Gestión de stock po...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Gestión de stock por categoría  

 
MÓNICA
 MÓNICA
Usuario experto

Hola,
Me preguntaba si en Prestashop existe la opción de gestión de stock por categoría y no por producto, ¿habría algún módulo específico para ello?.
Por ejemplo, en mi página que es de personalización de ropa, tengo un vestido fucsia que lo muestro en 11 productos donde cada uno de ellos tiene un dibujo diferente.
El stock que yo tengo es el del vestido, por color y talla, ya que los dibujos los voy imprimiendo bajo pedido, así que para mí el stock que debo gestionar no es el del producto específico que muestro, sino el de la prenda que lleva.
Muchas gracias.
Un saludo,
Mónica

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 30/08/2016 5:46 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Esta última parte no lo tengo claro:

así que para mí el stock que debo gestionar no es el del producto específico que muestro, sino el de la prenda que lleva.

Cuando dices de la prenda que lleva, quieres decier del dibujo que lleva?, es decir quieres llevar tu stock por el vestido y dibujo?, si no es esto especifica un poco más.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/08/2016 8:43 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

MÓNICA
 MÓNICA
Usuario experto

Hola,
Cuento un poco la línea de mi negocio.
Se trata de prendas lisas personalizables con dibujos mediante estampación.
Yo lo que guardo en stock son las prendas sin dibujo. Pongo un ejemplo, al pedirme un determinado producto de los que muestro en mi tienda (ver adjunto), yo lo que hago es coger un vestido del color y talla que me hayan pedido y le imprimo y estampo el dibujo que se muestra en el producto, por lo que en este caso yo lo que necesito regular es el stock de los vestidos de color y talla X. Lo que necesito por tanto es poder gestionar el stock un nivel por encima, creo que mi pregunta sigue siendo si existe la gestión de stock por categoría en vez de por producto.
Un saludo,
Mónica

ResponderCitar
Respondido : 30/08/2016 11:44 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si el siguiente enlace te es de utilidad: https://www.webempresa.com/foro/42-Administraci%C3%B3n-PrestaShop/141712-Activar-stock-para-una-%C3%BAnica-categor%C3%ADa.html

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2016 1:57 am

Cursos Gratuitos WordPress

MÓNICA
 MÓNICA
Usuario experto

Hola,
Según esto, creo que de la manera que había pensado no se puede hacer.
¿Se podría conectar Prestashop a una base de datos externa para gestionar el stock?
Gracias.
Un saludo,
Mónica

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2016 11:14 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mónica

Existe una aplicación para windows muy buena que se conecta con la base de datos y puedes controlar toda la administración desde windows, si no recuerdo mal creo que tiene una versión de prueba de 30 días.

eMagicOne

Ya sabes que en prestashop nada es barato :blush:

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2016 12:58 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

MÓNICA
 MÓNICA
Usuario experto

Hola,
Sí, veo que esa aplicación ofrece una manera muy buena de gestionar la base de datos de Prestashop, pero yo creo que en este caso particular no es lo que busco.
Vuelvo a detallar mi problema:

<>

Muchas gracias.

Un saludo,

Mónica

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2016 2:09 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Disminuyes el stock de ropa en general? , no te sirve disminuir el stock de producto?, es decir producto + atributos

Un producto puede tener atributo talla y color, el stock a disminuir sería por producto + atributos

Por ejemplo :

----------------------------------------

Producto : blusa + verde + 6/9M
Stock : 10

Producto : blusa+ roja + 6/9M
Stock : 8

----------------------------------------
En lugar de :

Categoría : Blusas :
Stock : 18

----------------------------------------
Para actualizar tu stock por atributos podrías usar un CSV, es decir un archivo de importación .csv , ya que lo veo más complicado contectarte con tu BD ya que posiblemente se requiera programación a medida.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2016 7:00 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

MÓNICA
 MÓNICA
Usuario experto

Hola,
Esto me dio una idea y ya he visto cómo hacerlo.
Gracias!
Un saludo,
Mónica

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2016 9:51 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Ok, que bueno, si tienes alguna consultar relacionada a esto puedes seguir el hilo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2016 11:35 pm

MÓNICA
 MÓNICA
Usuario experto

Hola,
A raíz de la nueva forma que encontré de hacerlo, me surgió un problemilla que abrí en el Tema "Atributos en el carrito de compra".
Si le podéis echar un vistazo.
Gracias!
Un saludo,
Mónica

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2016 9:53 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Monica.
Cerramos este hilo y continuamos en el que tienes abierto.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2016 11:51 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación