Avisos
Vaciar todo

Consejos para pasar de Joomla 1.5 a Joomla 2.5 sin plantilla en 2.5  

Página 1 / 2
 
RosaB
 RosaB
Usuario eminente

Hola,

Tengo mi sitio funcionando en Joomla 1.5.2.6 y ya es hora de pasarlo a 2.5...
Lamentablemente mi plantilla (la Topaz) no está en 2.5, así que ¿qué me aconsejáis para pasarlo todo con el menor dolor - y trabajo- posible? La plantilla además se modificó bastante para adaptarla a lo que quería en mi sitio.

Después de consultar vuestros foros y blog, he pensado en:
-1. Instalar el pack Joomla 2.5 Webempresa en un directorio distinto del hosting (para ir probando)
-2. Hacer un backup de mi sitio actual en Joomla 1.5 con el Akeeba.
-3. En el Joomla 1.5, instalar el J2XML y exportar los contenidos
-4. En el Joomla 2.5, instalar el J2XML Importer e importar los contenidos del 1.5

Pero antes tendría que buscar una plantilla en 2.5 que se pareciera un poco a lo que tenía hasta ahora e instalarla ¿no?.

¿Tengo que seguir algún criterio -además del estético- para buscar una plantilla en 2.5, de forma que el traspaso del sitio me resulte más fácil? (por ejemplo, en la topaz tenía 3 columnas, el JASlideShow y el JA News Module)

¿Qué debo tener en cuenta con las extensiones y/o plugins que tenía hasta ahora?
¿Debo instalar en el sitio en 2.5 todas las extensiones/plugins de nuevo en su versión 2.5, antes de importar el contenido?

Gracias por vuestros consejos,
Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/02/2013 5:59 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola RosaB,

Cuestiones que debes analizar:

1. El planteamiento para realizar una migración de Joomla! 1.5 a 2.5 es el siguiente:

- Podrás migrar si tus actuales extensiones ya están disponibles en Joomla! 2.5, lo cual deberás verificar en el JED: http://extensions.joomla.org/search?q=joomla+2.5
- NO podrás migrar si tus extensiones no están disponibles para Joomla! 2.5, y esta premisa es fundamental para seguir hablando de migraciones.
- Podrás migrar si ADEMÁS de tus extensiones, tu plantilla en uso esta disponible para Joomla! 2.5.
- Podrás migrar a Joomla! 2.5 si tus extensiones están disponibles para Joomla! 2.5 pero NO deberías migrar si tu plantilla no está disponible para esta rama, o por el contrario tendrás, tras la migración, pasar por un proceso de ADAPTACIÓN de la misma a una liberada para 2.5 y reajuste de módulos a nuevas posiciones.

Importante volver a leer el siguiente documento:

-

Recomendación: no realizar una migración sin previamente hacer un respaldo del sitio web, preferiblemente con Akeeba Backup.
-

Tras analizar estos puntos, la migración actualmente es relativamente sencilla y con extensiones como jUpgrade se realiza de forma rápida desde Joomla! 1.5 a Joomla! 2.5 en un solo proceso.

En el siguiente artículo puedes ver como se realiza una migración de Joomla! 1.5 a 2.5 mediante jUpgrade:

-

Nota importante: Si vas a realizar dicha tarea, lo primero es que hagas una copia de seguridad de tu actual web con Akeeba Backup y la descargues a tu pc para garantizarte un punto al que poder volver en caso de problemas.

2. Puedes, si lo deseas, NO migrar de 1.5.26 a 2.5 y en su lugar instalar en otra carpeta un Joomla 2.5 y exportar los contenidos, pero no podrás hacerlo con J2XML tal como expones en el punto 3 y 4 de tu consulta ya que no está disponible para Joomla 2.5

3. Puedes ver si una de las siguientes plantillas te es útil, teniendo en cuenta que la plantilla JA Topaz es de pago y NO está migrada a Joomla 2.5

Plantillas gratuitas para Joomla! 2.5:

