Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Realse de una categoria en VirtueMart  

 
Ramon Batista
 Ramon Batista
Usuario experto

En VirtueMart....en la seccion de PRODUCTOS en la Categoria de Productos --> Quiero poner en remarcado un Nombre de Categoria. O sea, quiero que se destaque sobre todos los otros nombres de categorias... como lo hago para ponerlo en Bold o con otro color ?

Otra pregunta ahi mismo.. En la seccion : META INFORMACION aparecen unos campos : Titulo de Pagina Personalizado, Meta Descripcion, Meta Palabras Claves, Meta Robots, Autor....
Yo me IMAGINO que todo esto tiene que ver para uno poner palabras claves las cuales ayudan al posicionamiento de la pagina en Google.... Si esto es asi, me pudieran ayudar a decirme como se trabaja ? .. dandome unos ejemplos...

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 26/10/2012 10:01 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Ramon Batista,

Lo que comentas en principio no es posible ya que el cambio en el menú Categorías afectaría a todos los ítems de menú de este y todos se mostrarían con las enfatizaciones : negrita, color, etc., que hubieses establecido en la hoja de estilos del modulo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2012 10:40 pm

Ramon Batista
 Ramon Batista
Usuario experto

y del otro tema...

Otra pregunta ahi mismo.. En la seccion : META INFORMACION aparecen unos campos : Titulo de Pagina Personalizado, Meta Descripcion, Meta Palabras Claves, Meta Robots, Autor....
Yo me IMAGINO que todo esto tiene que ver para uno poner palabras claves las cuales ayudan al posicionamiento de la pagina en Google.... Si esto es asi, me pudieran ayudar a decirme como se trabaja ? .. dandome unos ejemplos.

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2012 10:57 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Ramon,

La información de Metadatos, Metadescripciones, etc., para los artículos y productos de VirtueMart recomendable seria la siguiente:

Descripción: Aquí podemos colocar desde un párrafo destacado extraído del propio artículo, hasta una descripción escrita que verse sobre los contenidos del artículo que estamos generando.

Palabras clave: Lo ideal es colocar entre 3 y 10 palabras clave que sean capaces de resumir la esencia de los contenidos del artículo. No es recomendable poner demasiadas ya que podemos obtener el efecto contrario y provocar que los robots terminen no indexándolo.

Robots: En este campo le indicamos a los robots o arañas (bots - crawlers) que visitan nuestra web si procede o no que sea indexado el contenido de la misma y por tanto que se sigan o no los enlaces y de paso evitamos el spam en la web y esto lo hacemos con las siguientes palabras:

follow: seguir el enlace.
nofollow: no seguir el enlace.
nosnippet: evita que determinadas partes del artículo aparezcan en las búsquedas.
noodp: evita el uso de la descripción ODP/DMOZ.
noarchive: evita que algunos metabuscadores muestren el enlace cacheado.
unavailable_after:[date]: aquí podemos especificar la hora y la fecha exactas en que no queremos tener rastreo e indexado de la página.
noimageindex: permite especificar que no desea que la página aparezca como la página de referencia de una imagen que se muestra en los resultados de la búsqueda de Google.

Al igual que sucede con las metaetiquetas, en este campo se pueden anidar varias etiquetas para robots separadas por comas (,).

Autor: Nombre del autor para los robots.

Es conveniente que todos estos datos no sean los mismos que utilizamos para etiquetar el sitio web, de lo contrario no solo no conseguiremos el objetivo de posicionar mejor los artículos sino que estaremos expuestos a que algunos metabuscadores no indexen nuestros contenidos. Ni que decir tiene que utilizar palabras que gozan de una gran reputación como metaetiquetas en la red y que no tienen nada que ver con nuestro artículo pueden provocar que los buscadores (Google principalmente) sancionen nuestra indexación y penalicen nuestro posicionamiento.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2012 11:52 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ramon Batista
 Ramon Batista
Usuario experto

Johny, gracias por tu pronta respuesta... Pero una observacion... de verdad que no se NADA de lo de SEO y esas cosas 🙁 Solo tengo algunos conocimientos vagos en mi cabeza, pero la verdad es que quisiera colocar mi pagina lo mas alto posible... he notado que cuando escribo las palabras claves BAUTE o SOFFICI siempre la pagina de una persona amiga es la que aparece primero o en segundo lugar y la nuestra aparece como en la posicion 15.... Entonces, en verdad no se como usar lo que usted me explico' anteriormente.... claro, solo es llenando.... Pero la pregunta mas importante... Que usted consideraria mejor.. llenar esos campos con info, o dejarlo vacio como esta' ? Porque se, asi como usted me informa, que escribir mucho de lo mismo tambien puede ser fatal... Cual opcion usted tomaria ?... Me podria dar un ejemplo de las info que yo deberia poner en esos campos ?

Ahh otro punto, si decidimos llenar los campos, entonces tendria que hacerlo para cada producto ?

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2012 12:42 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Ramon,

Te puede interesar este vídeo y artículos de ayuda que realizamos sobre Joomla! y SEO:

https://www.webempresa.com/curso-de-construccion-de-un-sitio-web-desde-cero-usando-joomla-3.html

Este último enlace se enfoca más a tienda online pero también hay algunas explicaciones generales a todo tipo de web de presencia.

Tienes que tener en cuenta que para que tu web se posicione correctamente en buscadores tienes que realizar los siguientes pasos:

1. Introducir una descripción y palabras claves adecuadas en tu Joomla, tanto en la configuración general como en los artículos que quieras afinar su posicionamiento.
2. Activar el SEO de Joomla para que tus url's sean amigables (este vídeo te servirá de ayuda: https://www.webempresa.com/blog/urls-amigables-en-joomla.html
3. Utilizar una herramienta como por ejemplo Xmap que crean un mapa del sitio y un sitemap para Google que tendrás que dar de alta en las herramientas para webmaster de google.
4. Modificar los títulos de los menús y artículos para que contengan las palabras claves que te interesen, utilizar el alias para definir url's con las palabras clave más importantes.
5. Conseguir links de webs con page-rank algo hacia tu sitio.
6. Modificar los contenidos de tu web para que contengan las palabras claves que te interesen.

Realizando estos pasos conseguirás aumentar considerablemente el posicionamiento en Google y otros buscadores.

Dentro de nuestros servicios no se incluye el de posicionamiento, SEO, o marketing online, por lo que la información que podemos darte es de carácter orientativo respecto a la potencialidad de Joomla en este aspecto.

Saludos.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por antonio
ResponderCitar
Respondido : 27/10/2012 12:48 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ramon Batista
 Ramon Batista
Usuario experto

Gracias Johnny por las info que me has facilitado.... Pero te cuento lo siguiente. Parece ser que le dieron un Copy/Paste a esas info porque algunas no trabajan 🙁 Por ejemplo, de arriba para abajo.. El link 1 y el link 2 llegan al mismo video... y el link no. 4 no hace nada, parece un link roto..

Pero gracias de todos modos, me has conseguido materiales para leer 🙂

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2012 3:27 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación