Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Experiencia Mudando Articulos de J2.5 a J3.x  

 
Rafael
 Rafael
Usuario activo

Si pueden hacer cambios en php.ini >> aumentar los valores de::
post_max_size
upload_max_filesize
Yo los puse en 14 ya que trabajo en local con wamp.
*
Hacer respaldos con akeeba u otra extension, o hacer copia de todo el website + la BD (instalacion origen y destino)
Yo lo hago en formato ZIP y verifico luego algunos archivos de texto
(.php por lo general) y algunas imagenes para estar seguro que la copia salio buena.
*
Habia en el pasado hecho la mudanza del sitio de J1.x a J1.5 (como puente) para pasarlo a 2.5
Habia dejado el j2xml en el J2.5 y lo desInstale porque era version muy vieja
*
Instale luego en J2.5 y en J3.0 la mas reciente version de j2xml para importar articulos y users ya que la misma version de la extension funciona para J2.5 y J3
*
por defecto la opcion exportar de la extension esta desActivada.
Para activarla::
menu extensiones / gestor de plugins / buscarla + activarla
*
Ahora en el gestor de articulos aparece el boton exportar.
Si los articulos son muy livianos (no llevan imagenes por ejemplo), se puede exportar en listas mas grandes.
Si los articulos son mas pesados como que lleven imagenes, es mejor exportar en lotes mas pequeños, ya que al escojer los articulos a exportar y pulsar boton "export" se descargan a local en un .XML que puede dar problemas al importar si es muy grande.
Yo liste a 10 articulos por pagina.
La extension usa una notacion por defecto para el .XML. Ejemplo ::
j2xml1250020140106013613.xml
pero se puede cambiar para hacerlos mas reconocibles y manejables al momento de importar.
Yo los nombre como :: 01de18.xml
(lista 1 de 18 listas)
*
Antes de listar a 10 articulos por pagina, habia hecho una migracion fallida ya que migraba listas mas grandes y algunos XML quedaban muy pesados a la hora de importar.
El error que me daba era:: "invalid token". Cuando hacia la lista mas pequeña si se podia importar.
Me paso ese error en 2 intentos, con lo que quedo confirmado que el error me venia por un XML muy pesado para importar.
*
Otro error que me dio fue::
"File format unknown. Impossible to import file"
Este error no lo investigue. Simplemente desisti de la migracion como la venia haciendo en lotes de 50 articulos.
Despues lo baje a 25, y nada, seguia el error. Deje la migracion para hacerla desde cero el dia siguiente en lotes de 10.
Y todo camino bien. Asi que supongo que es otro error relacionado con tamaños de XML que la importacion no la maneja.
*
Una nota:: en la configuracion de la extension hay una opcion para recibir mail cuando un respaldo finaliza.
La configure, pero solo esta disopnible para respaldos desde Frontend.
Para notificacion desde backend parece q hay q comprar la PRO para recibir esos mails cuando se respalda desde backend.
*
Cuando aparece el error::
Premature end of data in tag img line 621 at line 621
Premature end of data in tag j2xml line 3 at line 621
File format unknown. Impossible to import file.
hay q borrar el xml q da el error, ya que se exporto mal.
Solucion:: re-importar esa lista especifica nuevamente.
Por eso recomiendo ponerle nombres descriptivos a los xml al exportarlos y hacer la migracion ordenadamente::
-exporta la lista 1, importa la lista 1. Camino bien? -> ir a la siguiente lista.
*
Otra nota :: hice una prueba re-importando unos XML q ya habia importando y no me dio ningun error.
Solo dijo que se importo bien. No me advirtio que ya estaban.
Revise gestor de articulos y alli estaban las listas importadas hasta ahora mas los articulos instalados por defecto.
*
Nota :: un XML que pesaba 12.4Mb me dio problemas de importacion, pero otro que pesaba 12.3Mb no dio problemas de importacion.
Parece q alli esta el limite de la extension al importar. Por lo menos en mi caso.
*
Revisar el gestor de articulos y ver que esta todo lo migrado.
Si se tiene la suficiente paciencia hacerlo en cada lote importado.
Yo lo hice al final.
*
Despues de tanto trabajo :: Hacer respaldos con akeeba u otra extension, o hacer copia de todo el website + la BD (instalacion destino)
Yo lo hago en formato ZIP y verifico luego algunos archivos de texto
(.php por lo general) y algunas imagenes para estar seguro que la copia salio buena.

Espero sea de ayuda la experiencia.
@sdecomputacion

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/01/2014 2:16 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Rafael,

Gracias por el aporte. 🙂

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2014 2:28 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación