Avisos
Vaciar todo

Error mostrando precios - migración VM 2.0.10 a 2.0.12  

Página 1 / 3
 
lola
 lola
Reputable Member

Hola,

Acabo de actualizar la versión del VM de la 2.0.10 a 2.0.12f. El caso es que yo tengo puesto que para los grupos de compradores "annonymous" y "default" no se muestre precios.

Al actualizarlo, si no hay nadie logeado, me sale el precio 0,00€ tachado y en rojo. Antes de la actualización no me salía nada.

Además, si hay alguien registrado, me aparece el precio base sin impuestos tachado que queda fatal.

Adjunto pantallazos de los dos errores.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/10/2012 6:58 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola lola,

Al actualizarlo, si no hay nadie logeado, me sale el precio 0,00€ tachado y en rojo. Antes de la actualización no me salía nada.

¿Realizaste copia de seguridad con Akeeba Backup antes de actualizar?, lo que comentas es raro, VirtueMart 2.0.12F precisamente ha corregido una serie de problemillas que arrastraba de revisiones anteriores de la 2.0.12 y entiendo que este problema no debería surgir.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2012 2:28 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

lola
 lola
Reputable Member

Si. He hecho copia de seguridad. Voy a subir de nuevo la versión anterior. Aún así, intentaré volver a actualizar la versión del VM y os voy comentando algo.

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2012 7:08 pm
lola
 lola
Reputable Member

Confirmado, debe haber algún problema con la 2.0.12f. Acabo de reinstalar la 2.0.10 y me funciona bien. Adicionalmente he instalado en local la versión y he vuelto a cargar la 2.0.12f por si acaso había algún error en la instalación y el error persiste.

Realmente observo 2 errores importantes:

- precios a cero tachados (como he adjuntado en la imagen) cuando no debería de poner ningún precio, ya que a los grupos de compradores annonymous y default le indico que no muestre precios.

- funcionamiento erróneo con los grupos de compradores que tengo definidos. Para cada grupo de comprador yo le defino un multiplicador porcentual sobre el precio de costo del producto mediante una Regla cálculo. Así observo lo siguiente para los grupos de compradores:

- minorista: aplica correctamente la regla de cálculo
- mayorista con recargo de equivalencia: no aplica la regla de cálculo mostrando el precio 0 tachado
- mayorista sinrecargo de equivalencia: no aplica la regla de cálculo mostrando el precio 0 tachado

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2012 11:40 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He realizado algunas pruebas con un Virtuemart 2.0.12f y no observo el comportamiento que comentas.

Cuando a un determinado grupo de compradores, como -anonymous-, lo configuro para que no muestre precios veo que no se muestra ningún precio en el listado y ficha de producto.
Si a ti te lo está mostrando se tendría que deber a las plantillas que se están aplicando para el listado de productos y ficha de producto desde la plantilla de Joomla que estás usando. Indícanos si estás usando algún Pack Tienda o has hecho la tienda por tu cuenta.

Sobre el tema de de las reglas de cálculo, tendrías que enviarnos una captura de pantalla de las distintas reglas, para que revisemos si está todo bien.

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2012 12:38 pm
lola
 lola
Reputable Member

Pablo,

Yo estoy utilizando con base la plantilla del pack tienda GK BOUTIQUE. Ahora mismo tengo en produccion la web con Joomla! version 2.5.7. y Virtuemart con vesión 2.0.10. Si consultas mi web no aparecerán precios, ya que indico que los usuarios default y annoymous no se los muestre. Asimismo la aplicación de precios con los tres grupos de compradores que he definido (minorista, mayorista con RE y mayorista sin RE) funcionan perfectmente.

El problema surge si hago un upgrade de la versión VM 2.0.10 a la 2.0.12f. No sé a qué puede ser debido ...

