Foro de soporte WordPress en español

Soporte WordPress en español Soporte gratuito para webs alojadas en Webempresa.com
Habilitado para todos los clientes con planes de Hosting Alto Rendimiento a partir de 3GB y planes XL.

No ofrecemos soporte a webs alojadas en servidores externos o localhost, ni soporte css o programación.

Te recomendamos que leas esta información sobre nuestro sistema de soporte en el foro, te ayudará a sacar el máximo partido de nuestro conocimiento: Cómo podemos ayudarte.

Encuentra la solución a tu problema, buscando en nuestro foro:
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Carrito Vacío en Proceso de Compra

Carrito Vacío en Proceso de Compra 2 años 5 meses antes #274879

Hola,
ayer recibí un cliente me alertó de que no podía realizar una compra porque al añadir el producto al carrito e ir a la caja aparecía el mensaje "Su carrito está vacío". He leido en el for sobre este error pero la solución que dan a mi no me funciona. Os paso los enlaces del foro:

-https://www.webempresa.com/foro/41-Preguntas-sobre-PrestaShop/150771-Carrito-Prestashop-Vacio.html
-https://www.webempresa.com/foro/41-Preguntas-sobre-PrestaShop/150789-Soluci%C3%B3n-al-carrito-vac%C3%ADo-cuando-vamos-a-caja.html

Antes de conocer este error estuve optimizando mi base de datos y limpiando la smarty cache siguiendo los pasos de los siguientes enlaces;

-https://www.templatemonster.com/help/es/prestashop-1-6-x-how-to-clear-smarty-cache.html#gref
-https://vegaweb.es/optimizar-la-base-datos-prestashop/

Quizás el error se deba a algún error en las acciones anteriores. Otro dato que os puedo dar es que al iniciar el proceso de actualización de PS he visto este mensaje que quizas nos pueda dar alguna pista;
"Las características de almacenamiento en caché de PrestaShop están desactivadas"

Os mando capturas para intentar ayudar.
Un saludo

URL del sitio: Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • David Francisco
  • Navegador Experto
  • Gracias recibidas 1
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Mejora la velocidad de tu WordPress

Carrito Vacío en Proceso de Compra 2 años 5 meses antes #274907

Hola,
si os sirve de ayuda, al relaizar un Stephan para ver posibles errores he encontrado estos errores que tienen que ver con smarty cache:
[27-Mar-2017 18:58:32 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Uncaught --> Smarty: unable to write file /home/spsvolei/public_html/balonmanooutlet.com/cache/smarty/cache/socialsharing_header/425/1/1/6/40/4c/41/wrt58d944b8af9151_73741688 <--
[27-Mar-2017 19:01:35 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Uncaught --> Smarty: unable to write file /home/spsvolei/public_html/balonmanooutlet.com/cache/smarty/cache/socialsharing_header/606/1/1/6/40/4c/41/wrt58d9456fcebe23_32257708 <--
[27-Mar-2017 19:02:02 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Uncaught --> Smarty: unable to write file /home/spsvolei/public_html/balonmanooutlet.com/cache/smarty/cache/blocktopmenu/1/1/21/category/19/d4/64/5e/wrt58d9458a0507c2_50015391 <--
[27-Mar-2017 19:39:18 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Uncaught --> Smarty: unable to write file /home/spsvolei/public_html/balonmanooutlet.com/cache/smarty/cache/socialsharing_header/312/1/1/6/40/4c/41/wrt58d94e46442cf8_00215313 <--
[27-Mar-2017 20:23:48 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Uncaught --> Smarty: unable to write f
[27-Mar-2017 19:00:58 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Uncaught --> Smarty: unable to write file /home/spsvolei/public_html/balonmanooutlet.com/cache/smarty/compile/bd/20/de/wrt58d9454a9c5b46_11012661 <--
[27-Mar-2017 19:03:32 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Uncaught --> Smarty: unable to write file /home/spsvolei/public_html/balonmanooutlet.com/cache/smarty/compile/bd/20/de/wrt58d945e4203082_29681385 <--
[27-Mar-2017 19:40:31 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Uncaught --> Smarty: unable to write file /home/spsvolei/public_html/balonmanooutlet.com/cache/smarty/compile/bd/20/de/wrt58d94e8fdee956_87577564 <--
[27-Mar-2017 19:40:48 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Uncaught --> Smarty: unable to write file /home/spsvolei/public_html/balonmanooutlet.com/cache/smarty/compile/bd/20/de/wrt58d94ea06bf2d0_15093998 <--
[27-Mar-2017 19:40:51 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Uncaught --> Smarty: unable to write file /home/spsvolei/public_html/balonmanooutlet.com/cache/smarty/compile/bd/20/de/wrt58d94ea33a3fc9_87941182 <--
[27-Mar-2017 19:55:57 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Uncaught --> Smarty: unable to write file /home/spsvolei/public_html/cache/smarty/compile/27/18/88/wrt58d9522ddab1c6_50982360 <--

