No aparecen product...
 
Avisos
Vaciar todo

No aparecen productos en el archivo export.xml para enviar a Google Shopping

14 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,836 Visitas
Antonio Fernández
Respuestas: 723
Honorable Member
Topic starter
 

Hola.
e instalado el componente de Google Shopping.
Realizo la descarga del archivo export.xml pero este esta incompleto, no aparece ningun producto

VM Google Shoppingwww.quedebilidad.esTocados de Novia, Fiesta y Complementos para ese dia tan especial

esto es lo unico que contiene el archivo export.xml
Un saludo


 
Respondido : 13/12/2011 4:32 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Pon un enlace al componente de Google Shopping que estás utilizando. Existen distintas extensiones que se pueden probar en el caso de que esta te falle.


 
Respondido : 13/12/2011 5:42 pm
Antonio Fernández
Respuestas: 723
Honorable Member
Topic starter
 

Hola Pablo.
te pongo el enlace al componente, comentarte que en la otra web que tengo funciona perfectamente.
http://www.aurone.com/extensions/google-shopping-export-1.2-pour-virtuemart.html
Un saludo..


 
Respondido : 13/12/2011 6:01 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Este componente ya lo he probado en alguna web y, en principio, parece que funciona bien.

Comprueba que estés utilizando la misma versión del componente que la que tienes en la otra web y compara la configuración para verificar que sean iguales.

Revisar además que no tengas grandes diferencias entre las estructuras de las 2 tiendas para ver si es esto lo que puede estar causando el problema.

Otra opción pasaría por cambiar el componente, para usar otro como el Virtuemart Merchant Connect:
http://www.yagendoo.com/en/joomla/joomla-extensions/virtuemart-extensions/virtuemart-components/virtuemart-merchant-connect.html


 
Respondido : 13/12/2011 6:11 pm
Antonio Fernández
Respuestas: 723
Honorable Member
Topic starter
 

Hola Pablo.
Utilizo la misma version para las dos tiendas, la configuracion en este componente es minima y en ambas tiendas esta igual,
el componente que comentas es de pago, conoces otro que no lo sea,
o alguna idea mas por la que el componente no funciona en la segunda tienda.
Gracias...


 
Respondido : 13/12/2011 6:52 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Es posible que el problema se deba a algún producto o categoría que está causando el error. Puedes probar a desactivar algunos productos para ver si funciona la exportación.

Otra prueba pasaría por que desinstales el componente de Google Shopping y lo vuelvas a instalar, para verificar así que no hubiera ningún problema con la instalación.

He buscado otras opciones. Casi todas son de pago. Una gratuita sería la siguiente:

http://extensions.joomla.org/extensions/extension-specific/virtuemart-extensions/virtuemart-administration/16270


 
Respondido : 14/12/2011 11:36 am
Antonio Fernández
Respuestas: 723
Honorable Member
Topic starter
 

Hola pablo.
estoy haciendo pruebas en local y e realizado las pruebas que me comentas y sigue sin funcionar, pero e desintalado virtuemart y le e vuelto a instalar y ahora si funciona, la unica pega es que al reistalar virtuemart me duplica los clientes y si elimino un duplicado, me elimina los dos.

Un saludo...


 
Respondido : 14/12/2011 12:44 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Soporte CMS Webempresa
 

Hola Antonio

Debes tener un problema con tu data, intenta reinstalar nuevamente, elimina las tablas de virtuertuemart que aún permanezcan en tu base de datos.

Desinstala también los plugins o módulos asociados a virtuemart

Saludos.


 
Respondido : 14/12/2011 3:24 pm
Antonio Fernández
Respuestas: 723
Honorable Member
Topic starter
 

Hola Jhon.
Al eliminar las tablas y asociados a virtuemart y reinstalar virtuemart, el listado de clientes ya no se duplica y el componente de Google Shopping funciona perfectamente, pero ahora tendria que volver a crear las categorias y todos sus productos que son unos cuantos.
¿Habría otra posibilidad para crear las categorias y productos?
porque si restauro las tablas antiguas de virtuemart, estaré en las mismas.
Un saludo..


 
Respondido : 14/12/2011 4:12 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Si necesitas restaurar de una sola vez las categorías y productos no te quedará más remedio que restaurar las tablas de categorías y productos (ten en cuenta que son más de dos tablas, por ejemplo los precios de los productos se guardan en una tabla aparte).

Una opción que puedes probar es a restaurar productos y categorías y luego ir borrando hasta que veas que te funciona la exportación para Google Shopping. De esta forma, podrás localizar la categoría o producto que te da problemas.

Existen otros sistemas para la importación de productos y categorías en masa como el CSVI Virtuemart. Te dejo un enlace a nuestro blog donde se habla sobre el tema:


 
Respondido : 14/12/2011 5:43 pm
Antonio Fernández
Respuestas: 723
Honorable Member
Topic starter
 

Hola Pablo.
gracias por tu respuesta, voy a seguir realizando pruebas en local y ya oscomentare.
saludos...


 
Respondido : 14/12/2011 5:53 pm
Luis Mendez Alejo
Respuestas: 23273
Illustrious Member
 

Hola Antonio,

¿Has llegado a revisar el siguiente artículo publicado en el Blog de Webempresa donde explicamos como gestionar los productos de VirtueMart en el Google Merchant Center?

- https://www.webempresa.com/blog/item/440-publicar-los-productos-de-virtuemart-en-el-google-merchant-center-o-google-shopping.html

Saludos


 
Respondido : 14/12/2011 6:34 pm
Antonio Fernández
Respuestas: 723
Honorable Member
Topic starter
 

Hola Gnumax.
Gracias por tu respuesta, ese es el articulo que me guio para instalar el componente de Google Shopping,
e estado haciendo pruebas en local y el problema esta en la tabla jos_vm_manufacturer, la cual no me deja examinar, si la elimino e importo otra tabla de otra instalación local que tengo, esta si que la puedo examinar y el componente de Google Shopping funciona perfectamente,
imagino que si realizo la misma operación en el servidor también tiene que funcionar.
Un saludo...


 
Respondido : 14/12/2011 8:09 pm
Antonio Fernández
Respuestas: 723
Honorable Member
Topic starter
 

Hola a todos.
estoy que salto de contento, el problema era la tabla jos_vm_manufacturer,
realice la sustitucion y modificacion de dicha tabla y todo resuelto.
doy este tema por cerrado y agradecer a todos buestros consejos y ayuda.
Un saludo..


 
Respondido : 14/12/2011 8:32 pm