Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Tipos de Campos Personalizados y para que sirven  

 
Ivan
 Ivan
Estimable Member

Hola, buenas tardes.

Hasta ahora siempre he utilizado el campo personalizado: Variable de carro, pero, hay muchos mas que este.

Quisiera saber para que sirven cada uno de ellos y como se utilizan.

- Cadena
- Integro
- Principal
- Booleano
- Fecha
- Hora
- Imagen
- La variante generica del descendiente
- Editor
- Textarea
- Plugins

Por ejemplo..a mi me interesaba poner un campo en el que el cliente me indicase, me escribiese algun tipo de informacion, es posible? Probe el Textarea (que es el que mas me suena, o creo que podria ser para eso y no me vale, es decir, no me deja escribir nada)

URL del sitio: www.bentron.es

Citar
Respondido : 30/06/2012 8:51 pm
Ivan
 Ivan
Estimable Member

Se puede hacer, que segun en uno de los campos personalizados, pongas una cosa o otra, que te aparezcan unos campos o otros personalizados?

Por ejemplo..

Tengo la seccion puertas... yo voy a poner un solo producto por referencia... pero dentro de cada referencia de puerta, se podria poner un opcional, para elegir entre una puerta ciega o cristalera y, dependiendo de si es cristalera que me aparezca el campo de cristales, el numero de vidrios que quiera el cliente?
De ser ciega, que no me aparezca el numero de vidrios

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2012 9:00 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Te resumo un poco el funcionamiento de cada uno de los tipos de campos personalizados en Virtuemart 2.0:

- Cadena: Sirve para mostrar una cadena de texto

- Integro: Sirve para mostrar un número

- Principal: Sirve para agrupar campos personalizados, de forma que cuando se añade un producto padre a un producto se añaden automáticamente todos los hijos.

- Booleano: Sirve para mostrar un campo de tipo verdadero/falso.

- Fecha: Sirve para mostrar una fecha

- Hora: Sirve para mostrar una hora

- Imagen: Sirve para mostrar una imagen

- La variante generica del descendiente: Sirve para crear productos hijo y se usaría como variables para distinguir entre distintos productos descendientes o hijo.

- Editor: Sive para mostrar un texto completo con varios párrafos y formato.

- Textarea: Parecido al anterior pero sin usar el editor

- Plugins: Para el uso de plugin. Entre otras cosas permite a los usuarios poder escribir un texto libre

En resumen, la variable de carro sirve para mostrar un listado de opciones (color, talla, etc.), de las que el usuario tendrá que elegir una a partir de un listado.

Luego, los campos personalizados tipo cadena, entero, fecha, etc. sirven para mostrar una información adicional sobre el producto. Serviría para poder organizar mejor esta información.

Los plugins pueden contener varias funcionalidades y pueden variar en función de lo que instalemos en nuestra web. Si lo que quieres es que el usuario pueda escribir un texto libre tienes que crear un nuevo campo personalizado de tipo Plugin. Al hacerlo que verás que abajo te aparece un nuevo parámetro de nombre Seleccione un Plugin. Debes elegir la opción VM - Custom, customer text input. Indica también el número máximo de caracteres admitidos. Además, deberás poner el el valor de Atributo de carro.

Sobre lo de anidar los campos personalizados, de forma que seleccionando uno aparezcan otros distintos, esto es algo que no se puede hacer por defecto. Lo más parecido sería utilizar productos descendientes o hijo, de forma que cada producto hijo tuviera parámetros distintos. En el foro podrás encontrar entradas sobre los productos descendientes en Virtuemart 2.

Revisa el siguiente vídeo donde se explica

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2012 10:42 am
Ivan
 Ivan
Estimable Member

Por favor, podrias indicarme la dirección del video?

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2012 3:18 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Walter
 Walter
Reputable Member

Hoal Pablo, como estas
He leido tu respuesta con atencion y me fue de mucha utilidad.
Dentro de estas posibilidades la que mas se asemeja a lo que necesito es la de variable de carro pero al probarla note que con cada opcion el importe correspondiente es sumado al del producto y lo que necesito es que el importe de la opcion sea el precio de venta.
Hay manera de hacer esto? si no la hay hay manera de modificar Virtuemart para que lo haga?
Muchas gracias
Walter

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2012 9:42 pm
Ivan
 Ivan
Estimable Member

Hola Pablo, si puedes tambíen dime la dirección del vídeo del que hablas ya que no he conseguido encontrarlo. Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 22/07/2012 11:19 pm

Cursos Gratuitos WordPress

David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Ivan, el vídeo al que se refiere pablo es este:

http://www.youtube.com/watch?v=UZBNC7a9il8

Puedes ver más vídeos sobre VirtueMart 2.0 aquí:

https://www.webempresa.com/blog/curso-de-virtuemart-20.html

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2012 9:22 am
Ivan
 Ivan
Estimable Member

Muchísimas gracias David, no conseguía encontrarlo.

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2012 10:35 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress