addid,

Te será de utilidad el videotutorial de http://virtuemart.webempresa.eu/index.php?title=Campos_de_Usuarios

Saludos,


 
Respondido : 04/05/2011 11:26 am
Ellie
Respuestas: 222
Estimable Member
Topic starter
 

claro, lo que ocurre por ejemplo es que si cuando un cliente está rellenando sus datos para el envío yo pongo que el campo pais esté oculto (porque todos los envíos se van a realizar a españa y no tiene sentido mostrar el resto del mundo), me da error al terminar de procesar el pedido porque dice que no ha indicado el país...
entonces no puedo "Jugar" con los campos de usuario como quisiera..


 
Respondido : 04/05/2011 3:58 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Addid,

El campo "Pais" a pesar de parecer obvio en un contexto "nacional" tiene un sentido lógico para VirtueMart cuyo concepto de uso va más allá de las fronteras que tu le impongas 😛

Lo necesita la extensión para gestionar los envíos y aplicar las tasas correspondientes y que puedas concluir con éxito un "checkout".

Siempre puedes eliminar los "Paises" que no necesites y dejar solo el tuyo y así aparecerá siempre por defecto, o ponerlo el primero de todos para que salga por defecto.

Saludos


 
Respondido : 04/05/2011 6:38 pm
Ellie
Respuestas: 222
Estimable Member
Topic starter
 

claro, eliminar el resto... esto no se me había ocurrido! 😛

lo haré, y asi me sale por defecto, pero aunque lo haga.. el campo seguirá siendo necesario nop?
o por estar por defecto virtuemart lo entenderá..? xD


 
Respondido : 04/05/2011 6:42 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Addid,

El campo es necesario y VirtueMart, aunque sea el único valor el País que tu dejes por defecto, así lo usará para poder proceder con la compra.

Saludos


 
Respondido : 04/05/2011 7:50 pm