Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Limpieza bases de datos  

 
Teresa
 Teresa
Usuario eminente

Hola amigos,

En ocasiones creamos un CMS en un subdominio para hacer pruebas sobre extensiones y cosas de esas y, cuando ya hemos visto lo que nos interesa, lo eliminamos.

Pero nuestro espacio en el hosting cada vez se va incrementando. Ahora estamos intentando hacer limpieza para ganar espacio. Pensamos que ya hemos borrado los subdirectorios que ya no son útiles, pero nos queda por limpiar la MySQL.

En este momento, tenemos 7 aplicaciones instaladas y hay 15 Bases de datos en la MySQL (al margen de la de SCHEMA). Hemos comprobado por Ver/Editar detalles de las aplicaciones cuales son las Bases de datos asociadas a nuestras 7 aplicaiones. Podemos BORRAR "tranquilamente" todas las tablas de las otras Bases de datos.

Y como podemos borrar las propias Bases de Datos que se queden vacias.

Muchas gracias,

Teresa

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/09/2012 2:27 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Teresa,

Cuando dices:

Y como podemos borrar las propias Bases de Datos que se queden vacias.

¿Te refieres a dejar las bases de datos per sin tablas?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2012 10:21 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Teresa
 Teresa
Usuario eminente

Luis,

Quiero hacer 2 cosas:

1) Borraar las tablas de aquellas Bases de Datos de la MySQL que ya no corresponden con ninguna de las aplicaciones que tengo activas. Por algún motivo, cuando elimino un CMS desde el CPanel, en ocasiones me quedan algunas tablas. Pero para hacerlo con tranquilidad he de estar segura de que Joomla! crea todas las tablas del CMS y de las extensiones que se añaden dentro de una misma Base de Datos.

2) Con el PHPMyAdmin una vez que he eliminado las tablas de una Base de datos de la MySQL, también querría borrar esa Base de Datos vacia y no se como hacerlo.

Un saludo,

Teresa

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2012 9:12 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Teresa,

Para eliminar una o varias bases de datos no es necesario que elimines primero las tablas desde phpMyAdmin.

Simplemente accedes a tu cPanel, Bases de Datos y previo a asegurarte que la tabla que vas a eliminar no está en uso, haces clic en el icono del aspa roja de la base de datos y más abajo del usuario de dicha base de datos y así lo eliminas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2012 9:42 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Teresa
 Teresa
Usuario eminente

Gracias Luis,

Una cosa mas, me puedes confirmar que las extensiones adicionales que se instalan en un CMS (Kunema,...) generan las tablas en la misma Base de datos que el Joomla inicial.

Teresa

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2012 9:55 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Teresa,

Todas, absolutamente todas las extensiones que instales en un (1) Joomla, van a parar a la misma base de datos, cada cual en su tabla correspondiente, pero todas van a la misma base de datos, ya sea Kunena, JCE, etc.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2012 10:53 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Teresa
 Teresa
Usuario eminente

Muchisimas gracias Luis,

Ahora me quedo tranquila. Además he probado de eliminar las Bases de Datos desde el CPanel, como me sugerías en una respuesta anterior, y funciona de maravilla.

Es un placer trabajar con vosotros,

Un saludo,

Teresa

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2012 11:24 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Teresa,

Nos alegra que te guste nuestro servicio. 🙂

Normalmente solicitamos testimonios para colocar en nuestra página y ayudar a otros posibles clientes a decidirse: https://www.webempresa.com/testimonios.html

Si nos quieres enviar tu testimonio podemos colgarlo en nuestra página con un link hacia la tuya que siempre te ayudará a posicionarse porque nuestra página tiene un Page Rank de Google alto.

En este artículo de nuestro blog se explica como dar de alta un testimonio:

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2012 11:28 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress