Tabla prestashop PS...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Tabla prestashop PS_Search_index  

 
Jose Manuel
 Jose Manuel
Usuario eminente

Haciendo una revisión con stefan de dice que tengo muchos registros de la siguiente base de datos:

PS_search_index

La cuestión es si puedo vaciarla, sin alterar el funcionamiento de la web, ya que no es una tabla que normalmente se limpie

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/10/2015 12:02 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En PrestaShop las búsquedas de productos funcionan de una forma particular: en lugar de realizar esa búsqueda de forma directa en las tablas que guardan los datos de los productos, genera un índice de palabras buscando que las búsquedas sean más rápidas y eficientes.

Precisamente la tabla ps_search_index es una de las 2 tablas donde se guardan estos valores para generar el índice de búsqueda. No se genera un registro por productos, sino que pueden ser varios en función de la longitud del títulos, descripción, etc.

Es por ello que si en la tienda tienes muchos productos tendrás una tabla ps_search_index muy grande, lo que no significa que tenga que generar ningún tipo de problema.

Desde la administración de PrestaShop es posible reconstruir el índice, pulsando en el enlace Reconstruir el índice completo que hay en Preferencias->Buscar, pero esto no tendría que suponer que la nueva tabla generada sea más pequeña, además de que puede tardar horas en generarse.

Por tanto, no te recomiendo vaciar la tabla ya que, de hacerlo, las búsquedas no funcionarían.

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2015 2:44 pm

Cursos Gratuitos WordPress