Avisos
Vaciar todo

Better WP Security plugin: Cambiar prefijo de las tablas y BackUp  

 
Carmen
 Carmen
Usuario experto

Hola, estoy siguiendo los consejos de Seguridad de Better WP Security. En la lista de sugerencias solo tengo en rojo "El prefijo de tus tablas no debería ser wp_".

He leído que podría tener problemas con la base de datos y el wordpress si cambio de prefijo. ¿Es seguro hacer tal cambio? No quiero meter la pata y por eso pregunto antes. De todas formas la web es muy sencilla, en la tienda Kallyas solo hay tres productos (esta en modo mantenimiento de momento).

Por otro lado, estoy intentando antes que nada hacer un backup de la base de datos. Cuando le pido que me cree uno desde la pestaña Backup de Better WP Security me aparece la ventana siguiente:
http://olivardelcarmen.es/wp-admin/admin.php?page=better-wp-security-databasebackup
pero se queda en blanco y no me hace ninguna copia (he mirado en la carpeta backups del plugin y no hay ningun archivo).

¿Alguna sugerencia?

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 05/12/2013 12:15 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El cambio de prefijo de las tablas de WordPress es un consejo para aumentar algo la seguridad de la página, pero no es imprescindible hacerlo.

En caso de que vayas a aplicar el cambio sí que sería conveniente que antes hagas una copia de seguridad. Si no te funciona la opción de copias del Better WP Security utiliza el plugin XCloner, que precisamente sirve para hacer copias de seguridad y también tienes instalado en el Pack Kallyas.

En el siguiente enlace a nuestro blog se explica cómo hacer copias de seguridad con el XCloner en WordPress:

https://www.webempresa.com/blog/item/1227-copias-de-seguridad-en-wordpress-con-xcloner.html

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2013 2:03 pm

Carmen
 Carmen
Usuario experto

Gracias Pablo,

Probaré Xcloner como sugieres, ya que Better Wp Security no parece funcionar.

En cuanto a lo de las tablas, si no es inprescindible prefiero dejarlo como está, aunque BWS lo marque en rojo.

ResponderCitar
Respondido : 05/12/2013 5:51 pm