Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Restringir permisos panel wordpress  

 
Antonio
 Antonio
Usuario activo

Hola, me gustaría saber si conocéis algún sistema para restringir los permisos sobre un rol de wordpress, lo que quiero conseguir es que un determinado rol solo pueda publicar productos de woocommerce pero que no pueda modificar nada mas en el panel de wordpress.

Un saludo y gracias de antemano.

Citar
Respondido : 29/12/2016 10:55 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Antonio.

Puedes añadir un plugin para crear roles de usuarios y asignarles lo que quieres que editen y lo que no.
Por ejemplo:

Capability Manager Enhanced
WPFront User Role Editor

Te paso un enlace al blog donde tratamos el tema de los roles en wordpress:
Crea usuarios y asigna roles en WordPress

Si tienes alguna duda en alguno de los pasos háznoslo saber e intentaremos ayudarte.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2016 11:33 am

Antonio
 Antonio
Usuario activo

Gracias por contestar, con esos plugin me pasa lo mismo que con los que probé anteriormente, le asigno todos los permisos a un rol(como si fuera administrador) y aún así no me deja acceder al Dashboard de wordpress, simplemente se logea como un usuario normal... ¿esta fallando algo? ¿o para que ese rol pueda entrar al panel hay que hacer algo más?

Un saludo y gracias.

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2016 12:02 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Antonio.

aún así no me deja acceder al Dashboard de wordpress,
Si, las versiones Free suelen ser limitadas en opciones.
Por ejemplo en el plugin -> WPFront User Role Editor, en la versión Pro si que tienes la posibilidad de acceso a la administración.

Si que es verdad que en versiones anteriores la configuración te dejaba asignar el acceso y las partes de la administración.

Comprueba en la configuración del nuevo rol, tengas marcada la opción Read y edit_dasboard seleccionadas.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2016 2:04 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Antonio
 Antonio
Usuario activo

Si, están marcadas esas opciones y todas las demás, pero no me deja entrar...

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2016 2:13 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Antonio.

Como te comente muchas de las opciones en la versión free están limitadas, para utilizar todas las funciones tienes que activar la versión pro.

Te dejo un link con un par de módulos que te pueden servir:
User Roles and Capabilities
User Role by BestWebSoft

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/12/2016 2:54 pm

Cursos Gratuitos WordPress