Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Componentes no tiene opciones de configuración.  

 
Asociación Cultural El Patiaz
 Asociación Cultural El Patiaz
Usuario experto

Hola buenas:
En ninguno de los componentes de Joomla se pueden entrar en las opciones de configuración, menús, articulos, módulos etc.
La web funciona correctamente pero en el backend sale este mensaje:
JoomlaCMSFormForm::getInstance() could not load file
He probado a deshabilitar y quitar los plugins pero sigue igual, incluso he probado con la primera instalación de Joomla 3.0 antes de haber instaldo ningún componente y también da error.
También he probado a cambiar las versiones de PHP ya que he leido en los foros si podia ser de eso pero tampoco funciona.

Versión de PHP 7.0.30
Versión de Joomla! Joomla! 3.8.7 Stable [ Amani ] 18-April-2018 14:00 GMT

Saludos.
Jesus

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/05/2018 12:26 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola,

Baja la versión de PHP a la 5.6 y luego deslogeate del backend, limpia la caché de tu navegador y vuelve a loguearte y ver si persiste el problema.

Revisa el siguiente artículo donde explico como cambiar la versión de PHP de forma global o para una carpeta concreta desde tu cPanel:

- Versión de PHP en tu Hosting ¿cómo cambiarla rápidamente? - https://www.webempresa.com/blog/version-php-hosting-como-cambiarla-rapidamente.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2018 1:18 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Asociación Cultural El Patiaz
 Asociación Cultural El Patiaz
Usuario experto

Posteo la solución por si le puede servir a alguien que tenga el mismo problema. Después de bastante tiempo buscando respuesta a este error finalmente recurri a Nosolocodigo, uno de los colaboradores de Webempresa, y tras muchas pruebas el error procedía de Varnish Cache activado en el servidor para mi cuenta. Al desactivarlo las opciones de configuración de los módulos se volvian a ver correctamente.
La solución propuesta por Webempresa era desactivar Varnis Cache y activar Memcached, aunque me dijeron que no tenian experiencia usandolo en Joomla, me dieron indicaciones para modificar algunos parametros del fichero configuration.php para que apareciese la opción de Memcached en el desplegable correspondiente en la administración de Joomla, así que ahora funciona correctamente.
Si que he observado con herramientas de análisis que la velocidad de carga de la pagina era un poco mejor con Varnis Cache, pero con Memcached también tiene un buen rendimiento y los módulos de Joomla se muestran ahora sin problemas.
Podemos dar este tema por cerrado
Saludos al foro.

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2018 12:11 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

Muchas Gracias por la Información, los técnicos están revisando por que puede venir ese conflicto con Varnish ay que es algo que hemos detectado en la ultima versión.

Un saludo y gracias de nuevo

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2018 10:32 am

Cursos Gratuitos WordPress