Avisos
Vaciar todo

Activar Paypal: no tengo archivo notify.php  

 
Angelica
 Angelica
Estimable Member

Hola,

Tengo el pack your_shop y estoy siguiendo las instrucciones de Paypal para integrar el pago y me dicen:

"Es necesario verificar que el fichero notify.php (se encuentra en “tu_tienda”/administrator/components/com_virtuemart/”), que es el que gestiona la tienda online para recibir los mensajes de IPN de PayPal es accesible desde Internet."

Pero en esa carpeta no tengo ese archivo. ¿Cómo lo genero? creía que la plantilla ya tenía instalado todo lo necesario para el pago.

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/08/2012 10:06 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Angelica,

No especificas que versión "exacta" tienes de VirtueMart.

Puedes revisar el siguiente artículo del Blog de Webempresa donde se explica como integrar métodos de pago, entre los que se incluye Paypal.

-

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2012 12:08 pm

Angelica
 Angelica
Estimable Member

Gracias Luis,

es la versión 2.0.8c. Por cierto: me dice que puedo actualizar a la 2.0.8e y no se si debo (veo en otro foro que me comentas que debo actualizar)

Voy a ver el artículo que me recomiendas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2012 2:01 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Tienes que tener en cuenta que el artículo que te comenta Alejo es para Virtuemart 1.1, por lo que lo que en él se explica no tiene por qué ser igual para Virtuemart 2.0.

En el siguiente vídeo se explica la configuración de los métodos de pago en Virtuemart 2.0:

http://www.videosjoomla.com/component/k2/item/522-virtuemart-20-formas-de-pago

Para el pago con Paypal puedes ver la explicación a partir del minuto 4:04.

No es necesario que tenga que existir el archivo notify.php ya que esto es posible que solo esté para la versión 1.1 de Virtuemart.

Sobre el tema de actualizar Virtuemart a la última versión, esto es algo que te aconsejo que hagas. Previamente a la actualización, realiza una copia de seguridad de tu Joomla. Para ello puedes utilizar el Akeeba Backup.

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2012 3:47 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Angelica
 Angelica
Estimable Member

Gracias Pablo.

Hablaré con los de Paypal de lo del archivo, como ves en mi mensaje anterior lo mencionan dentro de sus instrucciones de integración, estarán desactualizados.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2012 3:50 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No he analizado a fondo donde se encuentra el archivo de notificaciones de Paypal para Virtuemart 2.0, pero en principio ya tiene que estar funcionando, de forma que sí que existe el archivo de notificaciones y funciona.

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2012 4:15 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Angelica
 Angelica
Estimable Member

Hola,

ya he visto el video que me recomendabais. Gracias pero esa parte de configuración ya la había realizado. Sigo sin encontrar el archivo Notify.php de el que ellos me hablan. El jueves haré el testeo con ellos y ya comentaré que me dicen sobre esto.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2012 4:29 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He revisado un poco el código del pago con Paypal en Virtuemart 2.0 y definitivamente parece que no existe el archivo notify.php, si no que la acción que se ejercía desde ese archivo ahora se hace desde otros.

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2012 4:50 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Angelica
 Angelica
Estimable Member

Gracias Pablo. Ya contaré lo que me dicen.

ResponderCitar
Respondido : 14/08/2012 4:57 pm
Angelica
 Angelica
Estimable Member

Pues efectivamente las indicaciones de PayPal no estaban actualizadas ya que han verificado todo el proceso y no han echado en falta el archivo notify.php

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2012 3:49 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Tienes que tener en cuenta que de Virtuemart 1.1 a Virtuemart 2 se han producido cambios muy profundos en el código del componente y un tema que se ha modificado completamente es el tema de los sistemas de pago.

Mientras que en Virtuemart 1.1 los sistemas de pago venían integramos en el componente en Virtuemart 2 estos se instalan como plugins, lo que hace que todo sea bastante más independiente y, por tanto, no haya un notify.php dentro del directorio de Virtuemart.

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2012 5:34 pm