- Ja Purity II: joomlart.com/forums/downloads.php?do=cat&id=402
- JA Elastica: joomlart.com/joomla/templates/ja-elastica
- apptha.com/category/extension/Joomla/AppthaMobile - (Apta para dispositivos móviles)
- Texturia: joomfreak.com/joomla-templates/2012/jf-texturia.html - demo: joomfreak.com/demo/#jf_texturia
- OT Appoz: omegatheme.com/joomla/impressive-services-template-ot-appoz.html
- OT Etanol: omegatheme.com/joomla/free-portfolio-template-ot-etanol.html
- OT Ethan: omegatheme.com/joomla/free-personal-template-ot-ethan.html
- OT Woote: omegatheme.com/joomla/free-template-ot-woote.html
- OT Veenio: omegatheme.com/joomla/free-business-template-ot-veenio.html
- OT Azure: omegatheme.com/joomla/simple-business-template-ot-azure.html
- OT Tuali: omegatheme.com/joomla/attractive-business-template-ot-tuali.html
- OT Tourim: omegatheme.com/joomla/travel-template-ot-tourim.html
- OT Calibra: omegatheme.com/joomla/simple-clean-template-ot-calibra.html
- OT Cleanity: omegatheme.com/joomla/stylish-template-ot-cleanity.html
- OT Exiria: omegatheme.com/joomla/free-corporate-template-ot-exiria.html
- OT Extramy: omegatheme.com/joomla/business-template-ot-extramy.html
- OT Anogring: omegatheme.com/joomla/natural-template-ot-anogring.html
- Joomla Business 9: m-experts.com/templates/joomla-business-9
- Music Free - GavickPro: gavick.com/joomla-templates/free-responsive-joomla-template,91.html
- JSN Gruve: joomlashine.com/joomla-templates/jsn-gruve-download.html (FREE) - Demos: demo.joomlashine.com/joomla-templates/jsn_gruve/pro/index.php
- Meembo Red:hurricanemedia.net/portfolio/meembo-red-hm04j1-7/
- Free Under Construction Template for Joomla 2.5: joom-friends.com/free-under-construction-template-for-joomla-2-5-by-10templates
- Shaper Extreme - Business: joom-friends.com/shaper-extreme-business-template-joomla-2-5-joomshaper
- Genesis:joom-friends.com/genesis-free-universal-template-joomla-2-5-joomlapraise
- Mx_joofree7: joom-friends.com/mx-joofree7-free-business-template-joomla-2-5r-mixwebtemplates
- JF Holiday Nature: joom-friends.com/jf-holiday-nature-free-nature-template-joomla-2-5-joomfreak
- Woody V2: funky-visions.de/joomla-25-templates/woody-v2.html
- BizCompany: joomlathemes.co/free-jquery-business-company-joomla-2.5-template/
- Flexible: funky-visions.de/joomla-25-templates/flexible.html
- Medicom: astemplates.com/itemdetails.php?id=157
- Arkadia: joomla51.com/joomla-templates/j51-arkadia
- JM-Business-Marketing : joomla-monster.com/all-templates/i/32-free/71-jm-business-marketing
- JSN Boot: joomlashine.com/joomla-templates/jsn-boot-joomla-template-details.html
- ZT Ence - Business and Corporate Template: ZT Ence - Business and Corporate Template
- BT Mobile: bowthemes.com/joomla-templates/bt-mobile-apps.html
- Cirrus Orange: hurricanemedia.net/portfolio/cirrus-orange-hm02j/
- Mj Slideshow: mojoomla.com/extensions/responsive-joomla-slideshow-module.html - Responsive
- OT SpaSalon: omegatheme.com/joomla/ot-spasalon-free-spa-salon-business-joomla-template.html
- Vertex: shape5.com/product_details/free_templates/vertex_-_free_joomla_template.html - Demo: shape5.com/demo/vertex - Responsive

Analiza estas cuestiones y nos comentas y avanzamos en la consulta. 😉

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2013 9:38 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

RosaB
 RosaB
Usuario eminente

Hola,

Gracias por la extensa lista de plantillas!! Voy a mirarlas a ver cuál se acerca más a lo tenía en 1.5.

Entonces entiendo que como mi plantilla actual no está en 2.5, nadie (ni jupgrade, ni J2xml) me va a quitar el trabajo de readaptar mi web a una nueva plantilla de 2.5, es decir, reposicionar módulos, etc... ¿Es así?

Comentáis que no podría hacer importación/exportación de contenidos con J2XML, pero me pareció entender en que si uno instala J2XML 1.5.3.60 en el backend del Joomla 1.5 y el JXML Importer 1.6.0.71 en el backend del Joomla 2.5, sí podría hacerse ¿Es así, o es que esto da problemas?

Como sugerís me he puesto a mirar las extensiones / componentes / plugins que tengo instalados en 1.5, aunque no entiendo mucho la diferencia entre unos y otros.

Veo que tengo algunos componentes instalados que creo que nunca he usado (como Translations Manager). ¿Es entonces importante que estén en versión para 2.5?

Esta es mi lista de Extensiones / plugins / componentes actuales en 1.5.2.6:

CON Versión para 2.5:
BreezingForms || Hay version para 2.5
Akeeba || tengo la 3.4.3 para 1.5.2.6 - Hay version para 2.5
JCE || Hay version para 2.5
PhocaFavicon || Hay version para 2.5
Xmap || Hay version para 2.5
AdminTools || Hay version para 2.5 (pero ya no aparece en 1.5?)
ReDJ || Hay version para 2.5
TagMeta || Hay version para 2.5

NO HAY versión para 2.5:
NinjaXplorer || No hay version para 2.5
J!Position || No hay version para la 2.5
Translations Manager || Version 1.5 / No hay actualizacion para la 2.5 - pero no lo estoy usando
masscontent || Version 1.7 / No hay actualizacion para la 2.5 - pero no la estoy usando para nada

PLUGINS (¿qué hay que hacer con ellos, reinstalarlos?)

