Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Integrar pasarela de pago Paypal como método de pago  

 
Jose Ángel
 Jose Ángel
Estimable Member

Hola estimados técnicos de soporte. Estoy construyendo mi sitio web y depurando detalles. Ahora toca integrar la pasarela de pago, estamos dudosos entre un TPV virtual contratado con un banco o el método de Paypal. Hemos pedido información a Paypal Empresas y nos han dicho lo que tendriamos que hacer para integrar el sistema. Nos han contestado lo siguiente:

Gracias por su interés en PayPal.

Para empezar a ofrecer PayPal como forma de pago en su tienda online deberá abrir una cuenta para empresa e incluir una de las soluciones de pago que ofrecemos a continuación.

Para abrir una cuenta para empresa siga estos sencillos pasos:

Haga clic en 'Crear cuenta' en la página principal de PayPal en www.paypal.es.
Seleccione un país e idioma del menú desplegable.
Pulse en 'PayPal para empresas' y haga clic en 'Abrir cuenta'.
Rellene la información solicitada.
Confirme la dirección de correo electrónico que ha añadido siguiendo las instrucciones del correo electrónico de confirmación que recibirá en cuanto cree su cuenta PayPal.

Una vez que la haya creado y confirmado, podrá elegir la solución de pago que mejor se adapte a sus necesidades:

Pago exprés: Si tiene conocimientos técnicos o cuenta con un programador, podrá incluir nuestro producto estrella basado en tecnología API que simplificará el proceso de pago y le ayudará a aumentar sus ventas. Esta solución ya es ofrecida por los principales proveedores de soluciones de comercio electrónico en España (como Magento o Prestashop) y le permite integrar PayPal tanto como opción de pago adicional como solución única de pago, pudiendo aceptar pagos de cuentas PayPal o de tarjetas de débito o crédito a través de una única pasarela. Para más información aquí.
Pago estándar: Si quiere integrar PayPal usted mismo pero sus conocimientos técnicos son limitados, con Pago estándar, basado en HTML, podrá crear botones de pago para poner en su sitio web de forma muy sencilla. Esta solución también le permite integrar PayPal como solución única de pago en su sitio web. Encontrará las explicaciones en este enlace.
Pago por correo electrónico: Si quiere recibir pagos pero no a través de su sitio web, utilice nuestro producto de pagos por correo electrónico. Encontrará más información en la pestaña 'Vender en su web' una vez que inicie sesión en su cuenta PayPal. Siga los siguientes pasos.

Si desea obtener más información sobre cada una de estas soluciones, puede ir a www.paypal.es/empresas y hacer clic en cada una de las diferentes opciones.

Tenemos dudas entre elegir el "Pago Express" y "Pago standar". No sabemos bien la diferencia encuanto a la programación que requiere. Es ahí donde entra vuestra ayuda.

Suponemos que entre los métodos de pago de Virtuemart estará el de Paypal y que necesitaremos incluir cierta información que nos proporcionen ellos una vez contratado el servicio.

Adjunto imágenes de lo que creo que hay que configurar dentro del virtuemart conforme los datos que ellos nos indiquen, ¿es asi?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/05/2014 12:36 pm
mikel
 mikel
Estimable Member

No son opciones excluyentes. Puedes dar a elegir a tus clientes el pago por tarjeta de crédito a través del tpv virtual de un banco y pagar por Paypal.

Con virtuemart viene el plugin de pago Paypal Standard que podrás usar desde un primer momento y podrías añadir otro plugin para paypal exprés si lo crees necesario ( si no me equivoco este no viene con virtuemart y tendrías que desarrollarlo o comprarlo en alguna tienda de plugins para virtuemart )

Paypal standard y Paypal exprés tampoco son excluyentes entre si. Con paypal exprés puedes poner en los productos un botón de pagar directamente y si el cliente tiene cuenta en paypal podría hacer el pago sin crear una cuenta en tu tienda. Si el cliente no tiene cuenta en paypal no es mucha ventaja ya que tendría que crear una cuenta en paypal para poder hacer el pago y eso lleva más tiempo que crear la cuenta en una tienda virtuemart.

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2014 1:48 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jose Ángel
 Jose Ángel
Estimable Member

Lo nosotros necesitamos saber es si para que redirija a la pasarela de pago de Paypal con el método de pago Paypal standar que viene integrado en virtuemart nos valdría. Lo que queremos evitar es tener que comprar ningún plugin. Y también necesitamos saber, es que si nos tendriamos que hacer una cuenta de empresa y no de usuario particular en la web oficial de paypal "https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/merchant"

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2014 12:59 am
mikel
 mikel
Estimable Member

Sí, con el plugin de paypal que trae VirtueMart puedes usar Paypal Standard.

Nunca he probado a configurar una cuenta de particulares en una tienda online, no se si permiten aceptar pagos que desde cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Pero si vas a dar de alta una nueva cuenta tiene más sentido que te crees una de empresa ¿no?

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2014 1:25 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jose Ángel
 Jose Ángel
Estimable Member

Hola, ya hemos configurado la pasarela de pago con Paypal (empresas), utilizando el método de Paypal Standar del sitio. Se nos plantean pues algunas dudas ahora de configuración dentro de Paypal. Ya hemos empezado a realizar prueba y parece ser que funciona pero hay unas configuraciones dentro del entorno de Paypal que me gustaría me aclararan. SI tuvieran algun tutorial o videotutorial ya creado para aclarar estos conceptos. Adjunto 2 capturas de pantalla resaltando en color amarillo a los temas que me refiero. Gracias de antemano

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2014 4:42 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Estos temas que planteas son propios de la propia configuración de la cuenta de Paypal y no de la configuración de este método de pago en Virtuemart. Por tanto, tendrías que plantear las dudas al respecto de forma directa al soporte de Paypal, ya que ellos podrán responderte mejor a estas dudas.

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2014 6:27 pm

Cursos Gratuitos WordPress