Notifica pago dice ...
 
Avisos
Vaciar todo

Notifica pago dice erroneamente pedido cancelado después de confirmarlo y estar ok

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
146 Visitas
Respuestas: 2639
Famed Member
Topic starter
 

Hola, Ya había tenido este problema hace tiempo pero entonces opté por restaurar una copia de seguridad con otro plugin de Redsys que no era el último. Ahora no puedo hacerlo porqué queremos tener las webs con https en toda la web y esto solo es posible con el plugin actualizado.
El problema es este:
En algunos pedidos (no en todos) la web manda una notificación de pedido cancelado inmediatamente después de haber mandado la notificación de pedido confirmado. Ocurre cuando el pedido se ha pagado correctamente y así figura en la pasarela de pago de Redsys.

Aquí debajo os dejo dos hilos "viejos" relacionados con este mismo problema:

https://www.webempresa.com/foro/virtuemart/problema-con-notificaciones-del-pago-por-tarjeta-en-virtuemart-30176
https://www.webempresa.com/foro/virtuemart/notifica-erroneamente-estado-de-pedido-como-cancelado-cuando-se-ha-pagado-ok-con-tarjeta

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 13/04/2019 11:51 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola Alceste.

Instala el plugin oficial de Redsys:
-> http://www.redsys.es/

Ahora no puedo hacerlo porqué queremos tener las webs con https en toda la web y esto solo es posible con el plugin actualizado.

las nuevas versiones del plugin de Redsys ya tiene soporte y puedes utilizar el certificado en todas las paginas.

.- Eliminas el anterior e instala el que te descargaste desde la página oficial de Redsys.

Un saludo


 
Respondido : 13/04/2019 11:58 am
Respuestas: 2639
Famed Member
Topic starter
 

Hola, ya instalé este. Estoy utilizando el oficial descargado de redsys. Precisamente el error me ha surgido de nuevo ahora con este plugin y me ocurre en las dos tiendas on-line en las que lo he cambiado para que todo vaya con ssl.
Saludos y gracias


 
Respondido : 13/04/2019 12:02 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola Alceste.

Te indica algun codigo de error, cuando la transacción no se realiza bien en el aviso aparece un código de error que es el que nos puede orientar para ver exactamente que está pasando.

Pueden ser muchos los motivos, problemas de configuración, etc...

Si puedes adjuntar una captura del aviso del error nos sería de utilidad:

Una cosa que veo en la configuración son al rutas a log y tmp que no están bien configuradas.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Modifica las rutas desde desde configuración Global en las pestañas Sitio y sistema

Un saludo


 
Respondido : 13/04/2019 12:39 pm
Respuestas: 2639
Famed Member
Topic starter
 

Hola,
Gracias, Pepe.!
Lo he corregido en config global
Ruta hacia la carpeta de registro * (En sistema)
Ruta hacia la carpeta temporal (en servidor)
Saludos


 
Respondido : 13/04/2019 2:06 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola Alceste.

Ok, ¿ entonces como estamos ahora, se soluciono lo del pedido ?

Un saludo


 
Respondido : 13/04/2019 2:23 pm
Respuestas: 2639
Famed Member
Topic starter
 

Hola,
Hemos estado en mantenimiento y no tengo operaciones recientes en las que lo haya detectado, pero
veo que nos ocurre lo mismo en otra web y parece que las rutas a log y temp están bien. Y usamos el plugin de redsys actualizado como en esta.
No recibimos ningún error, simplimente lo que sucede es que:
1- Pasa estado de pedido a confirmado y manda una notificación al cliente de confirmado
2- Rapídamente pasa el pedido a cancelado y notificación de cancelado al cliente. (Pero el pago es OK)

Esta es la otra web:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Saludos


 
Respondido : 25/04/2019 11:41 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41113
Illustrious Member Admin
 

Hola Alceste.

Ok, vamos a ir descartando cosas.
Una consulta ¿ Te pasa con todos los pedidos o solo los pedidos con el terminal ?

Acabo de realizar un pedido con transferencia y no recibi ningun problema.

El dominio de la web afectada es el que pones de agri..... ?

Un saludo


 
Respondido : 25/04/2019 12:56 pm
Respuestas: 2639
Famed Member
Topic starter
 

Hola,
Es solo con el pago con tarjeta. Sí, la web es esta en la que has hecho el pedido.
Saludos


 
Respondido : 25/04/2019 1:27 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Entiendo que en los otros sitios lo solucionaste corrigiendo los parámetros de log y tmp en el archivo configuration.php, revisa el resto de parámetros, a veces por ejemplo trae problemas el live_url.

Por otro lado, revisa si tienes la misma versión de la extensión y también de virtuemart y Joomla en el sitio que te funciona y en el que no te funciona correctamente.

Saludos.


 
Respondido : 25/04/2019 3:21 pm