Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problema TPV Virtual en VM con pasarela pago Sermepa  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Si anda Pablo por ahí, le agradecería en especial su ayuda 🙂 ya que seguí el excelente tutorial elaborado por él que detallo a continuación.

https://www.webempresa.com/blog/configuracion-de-la-pasarela-de-pago-sermepa-en-virtuemart.html

El problema que tengo es que tras confirmarse el pago con tarjeta, Sermepa manda a una url de destino que no es siempre la misma ya que varía en función del pedido. Esto me ocasiona un problema para el seguimiento de las ventas en Google ya que para que funcionara debería mandar siempre a una misma url.

Viendo el tutorial al que me referí antes, se explica como indicarle una url de destino cuando la compra es fallida (Y siempre es la misma url) . Por ello supongo que debo poder hacer lo mismo cuando la compra es OK. Es decir, en lugar de mandar a la vista del pedido mandar a una página "común" de agradecimiento.

En el video-tutorial se explica como indicar la url de destino de la compra fallida hacía el minuto
10'22. Adjunto pantallazo que corresponde al momento en que se indica la url de destino para los pagos fallidos en dicho video-tutorial

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/02/2013 11:06 am
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,

Por si a alguien más le es útil, tras hacer varias pruebas, una posible solució es utilizar la url de confirmación de la compra en lugar de usar la de confirmación del pago. Es decir, la última url antes de que salte a la web de la pasarela de pago. El soporte de Google me ha confirmado que así funciona.

En mi caso la url es esta: www.mysite.es/es/tienda.html?checkout_last_step=4, como indicaba en otro hilo relacionado con la extension BIT Google Virtuemart:

La url con que la pasarela me devuelve a la tienda no es siempre la misma ya que me manda a la vista del pedido y por tanto contiene una variable que se refiere al número de pedido.

Ejemplo:
www.mysite.es/index.php?page=account.order_details&order_id=213&option=com_virtuemart&Itemid=xx

La url que veo al finalizar la compra (tras confirmarla, pero antes de ir a la pasarela de pago) sí que es siempre la misma:

www.mysite.es/es/tienda.html?checkout_last_step=4

El único inconveniente es que registra operaciones de las que luego tal vez no se formalize el pago, pero eso tambien ocurre cuando el pago es por transferencia.

Si nadie da con una solución mejor que pueda tratarse en el foro, de momento voy a optar por esta.

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2013 7:34 am

Cursos Gratuitos WordPress

mikel
 mikel
Estimable Member

El plugin que ofrecemos nosotros para la integración del tpv virtual de servired / redsýs para Virtuemart 1.x no tiene ese problema.

Sólo confirma los pedidos si el pago ha ido correctamente. Si falla, el pedido queda sin confirmar y en el detalle del pedido sigue apareciendo el botón para pagar.

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2013 7:49 am
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola Mikel,

Es bueno saberlo 🙂 Lo tendré en cuenta con vistas al nuevo site.

Aunque de todos modos, según creo, cuando el pago es por transferencia bancaria se da el mismo caso: quiero decir que se registra la operación cuando se confirma la compra, pero todavia no se sabe si van a pagar. Corígeme si me equivoco.

Saludos y gracias por tu aporte

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2013 8:30 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

mikel
 mikel
Estimable Member

Con la transferencia bancaria no hay forma de saber automáticamente si se ha realizado un pago o no, es pago quedaría fuera del proceso de la compra en la tienda.

Con el pago por tarjeta te da la opción de llevar ese control ya que el banco comunica a la tiena el resultado de la operación. Esto es una ventaja bien si tienes varios pedidos al día ( podrías llegar a no saber que pago se corresponde con que pedido, si tienes varios pedidos del mismo importe) o si ofreces productos virtuales, de forma que los clientes puedan hacer la descarga si esperar a que el administrador valide la operación.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2013 8:53 am
Alceste
 Alceste
Famed Member

Ok. Entendido.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2013 8:55 am

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En el código que viene en el tutorial de configuración de la pasarela de pago Sermepa verás que también se le puede indicar la página web a la que irá en el caso de que el pago se haya realizado correctamente:

$urlOK = JURI::base().'index.php?page=account.order_details&order_id='.$db->f("order_id").'&option=com_virtuemart&Itemid=16';

Como comentas, esta url varía en función del pedido ya que se le indica el número de pedido que se va a mostrar, pero si quieres se puede poner una página estática a la que vaya cuando se confirma el pedido.

Por ejemplo, podrías crear un artículo de Joomla donde pongas un texto en el que se indique que el pedido se ha realizado correctamente. También podrías poner un enlace a la página de consulta de pedidos del usuario. De esta forma, esta página la podrías tomar como referencia para los pedidos pagados correctamente.

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2013 11:43 am
Alceste
 Alceste
Famed Member

Muuuchas gracias, Pablo 🙂 🙂

¡Esto es lo que andaba buscando!

Si no diera la opción de pago con transferencia bancaria lo tendría claro. Pero dando la opción de pagar con transferencia no sé si merece la pena ya que tampoco hay forma de controlar estos pagos de modo "automático".

Por otro lado, en Google me han confirmado que el funcionamiento es bueno y el soporte del plugin que utilizo para el seguimiento del correo electrónico "BIT Google Virtuemart" tambien.

Agradecería tu opinión. ¿Crees que puede merecer la pena efectuar este cambio si damos la posibilidad de pago por transferencia? Igual se me pasa algo por alto 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2013 12:55 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si tienes la opción del pago por transferencia el usuario no entrará en la misma página que cuando alguien hace un pago correcto con tarjeta de crédito, por lo que no controlarás todos los pedidos.

La forma normal de trabajar es que el código de conversión de Google se ejecute siempre que se finaliza un pedido, a pesar de que haya pedidos que no se lleguen a pagar nunca, cosa que puede pasar con la transferencia bancaria.

Una extensión como la que estás usando debería de ser suficiente para eso.

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2013 1:48 pm
Alceste
 Alceste
Famed Member

Gracias Pablo,
Sólo quería confirmarlo 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/02/2013 2:47 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress