Avisos
Vaciar todo

AICONTACTSAFE  

 
Silvia
 Silvia
Estimable Member

Hola!

He instalado esta extensión porque necesito que los usuarios me puedan enviar baste información, entre ella, la posibiliad de adjuntar un documento (word, pdf) y tenga la opción de crear un checkbox relativamente largo. Cuando tenía la versión de Joomla 1.6.6 probé con Chronoform y recuerdo que me dada problemas.

¿Conocéis esta extensión? ¿Sabéis dónde puedo tener más información para aprender a usarlo? Con lo que he visto no me aclaro.
¿Este formulario me crea una base de datos como hace el Chronoform?

Gracias por vuestra ayuda,
Un saludo!

Citar
Respondido : 08/09/2011 4:00 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Silvia,

Esta extensión aiContactSafe http://extensions.joomla.org/extensions/contacts-and-feedback/contact-forms/7901 no la hemos usado nunca. Lo que si indica en las características que guarda los mensajes en la base de datos con la IP.

Revisando su sitio web no he encontrado tutoriales, desconozco si con la descarga del componente aportan documentación. Tiene foro de soporte en http://www.jvitals.com/support/forum-support/forum?id=11

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2011 4:07 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Silvia
 Silvia
Estimable Member

Hola Jordi!

Les he pasado una consulta en su foro. De todas formas, ¿tú sabes si con Chronoform un externo puede enviarme un documento word (CV es exactamente lo que necesito)? Lo conoces?? Me siento más agusto con vosotros

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2011 4:41 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Silvia,

Para comenzar, veo que estas haciendo alusiones a Joomla! 1.6 ¿correcto?, imagino que sabes que ya no tiene soporte desde el 19 de Agosto y que lo estable para la nueva rama es 1.7.

Partiendo de esta premisa, decirte que aiContactSafe está disponible para Joomla! 1.7 y que aun estando en fase beta se puede usar, pues es una mejora de la rama 1,5 donde siempre ha funcionado muy bien la extensión.

- http://extensions.joomla.org/extensions/contacts-and-feedback/contact-forms/7901

Yo he creado varios sitios, tiempo atrás, y he utilizado esta extensión para el formulario de contacto y su funcionamiento es muy correcto, aunque cuesta entender un poquito, sobre todo al comienzo como se gestionan y habilitan campos.

Si vas a plantear dudas al respecto, trata de documentarlas, con capturas si es posible, y vamos solventándolas.

Con aiContactSafe puedes perfectamente habilitar uno o varios campos para que los usuarios suban archivos o te los envíen a través del formulario.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2011 1:42 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Silvia
 Silvia
Estimable Member

Hola,

Lo que comentab,a es que cuando utilizaba la versión 1.6.6 intenté instalar Chronoform y me daba problemas.

Ahora he creado una página clonada, según me ha enseñado Jordi (www.tutorpyme.es/clon) con la versión Joomla 1.7 y he instalado Aicontactsafe.

Estoy tratando de terminar la clonada lo antes posible y moverla a public.html, por eso quizá te haya creado confusión.
Qué bien que conozcas esta extensión! Te voy a adjuntar una captura porque no sé como hacer el campo checkbox lista para que los usuarios me marquen una casilla entre varias opciones.

Por otro lado, en el panel de control, no sé qué significa que necesito Mootools 1.2, ¿tengo que hacer algo al respecto?

Muchas gracias 🙂

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2011 12:37 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Siliva

Debes ingresar los valores con ";" , por ejemplo : Primero;segundo;tercero

En el caso de mootools de acuerdo a tu pantalla te sugiero que dejes los valores por defecto. Joomla 1.7 trabaja con mootools 1.3, en caso de utilizar otra versión podría haber conflicto con extensiones que usan javascript con mootools 1.3.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2011 3:58 pm

Silvia
 Silvia
Estimable Member

Hola John,
No tengo ni idea. Te paso la captura para que veas como me sale por defecto y que no deja activar el plugin.

Por otro lado, ¿tú sabes como hago para crear el campo checkbox list? En este mismo tema está la captura correspondiente.

Muchas gracias,
Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2011 4:19 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Silvia

Si, efectivamente ya que la extensión AICONTACTSAFE no es una versión final, sino más bien una adecuación, esta funcionalidad no tiene sentido en Joomla 1.7 ya que en esta versión de Joomla como te comenté se usa mootools 1.3 que es la última versión y no existen plugings de compatibilidad hacia atrás.

Con respecto al campo checklist tal como te comenté debes ingresar los valores separados por punto y coma de esta manera formaras tu lista.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2011 4:27 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Silvia
 Silvia
Estimable Member

Ah! vale, perdona, no te había entendido.

Los campos "" y "radiolist" ¿sabes cómo funcionan?

¿Podrías decirme si es posible incluir un cuestionario diferente en el artículo que corresponda? Si puedes mira www.tutorpyme.es/clon , mi intención es que los usuarios puedan enviarme un formulario según entren en "Tutorías", "Tutores" u "Otros servicios".
¿es posible? ¿o tengo que crear un menú con el nombre de cada formulario y ubicarlo en distintos módulos?
Muchas gracias 🙂

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2011 5:07 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Silvia

Puedes encontrar información de los campos en la siguiente url :
http://www.algisinfo.com/joomla/aicontactsafe.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2011 5:28 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Silvia,

Un punto importante que debes saber de aiContactSafe es que no es un gestor de formularios al estilo BreezingForms o ChronoForms, sino más bien un sustituto (algo mejorado) del Gestor de Contactos nativo de Joomla!.

De tal forma que puedes crear distintos formularios de Contacto para distintos Departamentos, Cargos o Perfiles, pero siempre serán formulario basados en la Gestión de Contactos aunque tu añadas campos nuevos, por lo que si estas buscando hacer formularios como los hacías en ChronoForms, esta NO es la extensión adecuada, pues en ese sentido es bastante limitada.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2011 1:14 am
Silvia
 Silvia
Estimable Member

Hola!:)

Gracias por la información, de momento me basta con esta extensión, lo tendré en cuenta si veo que mi página mueve muchos contactos y necesito cambiarlo.

Podéis cerrar este tema.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2011 10:44 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación