Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Como Sumar 21% de Impuesta al precio final.  

 
Juan
 Juan
Noble Member

Hola amigos,

Me gustaria saber como puedo aplicar el 21 % de Iva sobre el "precio final" la intencion es que todos los precios de la web aparezcan sin IVA y que éste se aplique en el desglose y aparezca a en la factura.

Si por ejemplo en la casilla "precio final" del producto es 10 Euros, cuando se añada al carro y empiece el desglose apareza 10 Euros más 2,1 = 121 etc, etc...

He probadoen VM/productos/Reglas de impuestos y cálculos pero no se muy bien que opciones elegir.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/05/2013 2:10 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Estás confundiendo conceptos. El precio final es siempre el precio con los impuestos aplicados, es decir, no se le puede aplicar aquí el impuesto de nuevo.

En el caso de que quieras mostrar los precios de la tienda sin IVA tendrás que hacer cambios en las plantillas que generan las distintas vistas del producto para que muestre el precio base en lugar del precio final.

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2013 2:16 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Noble Member

Ostras... pues tengo un problema importante, es que a ver... cuando quiero añadir el precio base, en la casila es imposible escribir, de hecho no lo permite, el única campo donde me permite escribir es en el de "precio Final" y como el precio que quiero que aparezca publicado es el base pues crí que podria editar las reglas de impuestos.

Son más de 2500 Productos y si tengo que cambiar uno a uno los precios...

Sabeis si hay alguna opcion de arreglar este desajuste?

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2013 2:33 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si quieres colocar el precio sin impuestos tienes que hacerlo en el campo Precio costo que sí es editable.

Por lo que indicas supongo que has puesto en el campo del precio final el precio sin impuesto de los productos, lo que no es correcto.

Para corregir los precios en masa podrías utilizar el componente CSVI. En un primer paso tendrías que exportar los precios de los productos. Luego, tendrías que editar esto en una hoja de cálculo y aumentar estos precios sin impuestos en un 21% para pasar después a realizar una nueva importación del archivo generado.

Antes de realizar esta tarea será conveniente que hagas una copia de seguridad de la web o al menos de la base de datos para poder volver atrás en caso de que los cálculos no hayan sido correctos.

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2013 3:13 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Juan
 Juan
Noble Member

Ok, estoy en ello, pero la verdad es que no me levo muy bien con el componente CSVI, he tratado mil veces de utilizarlo, pero nunca consigo hacer nada.

Me puedes dar unas pinceladas que me sirvan un poco de guía, unos pasos...

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2013 3:38 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Te voy a indicar otro sistema alternativo que no implica utilizar el CSVI, sino que se aplica el cambio directamente sobre la base de datos.

Para ello vete desde el panel de control CPanel a la opción phpMy Admin. Selecciona la base de datos de tu web y pulsa en la pestaña SQL. Escribe el siguiente código y pulsa en Continuar:

UPDATE #_virtuemart_product_prices SET product_price = product_price * 1.21

En la consulta anterior tendrás que cambiar el # por el prefijo que estés utilizando en tus tablas.

Antes de hacer esto es muy importante que realices una copia de seguridad de la base de datos para poder volver atrás en el caso de que nos cambios no hayan ido bien.

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2013 4:10 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Juan
 Juan
Noble Member

Muchas gracias Pablo, antes de nada,

He seguido los paso que me has dado pero de momento no lo he conseguido del todo.

Tengo un pantalon cuyo precio neto es de 9.5, este importe está puesto en el precio final, tal y como te adjunto en la captura

Cuando añado al carro y veo el desglose no aparece el IVa por ningun lado, de hecho lo que veo es como si estuviese incluído. Adjunto desglose

Adjunto regla de impuestos

Muuchas gracias de nuevo.

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2013 4:53 pm
Juan
 Juan
Noble Member

Ostras!!! me acabo de dar cuenta... por lo que estoy viendo, al editar la base de datos, hemos sumado un 21% al precio final, eso sí, el precio base es el mismo y de esta forma tengo que ir producto a producto cambiando los precios... :S :S :S

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2013 5:35 pm

Juan
 Juan
Noble Member

Hola de nuevo, al final creo que voy a cambiar precio a precio para dejarlo bien y dejarme de parches por que vi que despues con el desglose de facturas y demás iba a ser un lía, ademas de no funcionar nada de lo que probé.

Bueno, como os comentaba al principio, la intención es que solo salga publicado el precio base, estoy dando vueltas y vueltas por donde os adjunto

Y

Pero no consigo que aparezca el precio sin impuestos.

Como puedo hacerlo?

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2013 6:58 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

La página que has puesto en el primer mensaje de este hilo no me carga, por lo que no se qué plantilla de Virtuemart estás utilizando.

En cualquier caso lo más probable es que tengas que realizar cambios en los archivos que generan el listado de productos de la categoría y el que genera la ficha del producto.

Esto suele estar en el archivo templates/TU_PLANTILLA/html/com_virtuemart/category/default.php y el archivo templates/TU_PLANTILLA/html/com_virtuemart/productdetails/default.php

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2013 8:37 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Juan
 Juan
Noble Member

Que tal Pablo, puedes ver el sitio en Contenido solo visible a usuarios registrados

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2013 8:44 am
Juan
 Juan
Noble Member

[quote=
En el caso de que quieras mostrar los precios de la tienda sin IVA tendrás que hacer cambios en las plantillas que generan las distintas vistas del producto para que muestre el precio base en lugar del precio final.

De todas formas lo que estoy tratando de hacer es lo que me indicabas aquí, estoy dando un monton de vueltas, activando y desactivando campos, pero no hay manera de que aparezca solo el precio sin IVA.

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2013 8:57 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Revisando este enlace:

Contenido solo visible a usuarios registrados

veo que ya sale el precio de venta sin impuestos que es lo que supongo que querías hacer.

Lo que te comentaba de modificar las plantillas se debe a que muchas están configuradas para mostrar el precio final, de ahí que sea necesario hacer retoques en el código.

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2013 8:59 am
Juan
 Juan
Noble Member

Buenas de nuevo,

Sí, el precio que se muestra actualmente es el base, pero la intencion es que el precio base aparezca igual que aparece el precio final, osea que no ponga nada de precio base o cantidad de impuesto, eso ya viene en el desglose.

Adjunto unas capturas

Así está el resumen de categorias

Y así pretendo que esté

Así está la ficha de producto

Y así pretendo que esté

Cuando estaba puesto para que se reflejara el precio final, estaba bien (me refiero a formato) pero al indicar que salga el precio base, salen un monton de campos que no quiero que aparezcan.

Muuchas, muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2013 9:15 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Prueba a ir a la administración de Virtuemart y entra en Configuración. Vete a la pestaña Valoración. En el apartado Mostrar precios siguientes desactiva todas las casillas de la columna Mostrar texto. De esta forma no se mostrarán los textos que acompañan al precio.

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2013 9:33 am