Avisos
Vaciar todo

2 plantillas diferentes en una misma web  

 
Sergio1808
 Sergio1808
Usuario eminente

Buenas tardes, tengo una duda y es si puedo realizar dentro del mismo dominio 2 tipos de plantillas.

Es decir, mi web principal usa la plantilla myStore, de Gavick, ahora bien, me gustaría que al entrar a miweb.com/nuevaplantilla el diseño cambiara radicalmente, a una plantilla nueva, Fashion se llama, dado que va a ser un subdominio que se encuentra dentro de mi web pero nada tiene que ver salvo la compra de productos.

¿Podría realizarlo todo dentro del mismo dominio? ¿Cómo se podría hacer? ¿Crear una carpeta nueva dentro de public_html que se llame /nuevaplantilla y en el menú de miweb.com crear un enlace a URL Externa y poner /nuevaplantilla?

Porque hasta donde yo conozco se que si creo una carpeta nueva en public_html podría acceder a ella poniendo: nuevaplantilla.miweb.com ¿no?

Porque claro, al ser una nueva plantilla, tiene un administrador diferente, ¿o desde el administrador de miweb puedo instalar una plantilla nueva y utilizarla solo en un apartado determinado?

Como veis ando un poco perdido en este tema :blush:

Un saludo.

URL del sitio: http://www.almaceneslamusica.com

Citar
Respondido : 27/06/2012 7:14 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Sergio1808,

Todos nuestros planes de Hosting Joomla, permiten ilimitados dominios adicionales así como ilimitadas bases de datos MySql, por lo que puedes instalar tantas Webs independientes como quieras, hasta el límite de espacio en disco que incluya el Plan de Hosting contratado.

Ponemos a tu disposición el siguiente vídeo, que muestra como instalar dominios adicionales desde el panel de control del Hosting:
https://www.webempresa.com/videosrvskin/16-agregar-dominio-adicional/index.htm

Puedes consultar más vídeos de ayuda del panel de control del Hosting en esta dirección: https://www.webempresa.com/web-empresa-joomla-servicios/hosting-joomla/videos-panel-de-control-webempresa.html

Para instalar un segundo Joomla! puedes revisar las siguientes instrucciones:

En tu cPanel, en Software, Packs Webempresa, accedes a dicha opción y abajo, "Software/Servicios" seleccionas "Pack Joomla! XXXX", botón "Instalar esta aplicación" lo que te llevará a la siguiente pantalla de instalación "Introducción" y pulsas "siguiente".

Es en esta pantalla "Ubicación" donde debes poner el nombre de la carpeta que alojará la "nueva" instalación de Joomla! separada de la instalación principal que ya tienes. El campo "Dominio" se deja tal como está y el campo "Ruta" es donde debes indicar el nombre de la carpeta donde se instalará dicho pack de Joomla!.

Verás la url abajo "Ubicación de la instalación" a /home/XXXXXXXXX/public_html/otro_joomla/ que es la ruta que contendrá este nuevo Joomla!. En caso de no existir dicha carpeta será creada automáticamente.

El resto del proceso de instalación puedes verlo en este vídeo: https://www.webempresa.com/videos/instalatron-2/instalatron-2.html

Una vez lo instales, para acceder tanto al backend como al frontend de este "nuevo" Joomla! (que se encuentra bajo el mismo dominio) deberás añadir a la ruta http://www.tu_dominio.com/ el nombre de la carpeta de la nueva instalación, quedando de la siguiente forma para el frontend: http://www.tu_dominio.com/otro_joomla (o el nombre que hayas elegido) y para el backend: http://www.tu_dominio.com/otro_joomla/administrator/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2012 7:41 pm

Sergio1808
 Sergio1808
Usuario eminente

Hola Luis, muchas gracias por tu respuesta.

He encontrado una forma de asignar una plantilla diferente dentro del mismo dominio, y es crear un elemento de menú nuevo, instalar la nueva plantilla y asginarsela a este elemento.

Hasta aquí funciona todo bien, pero ahora que quiero organizar los módulos, no se muestran, y es extraño porque selecciono las posiciones de la plantilla nueva, escojo la que quiero, en este caso mainbody y también escojo la opción de que se muestre exclusivamente este modulo en el nuevo menú creado para la nueva plantilla, pero nada pasa, la plantilla sigue en blanco.

El tipo de menú que he creado para la plantilla es "Artículos Destacados" que es como trabajan las plantillas, al menos las de Gavick. ¿Puede ser que haya algún conflicto al ser el 2º item de menú que también es "Artículos Destacados", el otro es el de Inicio (home)?

¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?

ResponderCitar
Respondido : 28/06/2012 6:36 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Sergio1808,

Para asignar las diferentes plantillas debes ser muy cuidadoso y no contradecirte en las asignaciones. Existen dos maneras de asignar plantillas en Joomla 2.5, la primera es mediante el gestor de plantillas -> seleccionar plantillas -> asignar ítem de menú correspondiente:

La segunda es asignar mediante un ítem de menú en el parámetro de la plantilla estilo:

El problema en el modulo es porque quizás no estés asignando el modulo a la plantilla correspondiente:

Espero con estas capturas haber despejado mejor el panorama sobre las asignaciones.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2012 5:00 am

Cursos Gratuitos WordPress

Sergio1808
 Sergio1808
Usuario eminente

Hola Johnny, muchas gracias por tu ayuda.

Todo lo que indicas ya lo había realizado. En mi 2ª plantilla, la tengo asignada a un ítem de menú especifico, y el módulo que he creado, la posición que escojo es la mainbody de la 2ª plantilla, en el filtro de búsqueda de posiciones selecciono la plantilla Fashion y escojo las posiciones, en este caso mainbody.

Pero sigue sin salir nada. Escribí en los foros de gavick pero todavía no tengo respuesta.

Creo que voy a tomar la opción de crear un dominio adicional e instalaré el quickstart para evitarme este tipo de problemas y de paso iré estudiando esta plantilla que es completamente rediseñada a las anteriores.

Un saludo y si me encuentro con algún problema, o si lo soluciono, os lo haré saber.

Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2012 8:52 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Sergio1808

La funcionalidad de estilos viene desde Joomla 1.6, revisa el siguiente artículo para aprender más de esta funcionalidad:

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2012 9:02 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Sergio1808
 Sergio1808
Usuario eminente

Gracias John, salvo lo de editar el código directamente desde el administrador, todas esas opciones ya las conocía.

Tiene que ser un problema de la plantilla, quizás hay algún conflicto debido a que la plantilla Fashion es de la nueva generación de plantillas de Gavick, en cambio la principal que tengo, myStore, es de la anterior generación...

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2012 9:20 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Sergio1808

Esperamos la respuesta de los desarrolladores de gavick ya nos comentarás como te fue.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2012 9:34 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Sergio1808
 Sergio1808
Usuario eminente

Al final tuve que crear una carpeta nueva en public_html e instalar el quickstart de la nueva plantilla.

Es de la única manera que he podido dejar 100% funcional y como es debido a la plantilla. De gavick no obtuve respuesta, sigo pensando que es un tema de incompatibilidad.

Pues nada muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 11/07/2012 1:47 am