¿alguna idea?
No sé si la mejor opción es volver a la copia de seguridad del domingo que hacéis automáticas. Si hago ésto ¿qué pasa con los pedidos y gestiones realizadas durante el lunes y martes?
Un saludo
  • David Francisco
  • Navegador Experto
  • Gracias recibidas 1
trasladar web gratis

Carrito Vacío en Proceso de Compra 2 años 5 meses antes #274923

Hola David.

Veo en las capturas un problema que te puede estar provocando el error que indicas y es la versión de prestashop que tienes instalada que es la 1.6.1.7.

Revisa el tema de la cache y vuelve a dejarla como la tenis, sobre todo habilita la opción de almacenamiento como te indica en la captura de 1click.

Realiza la actualización de prestashop a al ultima versión estable que es la 1.6.1.12 y comprueba si con eso se soluciona el problema del carro.

Un saludo
  • Pepe
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1543
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
solucionar problemas wordpress

Carrito Vacío en Proceso de Compra 2 años 4 meses antes #278488

Hola,
tras actualizar PS a la Version 1.6.1.12pensaba que el problema se habia solucionada pero hoy he descubierto que sigue ocurriendo. Cuando añado un producto al carro e intento ir a ala caja o seguir comprando en al tienda el producto desaparece del carro.
Necesito solucionarlo porque llevo días sin pedidos y creo que se debe a este error.
Un saludo
  • David Francisco
  • Navegador Experto
  • Gracias recibidas 1

Carrito Vacío en Proceso de Compra 2 años 4 meses antes #278500

Hola

No he podido reproducir lo que comentas, he añadido productos al carrito y si me los muestra.

Indícanos con que productos has probado o si te sucede sólo con un navegador específico.

Saludos.
Adjuntos:
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

Carrito Vacío en Proceso de Compra 2 años 4 meses antes #278535

Hola Jhon,
adjunto 2 capturas de pantalla para explicar lo que sucede.
captura1: En pantalla de producto clico en "añadir al carrito" y después en "Ir a la caja", con lo que debería aparecer mi carrito con el producto elegido pero el carro aparece vacío.
Esta prueba la hice en firefox, en chrome también me pasa.
Un saludo
Adjuntos:
  • David Francisco
  • Navegador Experto
  • Gracias recibidas 1

¿Te ha resultado interesante esta entrada del foro?

Suscríbete para recibir consejos y trucos útiles para tu Web.

Carrito Vacío en Proceso de Compra 2 años 4 meses antes #278551

Hola David.

Revisando tu cuenta vi que estabas utilizando la versión de PHP 5.5, le pedí a un técnico que te instarla la version 7.0 para ver si era problema de la versión de PHP, pero parece que no surge efecto, Podrías probarlo en tu equipo.

Otra de las posibles causas podría ser por la geolocalizacion.
.- accede a Preferencias -> localización.
.- Desmarca la opción Localización geográfica por IP

screenshot-joomlero-cp95.webjoomla.es-2017-05-03-12-55-10.png

Un saludo
  • Pepe
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1543
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

Carrito Vacío en Proceso de Compra 2 años 4 meses antes #278554

Hola Pepe,
ya he comprobado esa opción y tenía desmarcada la Localización geográfica por IP.
Sigo buscando info sobre el tema y he visto algunas soluciones pero tampoco me funcionan. La última ha sido desactivar el Carrito Ajax en el módulo bloque de carrito y nada de nada.
Parece claro que el tema tiene que ver con las cookies para carritos o algo así.
Para más info os digo que en mi caso se trata de una multitienda.
¿Alguna idea?
  • David Francisco
  • Navegador Experto
  • Gracias recibidas 1

Carrito Vacío en Proceso de Compra 2 años 4 meses antes #278556

Hola,
he encontrado otra posible solución pero quiero vuestro consejo antes de probarlo. Lo he encontrado en este foro en inglés:
www.prestashop.com/forums/topic/392573-solved-empty-cart-problem-1609/

Y consiste en:
First:
Rund this query in phpmyadmin:
SELECT `AUTO_INCREMENT` FROM INFORMATION_SCHEMA.TABLES WHERE TABLE_SCHEMA = 'YOURDATABASENAME' AND TABLE_NAME = 'ps_cart'

You will get a value, Take this value and add 1 to it. (lets call the new value "thenewvalue"

Second:
Run this query:
ALTER TABLE ps_cart AUTO_INCREMENT = thenewvalue;

¿Qué pensais?
  • David Francisco
  • Navegador Experto
  • Gracias recibidas 1

Carrito Vacío en Proceso de Compra 2 años 4 meses antes #278586

Hola

Lo que comentan en la discusión es un posible problema a nivel de los registros en la base de datos.

