Avisos
Vaciar todo

Problemas con Virtuemart  

 
Carlos Miguel
 Carlos Miguel
Usuario eminente

Buenas,

Tengo instalado en la web VirtueMart en castellano. El problema está en que algunos aspectos han quedado traducidos al castellano pero otros no.

Por ejemplo, en la página principal que tengo instalados módulos para visualizar nuevos productos y más recientes, el "add to cart" y el "wiew details" salen en inglés, mientras que en el resto de la web esto aparece en castellano.

O por ejemplo en la página principal de VirtueMart me aparece "Topten productos" y "Recently wiew products", mientras que el resto sí que aparentemente está traducido. ¿Cómo puedo solventar estos problemas? ¿Puede que sea cosa de la versión?

Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/04/2013 4:07 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Carlos

Tu sitio esta en mantenimiento y no podemos ver lo que comentas, Que versión de vituemart 2.0 tienes?

Sin embargo asumimos que son las traducciones de vituemart solamente y no de módulos externos. Cuando instalas virtuemar, adicional al componente principal debes instalar el componente AIO, en este componente te instala los idiomas.

Prueba reinstalando o actualizando tu virtuemart

Realiza un bakcup antes de realizar este procedimiento.

Si aún tienes problemas habilita un usuario para ver lo que comentas, revisa el siguiente artículo : https://www.webempresa.com/blog/modo-mantenimiento-en-wordpress.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2013 6:03 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Carlos Miguel
 Carlos Miguel
Usuario eminente

Os he hecho un usuario offline para que podáis entrar:

usuario: probador
contraseña: webempresa

Tengo la versión 2.0.20b, es decir, la última actualización. También está instalado el AIO.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2013 6:20 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Carlos,

He visto los ítems que comentas, por ejemplo "Read more" de Productos Destacados en portada e interpreto que es el módulo nativo de VirtueMart 2.0.x ¿correcto?.

La instalación de VirtueMart venia con la plantilla que usas?, ¿puedes facilitarnos el enlace del autor de la plantilla para revisarla?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2013 7:00 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Carlos Miguel
 Carlos Miguel
Usuario eminente

No, tanto el "productos destacados" como el "productos nuevos" está con el módulo "mod_news_pro_gk4".

Esta es la web de la plantilla: http://themeforest.net/item/ecart-responsive-virtuemart-ecommerce-template/3740001

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2013 7:16 pm
Carlos Miguel
 Carlos Miguel
Usuario eminente

Además, sospecho que este problema está relacionado con los productos, que quedan descuadrados, ya que he revisado el tamaño de las imágenes de detalle, he reducido el tamaño de la fuente y he acortado los nombres de los productos, y siguen quedándome totalmente desestructurados.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2013 7:25 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Carlos,

Los elementos que no aparecen traducidos no son por que VirtueMart no esté traducido sino por el mod_news_pro_gk4 que debes revisar los archivos de idioma que disponga y si tiene es-ES.lo_que_sea.ini debes compararlo con el en-GB.lo_que_sea-ini y verificar si cadenas constantes que existen en inglés también están declaradas en el .ini es-ES.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2013 7:58 pm
Carlos Miguel
 Carlos Miguel
Usuario eminente

Por otra parte, ¿Cómo podria cambiar los textos por defecto de "añadir al carro" y "detalles de producto" por otro texto? Como te he comentado anteriormente, creo que el largo de este texto es el que me provoca el descuadre en los productos...

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2013 9:46 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Carlos,

Revisa el siguiente artículo del Blog de Webempresa donde podrás encontrar información sobre el tema que consultas:

-

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2013 9:55 pm
Carlos Miguel
 Carlos Miguel
Usuario eminente

Hola,

El problema es que directamente la carpeta "languajes" que debería estar en la ruta /administrator/ components/ com_virtuemart/ languages tal y como señala el tutorial no existe en mi joomla...

¿Podrías decirme dónde descargar una actualización fiable en castellano para ver si así se soluciona esto?

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2013 10:26 pm

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Carlos,

VirtueMart 2.0.x NO guarda los archivos de idiomas en el componente, eso era en la antigua versión de VirtueMart 1.1.x

Ahora los archivos del componente se localizan en /administrator/language/es-ES (Español) y en /language/es-ES

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2013 1:58 am
Carlos Miguel
 Carlos Miguel
Usuario eminente

He revisado todos los .ini de VirtueMart que hay en esa carpeta y en ninguno aparecen los elementos de "agregar al carro" y "detalles de producto".

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2013 10:55 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Estos cambios en las constantes de texto los puedes hacer directamente desde la administración de Joomla utilizando la opción de reemplazar que hay en el Gestor de Idiomas.

Revisa la siguiente entrada de nuestro blog donde se explica cómo realizar esto:

https://www.webempresa.com/blog/item/834-reemplazar-textos-idiomas-en-joomla-25.html

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2013 2:00 pm
Carlos Miguel
 Carlos Miguel
Usuario eminente

Hola,

Con el sistema de reemplazar del tutorial he podido modificar algunas cosas, pero otras no. Por ejemplo, en la sección "Contacto", en botón sigue siendo "Send Message" y no puedo encontrarlo por ese sistema, ni en la parte en castellano ni en inglés. Por otra parte, el texto que aparece en los cuadros de texto antes de escribir, sigue saliéndome también en inglés, a pesar de que lo he cambiado en los archivos...

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2013 3:47 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En tal caso, es posible que estos textos no sean constantes de textos, sino que estén colocados de forma manual en el propio componente.

Ignoro qué sistema estás utilizando para cargar este formulario. Tendrías que darnos más información sobre la forma en la que se genera.

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2013 5:46 pm