Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problemas con la base de datos en la instalación de Joomla  

 
Alberto
 Alberto
Estimable Member

Que tal buen dia.... con una molestia al parecer no sirve mi sitio... Hice unas modificaciones y borre toda la pagina pero antes hice respaldo de base de datos y del sitio ya instale el sitio pero al parecer tiene problemas con la base de datos.....

Gracias

URL del sitio: www.michinalibre.com

Citar
Respondido : 23/07/2012 6:29 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alberto,

¿Puedes explicarnos un poco mejor ese proceso con la base de datos?.

- ¿En que versión de Joomla! estaba esa base de datos?
- ¿A que versión de Joomla tratas de implementar esa base de datos?.

Se agradece que cuando formules una consulta:

- Facilites la URL "exacta" de tu sitio web, donde podamos ver el problema concreto que consultas.
- Trates de documentarla lo mejor posible, con capturas y enlaces concretos que apunten al problema.
- Con una explicación clara del problema que podamos entender, si es posible explicando por pasos para que podamos reproducir la incidencia o al menos situarnos.
- Informando de que versión de Joomla! utilizas así como la versión de la extensión que se encuentre afectada en tu problema concreto, así descartamos vulnerabilidades o incompatibilidades de versiones antiguas.
- Aquella información adicional que consideres importante que debamos tener en cuenta para ayudarte mejor.
- Que realices la consulta en la Categoría adecuada del Foro, nos ayuda a mantenerlo más organizado y que otros usuarios encuentren mejor las respuestas ya dadas.

Saludos y gracias por tu colaboración.

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2012 6:32 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alberto
 Alberto
Estimable Member

Entiendo... solo agregue un nuevo tema no vi la opcion de ponerlo en alguna categoria. La descripcion detallada es la siguiente....

Instale Joomla 2.5 del mismo que proporcionan ustedes en el hosting, despues instale Virtuemart 2.0.6 y por ultimo instale una plantilla que adquiri, a esta plantilla le estaba haciendo unas modificaciones ya que no aparecia tal como la adquirir y modifique ciertos archivos, seguramente configure un archivo mal y deje peor la plantilla.... Antes habia hecho un respaldo de la carpeta donde tenia instalada esta pagina como tambien hice un respaldo de la base de datos....

Entonces elimine tanto el sitio web como la base de datos...

Despues volvi a subir el respaldo previamente hecho del sitio web con el mismo nombre de la carpeta y despues cree una base de datos en asistente MySQL con el mismo nombre que tenia antes y despues subi la base de datos con el mismo nombre que tenia la base (comoench_pjw6) desde phpMy Admin (no se si por esto se este duplicando el nombre y por ello no conecte con la base de datos)

El error se produce desde que inicio al sitio web en www.michinalibre.com y arroja el siguiente error "Database connection error (2): Could not connect to MySQL."

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2012 7:29 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Alberto,

Tienes un error de conexión con la base de datos, te recomiendo que verifiques el siguiente video tutorial que te será de mucha utilidad:

Error conexión base de datos Joomla!
http://www.videosjoomla.com/videos-joomla/item/181-error-conexi%C3%B3n-base-de-datos-joomla

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2012 1:30 am

Alberto
 Alberto
Estimable Member

Hola que tal muy buen dia... aun sigue el error, la diferencia que vi en el video es que no esta escrito ningun error y el que a mi me apareces dice de tipo 2 o bueno eso pienso, "Database connection error (2): Could not connect to MySQL."

Abra alguna otra opcion??
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2012 8:24 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Alberto,

Como te comente es un error de base de datos, debes revisar que los siguientes parámetros sean correctos:

public $dbtype = 'mysqli';
public $host = 'localhost';
public $user = 'tu_usuario';
public $password = 'tu_contraseña';
public $db = 'tu_base_de_datos';
public $dbprefix = 'prefijo_';

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2012 12:58 am

Cursos Gratuitos WordPress

Alberto
 Alberto
Estimable Member

Hola Johnny buen dia y muchas gracias, ya lo revise lo unico que podria cambiar es que en el dato del tipo de base tu lo pones como: public $dbtype = 'mysqli' y en mi sitio web la tengo como: public $dbtype = 'mysql'

es decir lo tengo si la "i" al final... Crees que sea por eso??
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2012 2:34 am
Alberto
 Alberto
Estimable Member

O no se si fue por algo que hice mal, lo unico que hice fue comprimir a un archivo Zip tanto la base de datos y toda la carpeta donde tenia la pagina, es decir toda la carpeta de michinailbre.com, esto para respaldar el sitio... Despues hice un par de cambios que modificaron toda la pagina por lo que decidi borrar tanto la base de datos y la carpeta donde tenia todo el sitio web...

Desupues, para segun yo restaruar el sitio intente subir los respaldos previamente hechos de tanto la base de datos y de la carpeta donde estaba el sitio web con tipo de archivo Zip. Para la base de datos me meti a la opcion de " asistente MySQL" y le di en crear base de datos y la fabrique con el mismo nombre que la tenia "comoench_pjw6" y despues en "phpMy Admin" subi la base de datos como archivo zip y fue todo lo que hice, no se si tenga que hacer algo mas o mas bien ese no es el procedimiento.

No se si tenga que ver con el prefijo de tablas, por que cuando fabrique la base de datos en "asistente MySQL" no me dio la opcion de darle algun nombre al prefijo de tablas, no se si este prefijo se configura automaticamente cuando subo la base de datos a "phpMy Admin".

Muchas graicas por todo

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2012 2:58 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Alberto,

en el nombre de la BBDD pusiste "comoench_pjw6" o "pjw6", deberías de poner solo "pjw6", por que el "comoench_" es el prefijo de la base de datos que es el nombre de usuario de cPanel seguido de "_" y lo pone cPanel automáticamente, si pusie "comoench_pjw6", te habrá quedado el nombre de la BBDD así:

"comoench_comoench_pjw6"

Respecto al prefijo, debes de asegurarte de que el prefijo de las tablas de la base de datos tal y como l ves en el phpMyAdmin, es igual al prefijo que aparece configurado en la variable $prefix de tu configuration.php.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2012 10:08 am
Alberto
 Alberto
Estimable Member

Hola David mucha gracias:

Si efectivament solo lo escribi como "pjw6"... este es el codgio que aparece:
Contenido solo visible a usuarios registrados

y en phpMy Admin, aparece tambien.

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2012 3:44 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Alberto

Al parecer todo es correcto, salvo la clave que podría ser la que se encuentre errada.

Te sugiero realizar el proceso de creación e importación nuevamente, anota bien la clave.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/07/2012 5:19 pm
Alberto
 Alberto
Estimable Member

Hola Jhon Marreros gracias por la ayuda, a la clave, se refiere a la contraseña de la base de datos??.. ahora que lo menciona, creo que ese es el error, cuando instale joomla fue con el pack del hosting que contrate con ustedes, pero si mal no recuerdo el password lo genera joomla automaticamente no??, y el password que genere al crear la nueva base de datos use una mia... hay manera de poder recueperar la contrseña que joomla me creo al instalarlo con el pack del hosting????

Muchas gracias por todo

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2012 2:26 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alberto
 Alberto
Estimable Member

es decir la base que respalde antes de borrar el sitio muestra como contraseña 'Ah^G%0*ZtaL&4'; pero esta codificada no??? hay manera de poder recuperar esa contraseña para poder crear la base de datos con esa misma contraseña?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2012 2:28 am
Alberto
 Alberto
Estimable Member

Perdon!!! listo ya esta.... fue la contraseña.... muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 28/07/2012 5:08 am