Registro de cliente...
 
Avisos
Vaciar todo

Registro de clientes

20 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,719 Visitas
Respuestas: 495
Reputable Member
Topic starter
 

Dado que el registro de clientes de virtuemart permite añadir campos al formulario, puede este sustiruir al registro nativo de joomla, en caso de ser afirmativo, como podría hacerse?

gracias


 
Respondido : 16/01/2012 12:02 pm
David Noguera
Respuestas: 4433
Miembro
 

Hola Héctor,

no lo sustituye, se complementan, el registro de VirtueMart genera un regostro de Joomla y además guarda información necesaria del usuario de la tienda.

Si usas una tienda online, debes de ofrecer el registro de VirtueMart a tus clientes para que se registren, si no, cuando vayan a comprar les aparecerá automáticamente el formulario de registro cuando vayan a hacer el checkout...

Saludos


 
Respondido : 16/01/2012 12:07 pm
Respuestas: 495
Reputable Member
Topic starter
 

Entiendo por tanto que puedo prescindir del registro de joomla, y que se registren directamente por virtuemart a la hora de hacer el checkout.... si esto es afirmativo casi que lo prefiero así.

Por otro lado si esto fuera posible, hay tambien la opción de mandar un item del menu al registro de Virtuemart, por si alguien quiere registrarse antes de comprar?


 
Respondido : 16/01/2012 12:12 pm
Jordi Sala
Respuestas: 12058
Illustrious Member Admin
 

Hola hector,

Más que un elemento de menú, lo correcto sería que prescindas del módulo de registros de usuarios de Joomla!, y publiques el módulo de registro de usuarios de Virtuemart (muestra accesos para registrarse si no se dispone de una cuenta).

Saludos


 
Respondido : 16/01/2012 3:58 pm
Respuestas: 495
Reputable Member
Topic starter
 

y cual es este modulo, no lo encuentro.


 
Respondido : 16/01/2012 7:22 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Soporte CMS Webempresa
 

Hola Hector

Desde el backend de Joomla => Extensiones => Gestor de Módulos => Nuevo módulo => busca el módulo de tipo login virtuemart, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Saludos


 
Respondido : 17/01/2012 1:02 am
Respuestas: 495
Reputable Member
Topic starter
 

Perfecto, el problema es que no lo tenía instalado, lo he hecho y es justo lo que queria. El problema ahora es que no recibo el correo de verificación.... a que puede deberse esto?


 
Respondido : 17/01/2012 8:49 am
Jordi Sala
Respuestas: 12058
Illustrious Member Admin
 

Hola hector,

Revisa en Virtuemart --> editar tienda --> Correo Electrónico, tengas una dirección de email válida.

Saludos


 
Respondido : 17/01/2012 8:53 am
Respuestas: 495
Reputable Member
Topic starter
 

Bien ya funciona, el siguiente problema es que ahora completas el registro, pero cuando haces la primera compra, te dice que no eres usuario registrado y te pide denuevo todos los datos e facturacion, sin embargo los de usuario, contraseña, email, ya los da por buenos los del primer registro, ademas una vez registrado, la informacion de facturacion no aparece en la ficha de usuario de virtuemart.... debe ser por esto que los pide denuevo, pero como se puede evitar entonces que los pida las dos veces

saludos.


 
Respondido : 17/01/2012 9:07 am
Jordi Sala
Respuestas: 12058
Illustrious Member Admin
 

Hola hector,

Virtuemart tiene que pedir la información de datos del cliente, datos de envío, facturación, etc. Çomo usuario registrado en Joomla!, no hay ningún dato de ellos introducido, ya que solo solicita nombre, usuario, contraseña y correo electrónico.

Saludos


 
Respondido : 17/01/2012 9:23 am
Respuestas: 495
Reputable Member
Topic starter
 

Entiendo perfectamente lo que dices Jordi, pero es que en este caso he sustituido el registro nativo de joomla, por el de mod_login de virtuemart, y ahi cuando te registras ya te pide todos esos datos desde la primera vez, por eso no entiendo que los pida denuevo, o es posible eliminar los datos de facturacion del primer registro? y que solo salga en el primer proceso de compra?


 
Respondido : 17/01/2012 9:26 am
David Noguera
Respuestas: 4433
Miembro
 

Haz la prueba de que el usuario se registre al hacer su primera compra, así ya debería de registrar correctamente todos los datos necesarios...

Saludos


 
Respondido : 17/01/2012 10:16 am
Respuestas: 495
Reputable Member
Topic starter
 

Había pensado en eso.... pero no me sirve ya que hay varios precios para varios grupos d compradores, por lo que hay que registrarse antes para ver los precios que le correspondan. Hay posibilidad de que algunos campos del formulario solo los pida en la compra? y evitar de esta manera que los pida absurdamente en el primer registro?


 
Respondido : 17/01/2012 10:21 am
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Si has puesto el módulo de login de Virtuemart y cuando se pulsa el enlace de registrarse como nuevo usuario ya se muestra el formulario completo de registro de Virtuemart, no debería de ser necesario volver a introducir los datos de usuario de Virtuemart de nuevo cuando se hace la primera compra, ya que eso significaría que no se han guardado correctamente los datos la primera vez.

Indícanos un enlace a tu web donde podamos ver el módulo de login de Virtuemart.


 
Respondido : 17/01/2012 11:43 am
Respuestas: 495
Reputable Member
Topic starter
 

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 22/01/2012 10:45 am
Página 1 / 2