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2012 1:46 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Tendrías que editar el archivo templates/gk_boutique/html/com_virtuemart/category/webempresa.php. En este archivo busca un código como el siguente:

				if ($product->prices['discountAmount'] != '0' && $product->prices['salesPrice'] > '0') {
					echo '
'; echo ''.$this->currency->priceDisplay($product->prices['basePriceWithTax'] ).'
'; echo ''.$this->currency->priceDisplay($product->prices['salesPrice'] ).''; echo '
'; } else { if ($product->prices['salesPrice'] > '0') echo $this->currency->createPriceDiv('salesPrice','',$product->prices); }

y cambialo por el siguiente:

				if ($this->show_prices == '1') {
					if ($product->prices['discountAmount'] != '0' && $product->prices['salesPrice'] > '0') {
						echo '
'; echo ''.$this->currency->priceDisplay($product->prices['basePriceWithTax'] ).'
'; echo ''.$this->currency->priceDisplay($product->prices['salesPrice'] ).''; echo '
'; } else { if ($product->prices['salesPrice'] > '0') echo $this->currency->createPriceDiv('salesPrice','',$product->prices); } }

es decir, se comprueba que se cumpla la condición para mostrar los precios. De esta forma, en el listado de productos se mostrará el precio o no en función de lo configurado.

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2012 3:27 pm
lola
 lola
Reputable Member

Pablo,

Acabo de aplicar el cambio que me has comentado sobre el webempresa.php.

Ahora mismo tengo en produccion la web con Joomla! version 2.5.7. y Virtuemart con vesión 2.0.12f.

Si consultas mi web se ha corregido el tema de los precios; ahora no aparecen, ya que tengo configurado que para los usuarios default y annoymous no se los muestre. OK

Ahora bien, la aplicación de precios con los tres grupos de compradores que he definido (minorista, mayorista con RE y mayorista sin RE) NO funcionan, es decir no aplica la regla de cálculo definida para cada grupo (multiplicador porcentual sobre el precio de costo del cada producto mediante una Regla cálculo).

¿Más sugerencias?

Te adjunto un pantallazo de la configuración del grupo de comprador "minorista". Te he creado un usuario jordi/jordi asociado al grupo de comprador minorista para que veas el comportamiento.

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2012 4:09 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Lola

Si te diriges a los archivos de tu template y ubicas la carpeta :
/templates/gk_boutique/html/com_virtuemart

Y la renombras por ejemplo : backcom_virtuemart

Con esto estarás usando los estilos de virtuemart por defecto pero es una prueba para ver si con esto te funciona y verificar si no es tema de template.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2012 8:56 pm
lola
 lola
Reputable Member

Acabo de hacer lo que me dices, y sigue sin funcionar, no aplica la regla de cálculo definida para cada grupo.

Además ya lo había probado antes a través de la configuración, quitándole la plantilla gkboutique y dejando la estándar.

¿Más sugerencias?. Es extrañísimo. No entiendo porqué deja de funcionar entre la versión 2.0.10 y 2.0.12f.

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2012 9:26 pm

Cursos Gratuitos WordPress

lola
 lola
Reputable Member

Vale, ahora ya sabemos que no es un problema de la plantilla peros el problema persiste, ¿Me podéis orientar un poco mas? Gracias

ResponderCitar
Respondido : 01/11/2012 11:27 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para poder realizar pruebas necesitaría la siguiente información: por un lado me tendrías que enviar una captura de pantalla de la configuración de la regla de cálculo que has creado para aplicar descuentos al grupo de usuarios "minorista".

Después, tendrías que darnos un nombre de usuario y contraseña de algún tipo de usuario para el que se le muestren los precios pero no se le apliquen descuentos. Después, asegúrate de que el usuario "jordi" que nos ha pasado pertenece al grupo "minorista".

De esta forma quiero ver si la regla está bien configurada y comparar los precios que ve un usuario normal con un usuario del grupo "minorista".

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2012 10:07 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

lola
 lola
Reputable Member

Pablo te adjunto todo lo que me pides:

tu usuario jordi/jordi asociado al grupo minorista
otro usuario jose/jose no asociado a ningún grupo

pantallazo con la regla de cálculo que es un multiplicador porcentual sobre el precio de coste

Ahora la web está sin la plantilla webempresa (usa la de defecto del VM) para que no haya ningún problema con las plantillas.

Ninguno de los dos usuarios funciona (no muestra ningún precio).

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2012 4:35 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Lola

Envía una captura de pantalla para ver cómo tienes configurado la pantalla de :
Configuración => tab valoración ,tal como se muestra en la imagen adjunta.

Verifica si activando la casilla de: Grupo de miembros para mostrar los precios , se visualizan los precios.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2012 7:56 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

lola
 lola
Reputable Member

Hola Jhon,

Es muy extraño. A mí no me salen las mismas opciones que a tí. Te adjunto el pantallazo de la pestaña valoración para ver si me puedes echar una mano.

Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2012 10:15 pm
Página 1 / 3