Numeracion facturas...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Numeracion facturas prestashop  

Página 1 / 2
 
Cipri
 Cipri
Reputable Member

Hola,
Con la entrada del nuevo año, quiero cambiar la numeración de las facturas, para ello me he ido al apartado Pedidos > Facturas, y he modificado el numero para que continue con la nueva facturación de acuerdo con el nuevo año, pero no me la cambia...

Que paso me salto? Solamente hay que cambiar la numeración, no? Adjunto pantallazo para que veais como lo tengo actualmente, después de guardar, he puesto incluso la # para ver si ese era el problema, pero tampoco resulta.

gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 05/01/2016 12:34 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

En principio la configuración que nos envías parece ser correcta.

¿Has probado a limpiar la cache de tu Pestashop? Para ello, desde la administración de tu sitio web vete a la pestaña parámetros avanzados => Rendimiento => vaciar cache.

Tras limpiar la cache, verifica si ya se generan las facturas correctamente con su respectiva numeración.

No obstante, existen algunos módulos para gestionar la numeración de las facturas:

http://www.desarrollowebyclara.com/cambiar-numero-de-factura-prestashop/
http://prestamarketing.com/es/modulos-de-prestashop/22-numeracion-personalizada-de-facturas.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2016 1:26 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Cipri
 Cipri
Reputable Member

Hola Julen, gracias por tu aportación. He hecho como me comentas el vaciado de cache, y precisamente al rato me ha entrado un nuevo pedido y no continua con la nueva numeración, osea que no sirve la solución.

En relación a lo que me comentas del módulo, simplemente quiero que comience con otra númeración, nada mas....y que luego continue correlativa....creo que la opción ya la da prestashop con la opción de cambiar el número de factura, pero por algún motivo que se escapa, no lo cambia.....

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2016 4:45 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Te recomiendo hacer un clon de tu sitio y realizar pruebas en el clon, que versión exacta de prestashop tienes?

Según lo que indica la pantalla es correcto el proceso, salvo sea algún bug o limitación del propio prestashop

Podrías probar si tienes esta limitación en algún otro prestashop con la misma versión que tienes

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2016 5:45 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Cipri
 Cipri
Reputable Member

Hola Jhon.

Mi prestashop es el 1.6.0.9....es nueva del año pasado....y cuando la instalé, cambié la numeración de las facturas sin problema....las cambié a 2015XXXX y ahora quiero hacer lo mismo con 2016 pero no me lo cambia en el apartado Pedidos > Facturas, tal y como os enseño en el pantallazo de arriba...

Algo hace que no cambie la numeración,...que puede ser?

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2016 5:58 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Cipri,

Bienvenido 🙂 hace tiempo que no te veía por aqui.

Con la versión que tienes de PrestaShop lo primero que te sugeriría previa copia de seguridad es actualizar a la versión estable a la mayor brevedad posible.

PrestaShop recomienda encarecidamente que todas las instalaciones se actualicen por seguridad: https://www.prestashop.com/blog/es/actualizacion-de-seguridad-por-prestashop/

Revisa el siguiente artículo por si te es de utilidad:

- Actualiza a PrestaShop 1.6.1.0 ¡sin sufrir en el intento! (válido para actualizar a la versión estable 1.6.1.3) -

Una vez lo hagas vuelve a revisar el cambio de numeración de Facturas y nos comentas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2016 8:00 pm

Cipri
 Cipri
Reputable Member

Hola, Luis! Encantado de volver a hablar contigo....

Pues si, aqui estamos batallando....cambié de Virtuemart a Prestashop y casi no sé si decirte si estoy arrepentido....o es que estaba muy acostumbrado a las facilidades de Joomla y virtuemart que ahora con prestashop todo lo veo inconvenientes, y lo que tiene solución, sólo puede ser de una manera: comprando módulos de pago...

Tal y como me dices, haré la actualización en cuanto pueda, pero, dime, como hago copia de seguridad de todo, por si acaso?

Tendré problemas de incompatibilidades con lo que ya tengo? Quedará todo igual? Que ganaré con la actualización?

Soy de los que piensa que si algo funciona (o medio) mejor dejarlo como está.....si por el tema de los números de las facturas voy a tener mas problemas por la actualización....no sé que decirte....

A ver si me echas un cable, sin morirme en el intento!!jajaja

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2016 8:24 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo mejor es hacer la prueba de actualización en un clon de tu sitio y verificar si te funciona todo,

Revisa : https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2016 8:57 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Cipri
 Cipri
Reputable Member

Uff Jhon....no tengo mucho espacio para clonar la web, y he visto el enlace que me envias y me da un poco de yuyu.....

No habría manera de atacar directamente al archivo responsable y cambiarle directamente el número? Después iria incrementando él solo de uno en uno como hace actualmente...

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2016 7:24 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tienes algún número de factura mayor que 20160001 ? , ya que esta podría ser el problema debido a una comprobación que hace

https://www.prestashop.com/forums/topic/393272-resetting-invoice-number-every-year/

Si tienes otro sitio web prestashop puedes cambiar varias veces este parámetro?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/01/2016 9:10 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Cipri
 Cipri
Reputable Member

Hola, Jhon.

He comprobado y no, no tengo numero de factura mayor....he probado a cambiar también el prefijo, a ver si así hay suerte...esperaré a que salga un nuevo pedido y vuelvo a comprobar a ver...

La cuestión es que tal y como pone en el foro este que me indicas, a ese usuario le daba un error. A mi no me da error, es más, sale un recuadro verde con aspa que pone "los ajustes han sido actualizados correctamente", pero no cambia nada...

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2016 11:43 am
Cipri
 Cipri
Reputable Member

Hola de nuevo.

He hecho la prueba cambiando el prefijo de la factura, y si, cambia el prefijo, pero no el número de factura....osea que seguimos como estabamos, el número de factura sigue con el mismo que teníamos, sin cambiar al nuevo...

Una pregunta, por eso....en las líneas inferiores al recuadro donde se inserta el número que queramos que tenga la facturación, nos informa del actual, con un "#" al principio de la númeración....no habrá que poner la almohadilla antes del número en el cuadro?

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2016 11:06 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Según lo último que comentas, no se cambia en la pantalla de númeración de factura?, permanece 2015001 aún cuando grabas? puedes verificar y/o cambiar manualmente este valor en la BD, desde PHPMyadmin, ubica la base de datos de tu prestashop , luego la tabla ps_configuration , en esta tabla busca la entrada

PS_INVOICE_START_NUMBER

en el campo name, y luego verifica que valor tiene el campo Value, verifica si ha cambiado, puedes cambiar manualmente este campo y verificar si te sucede lo mismo.

Por otro lado dudo que tenga que ver algo que coloces un # delante

En la ayuda de prestashop no mencionan este detalle :
http://doc.prestashop.com/display/PS16/Invoices

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2016 5:39 pm
Cipri
 Cipri
Reputable Member

Hola Jhon.

Es correcta la ubicación de la tabla? Cual de ellas es y donde hay que cambiar el valor de la tabla?
He abierto las dos tablas (clicando en editar), y en ninguna de las dos veo el numero de factura actual para cambiar al que yo quiero poner....

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2016 9:38 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Efectivamente, las tablas que nos comentas son las correctas. Edite dichas tablas y en el campo value indique el numero con el que quieres empezar a crear las facturas.

Para realizar los cambios, te sera de utilidad el siguiente articulo => https://promodigitalweb.wordpress.com/2013/10/23/cambiar-numeros-de-factura-en-prestashop-facturas-emitidas-en-espana/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2016 9:56 am
Página 1 / 2