Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

configurar Artio Google Analytics Tracking Plugin  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
tengo instalado el Artio Google Analytics Tracking Plugin, pero no me funciona el seguimiento del comercio electrónico. En los tutoriales y ayudas que encuentro en los enlaces de los post, los videos hablan de Artio Google Analytics Tracking como módulo, pero no como pluguin.

En el pluguin, ¿basta con poner el Google Analytics UA Code y que sí en E-Commerce Tracking o hay que rellenar estas tres opciones que no veo en los videos del módulo?:

Conversion Tracking (AdWords) Sí / No
Google Adwords Conversion Code
Custom UA Tracking Script (optional)

Gracias por adelantado por vuestra ayuda. Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/08/2012 5:45 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Alceste

En el siguiente artículo explica el uso del módulo, esta disponible para Joomla 1.5, tal vez debas evaluarlo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2012 6:51 pm

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola, ya he visto este video, pero yo no tengo el módulo sinó el pluguin. Necesitaría ayuda sobre la configuración con el pluguin, no con el módulo. Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2012 7:13 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Alceste

Envía la url del pluging para verificarlo.

Sin embargo si te da problemas considera utilizar el módulo .

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2012 8:27 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola John,
Si no me equivoco, ya no se puede descargar como módulo, ahora es un plugin. Aquí está el enlace
http://extensions.joomla.org/extensions/site-management/analytics/site-analytics-google-based/7265

Por otro lado, no recuerdo si con el pack tienda venía ya instalada la versión de pago o bajé yo la gratuita, en cualquier caso me aparecen todos los datos para configurar el seguimiento del comercio electrónico. (creo que si es la gratuita no funciona la parte del comercio electrónico) Voy a intentar configurar el pluguin añadiendo el código entero que me da google (no sóllo la clave) a ver si funciona.

podríais indicarme donde puedo obtener estos códigos en la cuenta de google?

Google Adwords Conversion Code
Custom UA Tracking Script (optional)

También me sería de utilidad saber si hay alguna aplicación gratuita en la que hayaís contrastado que funciona bien el seguimiento del comercio electrónico. SALUDOS

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2012 8:39 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Alceste,

El código Google Adwords Conversion Code lo obtienes cuando manejas una campaña publicitaria con Google Adwords ( http://adwords.google.es ). El código Custom UA Tracking Script (optional) es el que se genera cuando haces el seguimiento a una determinada url, lo puedes ver perfectamente en el video.

En el Joomla Extension Directory existen varias extensiones para el seguimiento de comercio electrónico para Virtuemart, te adjunto el enlace: http://extensions.joomla.org/extensions/extension-specific/virtuemart-extensions/virtuemart-stats

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2012 3:49 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Gracias. Lo miraré. De todos modos necesitaría disponer de una explicación detallada de como configurar el plugin Artio Google Analytics. Creo que sería útil para muchos usuarios dado que el módulo ya no puede descargarse. Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/08/2012 7:03 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alceste,

Tienes la documentación relativa al ARTIO Google Analytics Tracking Module (plugin)
http://www.artio.net/joomla-extensions/google-analytics-tracking-code-for-joomla#intall-and-docs

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/08/2012 9:08 am

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Por lo que veo, la versión gratuita no incluye el seguimiento de Adwords ni de VirtueMart. Entonces he ido a este enlace que me habéis facilitado y aparecen muchas extensiones:

http://extensions.joomla.org/extensions/extension-specific/virtuemart-extensions/virtuemart-stats

De entre todas ellas ¿Me podéis recomendar una gratuita con la que pueda hacer el seguimiento de Adwords, Analytics (y VirtueMart)*? Uso Joomla 1.5.26 y VM 1.1.9

Por otro lado, veo que en el pack dispongo de las siguientes aplicaciones:

  • InteraMind Reports
  • InteraMind VM Dashboard 2.0.9

*¿Con estas aplicaciones es suficiente para el seguimiento del comercio electrónico de VirtueMart?

Gracias por adelantado!

ResponderCitar
Respondido : 06/08/2012 12:57 pm
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Alceste, entiendo que te refieres a que VirtueMart te lleve las estadísticas de comercio electrónico, conversiones...

Puedes usar el módulo que se muestra en el vídeo:

http://extensions.joomla.org/extensions/site-management/analytics/site-analytics-google-based/7265

Si han cambiado la licencia y ahora es comercial, pues tendrás que adquirir una versión comercial.

Para el tema de conversiones, adwords, remarketing, etc, tendrás que ponerte en contacto con un SEO para que te ayude con este tema, ya que es un tema de SEO y analítica web..

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 06/08/2012 4:13 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola, Artio Google Analytics Tracking Module ya no existe, el enlace conduce al Pluguin y la versión gratuita no incluye el seguimiento de adwords ni de comercio electrónico.
¿Como puedo saber si la versión que tengo es la gratuita o la de pago? Tengo dudas porque en la que tengo instalada aparecen todos los campos para configurar el seguimiento de adwords y el de comercio electrónico. No recuerdo si venia con el pack tienda o la descargué posteriormente

Podría hacer la prueba si supiera como rellenar estos dos apartados que señalo en la imagen que adjunto y que se refiere a Google Adwords Conversion Code y Custom UA Tracking Script (optional)

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/08/2012 5:10 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Alceste

Ya te había constestado antes Johnny este tema
http://www.youtube.com/watch?v=pCR1iAY6810&feature=player_embedded

Como ves es código de seguimiento generado por gogle, tal como se muestra en la imagen de ejemplo de la extensión:

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/08/2012 9:10 pm

Alceste
 Alceste
Famed Member

Disculpas,
En el video vi donde estaba el codigo de Analytics, pero no he sabido ver en él dónde encontrar el Google Adwords Conversion Code y el Custom UA Tracking Script, aún que si me explica que se genera al hacer una campaña. Además en el módulo no aparecen estos dos campos. Intentaré verlo en la documentación de Google Adwords. Muchas gracias. Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 07/08/2012 7:14 am