Avisos
Vaciar todo

Problemas con carro y login en la home al habilitar las URL Amigables  

 
Merche
 Merche
Usuario activo

Buenos días, anteayer realicé un traslado de un e-comere Joomla-virtuemart alojado en otro servidor a Webempresa, la idea es hacer algunas mejoras en la web antes de re-dirigir los DNS definitivamente.
En la página tengo un error que estoy intentando solventar vía la redirección en Cpanel, pero no me funciona como creo que debería y no se qué estoy haciendo mal.
La web funciona perfectamente, pero cuando habilito la Urls amigables se genera un error en el carrito de la compra y en el login, pero solo en la home.
Si la url http://calcetin-cp515.webjoomla.es/ es solo el dominio no funciona bien, pero si añado en el navegador a la URL http://calcetin-cp515.webjoomla.es/latienda/ funciona perfecto.
Entiendo que htacces lleva implementada la desaparición de .index.php de ahí que el dominio queda limpio, pero eso me genera el error en el carro y el login.
He intentado a través de Cpanel crear una redirección concreta de http://calcetin-cp515.webjoomla.es/index.php a http://calcetin-cp515.webjoomla.es/tienda/
Pero no funciona tampoco, y no se si es porque al ser un enlace del virtuemart como este : index.php?option=com_virtuemart&view=category&virtuemart_category_id=0&virtuemart_manufacturer_id=0&categorylayout=default&showcategory=1&showproducts=1&productsublayout=0 no sirve la redirección desde cPanel

¿Me explico?

Os adjunto pantallazos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/09/2016 10:39 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Merche.

Según lo que comentas es por que instalaste la web en la carpeta tienda en vez de en la raiz de tu web que es donde tendría que estar para que se muestre con la url que indicas.

¿ El traslado lo realizamos nosotros o lo realizasteis vosotros ?

En estos casos tienes dos opciones, eliminar lo que tienes de la web actual y realizar una instalación de nuevo pero desde la raiz del hosting.

La segunda opción es cambiar de ruta la web o moverla al directorio ( Public_html )
Revisa esta entrada del blog, donde se explica como moverlo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2016 12:37 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Merche
 Merche
Usuario activo

No, en realidad ya está en la carpeta pública, eso es lo raro.
El error ocurre al pasar de http://calcetin-cp515.webjoomla.es/index.php a http://calcetin-cp515.webjoomla.es/
cuando pongo /latienda/ es, no por la carpeta, sino porque es como se llama el botón de "Inicio" y como sería la ruta amigable si no fuera la HOME. Pero el error ocurre porque desaparece el .index.php.

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2016 12:46 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Merche.

Ok, puedes hacernos el favor de adjuntarnos una captura de lo que tienes en ( Public_html ).

.- Accede a cPanel -> Administrador de archivos
.- selecciona la carpeta ( Public_html ) y adjúntanos una captura de dicha carpeta.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2016 4:08 pm

Merche
 Merche
Usuario activo

Gracias Pepe, te adjunto la imagen, y no te contesté antes a cómo traspasé la web, fue a través del Supermigrator.

Yo sospecho que pueda ser algún problema del .htacces porque cuando he intentando crear una re-dirección en el Cpanel de calcetin-cp515.webjoomla.es/index.php a calcetin-cp515.webjoomla.es/tienda/ es como si no funcionara bien.

También intenté modificar en el htacces el RewriteBase / para que no sea solo / sino que fuera /latienda para el caso de la home pero no me funciona.

Te adjunto el htacces que tengo y que creo que se modifico durante la migración porque no es como el que tenía antes e imagino que se adapta durante al migración.

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2016 4:56 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

No he podido detectar el error, cuando ingreso a :
Contenido solo visible a usuarios registrados

Navego correctamente con urls amigables, en que opción debo clickear para que se vea el erro de llevarte a la ruta que comentas?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2016 10:37 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Merche
 Merche
Usuario activo

Para detectar el error, estando en la home (la tienda) inserta un producto en el carro y ves al carro, en el icono del carro verás el importe de la compra, pero si vuelves a clicar en la tienda porque decides volver a comprar más productos el icono del carro ya no muestra el importe, mientras sí lo hace en cualquiera de las otras páginas virtuemart, como si entras a ver los detalles de un producto etc.. funciona en todas.

También funciona cuando en vez de calcetin-cp515.webjoomla.es/ añades index.php a la url ej: calcetin-cp515.webjoomla.es/index.php o ej: calcetin-cp515.webjoomla.es/latienda. entonces se visualiza correctamente el importe del producto en el carro.

Algo muy similar ocurre con el login de ENTRAR, si intento un login en calcetin-cp515.webjoomla.es/ no funciona, si lo intento en calcetin-cp515.webjoomla.es/index.php o calcetin-cp515.webjoomla.es/latienda sí puedo.

Es como si al perder el index.php de la URL perdiera la conexión al usuario y al carro.
Por eso pienso que, o es un problema de redirección en el Htacess o que al menos lo podría solucionar desde ahí con algún código ya que si desactivo las URL amigables funciona perfectamente.

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2016 11:05 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Podría ser un problema de cache, tienes alguno activo? de ser así realiza la prueba desactivándolo.

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2016 2:57 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Merche
 Merche
Usuario activo

Tengo la caché des-habilitada desde que hice la migración, en el plugin System- caché, que tenia activado el navegador, lo he desactivado. Pero sigue sin solucionarse, he borrado el historial del navegador y también la caché virtuemart, pero nada.
Lo que no entiendo muy bien es que sí se solucione al des-habilitar las URL amigables. ¿Qué conexión existe entre la URL amigables y la caché?
¿Eso significa que cuando haga la re-dirección de DNS no deberé activar la caché? ¿Es incompatible con Virtuemart?

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2016 10:36 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He intentado reproducir el error, pero no me ha salido.

He hecho lo siguiente: entro en la web y añado un producto al carro. Me voy al carro de compra. Pulso en el enlace de menú "La tienda". Aquí sigo viendo el importe en el módulo del carro.

¿No estoy siguiendo los pasos correctos?

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2016 1:15 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Merche
 Merche
Usuario activo

Al des-habilitar la caché system parece funcionar mejor, pero no del todo, si pones un segundo producto en el carro lo suma, pero si vuelves a la tienda ves el importe anterior, no el nuevo.

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2016 1:28 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He realizado pruebas agregando varios productos al carro y después pulsando sobre "La tienda" y veo que siempre me mantiene el importe correcto, suma de todos los productos añadidos.

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2016 2:50 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Merche
 Merche
Usuario activo

Entonces es que en mis navegadores aun queda algo de caché. Voy a borrar todos los históricos de nuevo.
Gracias por hacer la comprobación.
¿Eso quiere decir que debo dejar para siempre la caché de sistema des-habilitada? Me refiero a una vez re-dirija las DNS y deje la tienda ya online? No me puede penalizar google por eso? Ahora mismo tengo un 98/100 en google speed...y no querría perderlo.
¿Qué me recomiendas?

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2016 2:57 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

La cache de tu sitio si la puedes habilitar, lo que te comentamos que compruebes es lo que se queda en cache de tu navegador que es algo diferente.

Sin embargo te recomiendo habilitar sólo la cache de tu sitio cuando ya hayas finalizado las modificaciones en t web.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2016 7:22 pm