Title Manager || Hay version para 2.5
BIGSHOT Google Analytics || Hay version para 2.5
Simple image gallery || Hay version para 2.5
Modules Anywhere || Hay version para 2.5 (pero ya no aparece para 1.5)
Articles Anywhere || Hay version para 2.5 (pero ya no aparece para 1.5)

E-maill protector || NO hay version para 2.5

Y la plantilla Topaz tenía el JA Slideshow ¿es esto una extensión? Es que ya no aparece en 2.5.

¿Podría usar Jupgrade con este panorama? ¿JUpgrade "upgradearía" algunas de estas extensiones / plugins / componentes automáticamente ? ¿Cuáles tendría que instalar posteriormente?

Gracias y saludos!

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2013 12:16 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola RosaB

Es mejor que uses jupgrade, revisa el siguiente artículo

jupgrade te exporta todo lo nativo de Joomla, te crea un joomla en una carpeta, sin embargo para las extensiones de terceros y plantillas tendrás que instalarlo manualmente

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2013 10:11 pm

RosaB
 RosaB
Usuario eminente

Hola, Jhon

¿Entonces, hago primero la migración con Jupgrade, y luego instalo la plantilla y las extensiones y plugins que no haya migrado automáticamente el Jupgrade?

Y otra duda: entiendo que Jupgrade instala su propio Joomal 2.5.. ¿Eso quiere decir que ya no podré instalar vuestro pack free Joomla Webempresa que viene en español y lleva varias plantillas y extensiones incluidas? ¿Tendré que quedarme con una Joomla 2.5 más "pelado"?

Gracias,

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2013 10:17 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola RosaB

Si, primero debes hacer uso del jupgrade y luego instalar las extensiones que requieres.

Con respecto a tu segunda consulta, efectivamente, deberás instalar el resto de extensiones , idiomas , etc , cuando tengas listo esto puedes consultarnos para enviarte algunos de los links de las extensiones que usa el pack Webempresa.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2013 11:08 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

RosaB
 RosaB
Usuario eminente

Hola, Jhon

Acabo de correr el Jupgrade y me parecía que todo había sido correcto,
pero resulta que en mi web en producción (con 1.5 y Topaz ) ME HA DESAPARECIDO el SLIDESHOW!!

He limpiado la caché del backend, he activado y desactivado el módulo del JASlideshow, he comprobado que las imágenes están donde siempre (y el firebug dice que sí están allí) pero solo sale un cuadrado azul..

¿qué puede haber pasado?

¿Qué se os ocurre que puedo hacer? (ahora lo he dejado desactivado para que la web no se vea fea)

Gracias!!

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2013 6:48 pm
RosaB
 RosaB
Usuario eminente

Hola, de nuevo

He arreglado el problema del JASlideShow!!

Resulta que al ejecutar el Jupgrade, antes hay que Activar el Plugin System-Mootols Upgrade...
Pues con este plugin activado, el JASlideShow no se muestra (queda como si estuviera en visibility=hidden todo).

He desactivado el plugin System Mootols y ya se ve de nuevo el JA Slideshow (no tengo ni idea de por qué)..

El 2.5 se ha cargado bien en el directorio /Jupgrade del sitio (aunque la web se ve de pena... tengo que buscar una plantilla con posiciones de módulos parecidos , supongo, y hay trabajo :S !)

JUpgrade me ha dejado el Joomla 2.5 sin ningún componente ni plugin ni nada (a pesar de que daba un mensaje de que estaba actualizando xmaps, jce, akeeba y admin tools...)

¿Podríais pasarme una lista de links donde encontrar las extensiones "básicas" correctas para el 2.5 - como las del pack free joomla webempresa, con español, etc..?

Gracias !

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2013 10:08 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola RosaB,

Entonces entiendo que como mi plantilla actual no está en 2.5, nadie (ni jupgrade, ni J2xml) me va a quitar el trabajo de readaptar mi web a una nueva plantilla de 2.5, es decir, reposicionar módulos, etc... ¿Es así?

¡¡Correcto!! esta fase de re-adaptación es inevitable.

¿Que extensiones podremos instalar tras la migración en Joomla! 2.5 de los packs de Webempresa?

http://extensions.joomla.org/extensions/access-a-security/site-security/backup/1606 - Akeeba Backup (componente)
http://extensions.joomla.org/extensions/edition/editors/88 - Editor JCE (componente)
http://extensions.joomla.org/extensions/core-enhancements/file-management/2630 - eXtplorer (componente) - (en sustitución de NinjaXplorer).
http://extensions.joomla.org/extensions/style-a-design/design/3343 - Phoca Favicon (componente)
http://extensions.joomla.org/extensions/structure-a-navigation/site-map/3066 - Xmap (componente)
http://extensions.joomla.org/extensions/photos-a-images/photo-gallery/1468 - Simple Image Gallery (plugin)
http://extensions.joomla.org/extensions/news-production/content-submission/6260 - Simple Content Versioning (componente)

¿Que extensiones no migraremos de los packs de Webempresa?

http://extensions.joomla.org/extensions/administration/extensions-quickicons/463- CQI - CustomQuickIcons (componente)
http://extensions.joomla.org/extensions/administration/admin-desk/6327 - J!Position (componente)
http://www.baticore.com/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=2&Itemid=3 - Mass Content (componente)
http://extensions.joomla.org/extensions/core-enhancements/file-management/4746 - NinjaXplorer (componente)
http://extensions.joomla.org/extensions/multimedia/multimedia-players/video-players-a-gallery/812 - AllVideos (plugin)
http://extensions.joomla.org/extensions/access-a-security/site-security/backup/5762 - JomBackup (plugin)
http://extensions.joomla.org/extensions/administration/admin-interface/6001 - Better Preview (plugin)
http://extensions.joomla.org/extensions/site-management/site-analytics/6170 - BIGSHOT Google Analytics (plugin)
http://extensions.joomla.org/extensions/style-a-design/browsers-a-web-standards/7623 - IE8 Compatibility (plugin)
http://extensions.joomla.org/extensions/style-a-design/design/859 - Ultimate PNG Fix (plugin)

Extensiones incompatibles con JUpgrade que no podrán ser migradas:

  • Plugin RokBox RocketTheme
  • Plugin System - Auto Refresh
  • Plugin kSecure
  • Plugin Button - JA Typography

Es importante analizar bien todo esto antes de seguir adelante. La cautela es importante siempre que estos cambios afecten a un sitio web en producción.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2013 10:31 pm
RosaB
 RosaB
Usuario eminente

Gracias por los enlaces...
me pongo a ello...

Una última duda: Si quisiera volver a ejecutar el jupgrade (para migrar una versión más nueva de mi web actual en Joomla 1.5) ¿qué tengo que hacer? ¿con borrar el directorio /jupgrade/ del servidor bastaría? ¿O tendría que hacer algo más?

Gracias de nuevo,
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2013 2:08 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola RosaB,

Puedes cambiar el directorio y el prefijo en las opciones de jUpgrade:

Debes considerar que la base de datos se llenaría con esta ejecución y tendrías que realizar la limpieza tal como muestra el vídeo que te adjunto Jhon.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2013 4:54 am
RosaB
 RosaB
Usuario eminente

Hola, Johnny

No veo dónde está el video de Jhon que comentas...

Pero creo que lo que me sugieres no es para borrar completamente la instalación que ha hecho JUpgrade.... Como no tengo mucho espacio en disco, lo que querría es ELIMINAR totalmente la instalacion 2.5 que ha hecho Jupgrade para ejecutarla de nuevo dentro de unos días...(ya que estos días tengo que realizar cambios un poco importantes en el contenido del 1.5 que no querría tener que repetir otra vez en el 2.5)

¿Es suficiente con:
-en cpanel, borrar el directorio /Jupgrade
-ir a phpmyadmin en cpanel y borrar las tablas que empiecen con j_25 y con jupgrade?
-entiendo que la extensión Jpugrade que ya tengo instalada en el 1.5 me funcionaría de nuevo...

¿Esto me dejaría todo limpio para poder ejecutar de nuevo Jpgrade sin problemas?

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2013 9:09 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En principio es correcto lo que comentas. Es decir, habría que borrar el directorio jupgrade en el caso de que en la configuración del Jupgrade esté configurado ese directorio como directorio de instalación y luego deberás borrar las tablas que empiecen por el prefijo que se haya configurado en el Jupgrade (por defecto es j25).

Ahora bien, antes de hacer esto te recomiendo hacer una copia de seguridad y de la base de datos para poder volver al estado anterior en el caso de que comentas algún tipo de error.

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2013 12:15 pm
RosaB
 RosaB
Usuario eminente

Gracias

¿Y también debería borrar las tablas que empiecen con jupgrade, además de las que empiezan con j25_??

saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2013 12:19 pm

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Las tablas que empiezan por jupgrade son las que se genera el propio componente para el control de los cambios aplicados. En principio no haría falta borrarlas. Puedes probar a hacerlo pero es posible que entonces te falle el propio componente.

Una opción pasaría por desinstalar el Jupgrade y si las tablas permanecen entonces sí que las podrás borrar.

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2013 1:42 pm
Página 1 / 2