VirtueMart incompatible con JoomFish?  

 
Jaime
 Jaime
Usuario activo

Hola a todos! Llego nuevo a este foro y con una gran incógnnita.

Hace unos días instalé JoomFish 2.1.5 en Joomla 1.5.21.

Hice traducciones de los contenidos, ítems, etc. Pero me llevé una sorpresa al intentar hacer una prueba en la tienda VirtueMart. Tengo la versión 1.1.5 de VirtueMart en este momento (ya sé que hay versión para actualizar).

Pues me ocurre lo siguiente:

En un principio todo sale correcto... hasta el punto final. El momento del pago. Una vez selecciono el método para pagar, por ejemplo con paypal (tengo cuenta), y haciendo click a continuación en el botón "confirmar" me aparece una página de error en vez de la de Paypal para efectuar el pago.

El error es este:

"Error 500 - No valid database connection"

Sé que tengop todo bien configurado pues, antes de joomfish funcionaba correctamente la tienda. Desinstalé Joomfish y la tienda volvió a funcionar perfectamente.

Procedí a instalarlo de nuevo y volver a probar la tienda y, esta vez, al hacer click en un artículo para proceder con la compra, ya aparece el error. Ni siquiera me deja hacer nada más como anteriormente, que al menos me llegaba hasta el momento de confirmar el método de pago.

¿A qué se puede deber este error? ¿Cómo lo soluciono?

Me es algo urgente solucionarlo pues la página debería estar abierta hace tres días y por culpa de este error la tengo cerrada.

Gracias por adelantado. Un saludo.

Por cierto... he leído en foros en inglés (porque en español no encontré nada parecido a lo que me pasa) que al cambiar en Joomla la base de datos "mysql" a "mysqli" se soluciona este problema.

¿qué quiere decir esto? ¿Qué diferencia extiste entre ambas? y en caso de que no suponga nada importante ni afecte a otros componentes, ¿donde se cambia eso?

siento tantas preguntas... :S

Citar
Respondido : 16/02/2011 7:36 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola jamespce,

Por lo que veo el error no tiene que ver con JoomFish y si con tu base de datos y alguna tabla con problemas ¿has probado a reparar la tabla en cuestión desde phpMyAdmin?.

Puedes poner aquí el error pero no en captura sino en texto "enlatado" en un "code" para que el Firewall no lo borre.

Imagino que tienes claro lo del bug de Virtuemart pero dices que trabajas con la 1.5.21 y si te recomiendo actualizar ese Joomla!, dicho sea de paso.

Gracias y saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2011 9:55 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jaime
 Jaime
Usuario activo

Hola!

La cuestión es... ¿cómo sé qué tabla de la base de datos es la que tiene el problema? y una vez sea detectado, si realmente es de eso, ¿cómo se repara la tabla?

Sé como acceder phpMyAdmin... pero desconozco estos pasos que me dices, lo siento.

Por cierto... en relación con lo de antes, de que había leído en foros en inglés que al cambiar en Joomla la base de datos "mysql" a "mysqli" se solucionaba este problema, pues he comprobado que así es.

Encontré dónde cambiar el tipo de base de datos que comentaban en ese foro: administrador de Joomla>Sitio>configuración global>servidor.

Hice la prueba de cambiar "Mysql" por "Mysqli" y funcionó. La tienda funciona correctamente como antes de tener instalado el Jomfish... y abre paypal y los demás métodos de pago sin problemas.

Despues de hacer esta prueba, volví a cambiarlo por "Mysql", más que nada porque desconozco si este cambio puede afectar a otros componentes. Aunque echando una visual a la web, aparentemente todo estaba correcto.

De todas maneras me gustaría que alguien me pudiese explicar:
¿Qué diferencia extiste entre "Mysql" y "Mysqli"? y ¿en qué puede afectar al cambiarlo?

Así, si lo puedo cambiar, ya no toco nada de la base de datos. Y si no se puede cambiar porque afecta negativamente, pues seguiré las instrucciones que me déis para reparar la tabla que pueda causar este error.

Muchas gracias. Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2011 2:53 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola jamespce,

Muy lejos no tienes que ir para saber cuales son las tablas afectadas, el propio error te las cita:

jos_content
jos_content_frontpage
jos_categories
jos_sections

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2011 3:27 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola jamespce,

Sobre lo que comentas, si "Msyslq" o "Mysqli" pues decir que esta última está teóricamente más preparada para soportar (evitar) los ataques de inyección SQL y su performance en funcionamiento y rendimiento es mayor que la primera, esto dicho por los propios desarrolladores de Mysql.

En resumen digamos que MySQLI es un nuevo MYSQL más preparado para PHP5 que permite ejecutar todas sus funciones con mejor rendimiento.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2011 3:31 am

Por favor Iniciar Sesión o Registro