Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problemas con la vista de THUMBNAILS en News Show Pro GK4 ver. 3.1.2  

 
Daniel
 Daniel
Usuario experto

Estimados Srs

Tengo un problema con el modulo News Show Pro GK4 ver. 3.1.2. no consigo que las imágenes se vean de forma correcta. He probado con todas las configuraciones posibles, o eso creo y no logro ver las imágenes sin deformar o cortar.
Mi intención es asignarle un alto y ancho de 150px y que las imágenes se adapten a la medida sin deformar ni cortar. debería ser "Keep Aspect Ratio" pero cuando selecciono esta opcion las imágenes se crean a tamaño real.

Agradecería una ayuda.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 05/11/2012 12:15 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En principio, si activas el parámetro Keep Aspect Ratio las proporciones de la imagen respetarán las que tiene la original, por lo que no se hará el recorte.

Te recomiendo que si quieres mostrar las imágenes con una proporciones cuadradas las subas originalmente con esas proporciones. De esta forma evitarás deformaciones en las imágenes o que estas se muestren recortadas.

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2012 1:15 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Daniel
 Daniel
Usuario experto

Gracias por la respuesta.
Lo que me ocurre, es que al seleccionar Keep aspect ratio, las imágenes me las muestra en su tamaño original, es decir si mis fotos tienen un tamaño de 500px me las muestra en esa dimensión con el consiguiente aumento de tamaño del modulo. creo que esto no debería ser asi, que debería ajustarse al lado mas pequeño del tamaño deseado manteniendo la proporción. No se si es algo que no estoy haciendo bien o un fallo del componente.

Hemos decidido automatizar una acciones en photoshop para darles la proporcion adecuada, y me surgen un par de dudas.

1. Es posible redimensionar las fotos ya subidas a Virtuemart? para no tener que subir las 500 fotos ya subidas
2. cuando el mulo lo utilizamos con virtuemart, perfecto ya que las fotos pueden tener la misma proporción, pero cuando enlazamos el modulo a una categoría de K2 con fotos que no pueden tener la misma proporción ¿como lo consigo?

muchas gracias por la respuesta.

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2012 8:41 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Sobre el tema de las imágenes de Virtuemart, tienes que tener en cuenta que el componente guarda dos imágenes para los productos: una grande y otra pequeña. La imagen pequeña (thumbnail) se genera de forma automática cuando se sube la imagen grande y se puede configurar el tamaño con el que se creará. Para ello tienes que ir en la administración de Virtuemart al apartado Configuración. Pulsa en la pestaña Plantillas. El tamaño de la miniatura se define en los campos Ancho de thumbnail y Alto de thumbnail.

Respecto a la imagen grande, esta no se cambia de tamaño. Es conveniente que esta imagen sea subida con el tamaño que quieras que se muestre la ampliación porque así ahorrarás espacio de disco en la cuenta de hosting y aumentará la velocidad de carga de las páginas al ocupar menos espacio las imágenes.

También se puede forzar un tamaño determinado de las imágenes usando para ello los estilos CSS.

Si quieres redimensionar de una sola vez las fotos de los productos de Virtuemart podrías descargarlas, pasarlas por el filtro de cambio de tamaño y volverlas a subir. Las imágenes se encuentran en la ruta images/stories/virtuemart/product

Antes de hacer cambios en las imágenes te recomiendo que hagas una copia de seguridad de las mismas.

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2012 10:46 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Daniel
 Daniel
Usuario experto

Muchas gracias por la respuesta. En efecto he realizado una re-dimensión a 600x600px y las he subido con el Filezilla directamente a la carpeta que me has indicado. Funciona perfectamente. 🙂

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2012 12:34 pm