Antes de tocar código prueba hacer una orden manualmente de prueba desde el backend de tu sitio, agrega productos y verifica si se soluciona en el front-end

Saludos.
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.
Última Edición: 2 años 4 meses antes por Jhon Marreros Guzman.

Carrito Vacío en Proceso de Compra 2 años 4 meses antes #278629

Hola Jhon,
seguí tu consejo e intenté hacer un pedido desde mi backend pero no he podido hacerlo, ya que tras elegir cliente e intentar añadir un producto me sale este error:

Una pedido ya está situado con esta compra
El producto no puede ser añadido a la cesta.

¿Tiene algo que ver con el error que tienen mis clientes?
  • David Francisco
  • Navegador Experto
  • Gracias recibidas 1

Carrito Vacío en Proceso de Compra 2 años 4 meses antes #278633

Otra cosa que acabo de descubrir:
Al ir a la sección de 1-Click Upgrade para actualizar PS a la versión 1.6.1.13 y ver si soluciono así el problema, he visto "Las características de almacenamiento en caché de PrestaShop están desactivadas". No sé porque dice que está desactivada la caché ya que la tengo activada (adjunto capturas).
  • David Francisco
  • Navegador Experto
  • Gracias recibidas 1

Carrito Vacío en Proceso de Compra 2 años 4 meses antes #278639

Hola,

La traducción que se muestra no es correcta, el mensaje debería decirte que desactives la cache antes de realizar la actualización

Si desactivas la cache desde el backend de Prestashop :
Parámetros Avanzados => Rendimiento, desactiva la cache de tu sitio web
Debería de desaparecer el aviso que nos comentas
  • Julen
  • Administrador
  • Gracias recibidas 288
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

Carrito Vacío en Proceso de Compra 2 años 4 meses antes #278653

Hola Julen,
gracias por el dato sobre el error en la traducción.
He actualziado PS a la versión 1.6.1.13 pero el problema del carrito vacío continua. Me parece muy raro este error y no sé como no está ya solucionado por parte de Prestashop. Estoy perdiendo dinero porque los clientes no pueden ir a finalizar su pedido.
¿Alguna idea más para intentar solucionarlo?
Gracias
  • David Francisco
  • Navegador Experto
  • Gracias recibidas 1

Carrito Vacío en Proceso de Compra 2 años 4 meses antes #278672

Hola,
otra posible solución que he visto es:
remove "www" from your site name. in your back office go to:
(preferences --> SEO & URLs --> set shop url --> then remove "www" from your site name)
if you used "url rewriting" please deactive it first

Quería probarlo pero en mi caso tengo una multitienda y no me aparece esta opción en SE &URLs.
Creo que podróa cambiarlo desde la pestaña Multitienda pero no sé si este cambio podría cambiar alguna cosa importante. ¿Podéis guiarme un poco?
  • David Francisco
  • Navegador Experto
  • Gracias recibidas 1

Carrito Vacío en Proceso de Compra 2 años 4 meses antes #278694

Hola

Prueba desactivar la cache y todos los parámetros de optimización CCC y verifica.

Saludo.
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

Carrito Vacío en Proceso de Compra 2 años 4 meses antes #278972

He hecho lo que me dices y realicé pruebas desde varios navegadores. En los que he probado funciona ahora perfectamente, solo desde el móvil sigue ocurriendo el error. ¿podéis probar vosotros a crear un carrito?
Gracias Jhon
  • David Francisco
  • Navegador Experto
  • Gracias recibidas 1

Carrito Vacío en Proceso de Compra 2 años 4 meses antes #278979

Hola David.

Borra toda la cache que tengas, si tienes varnish, si tienes alguna extensión de cache o la propia de prestashop si la tienes activada.

Revisa si desde otro dispositivo móvil que no suelas utilizar para trabajar en la web te pasa lo mismo.

Mi impresión es que alguna extensión, modulo, es el que te esta provocando este error, prueba a ir desactivando módulos y ver si es alguno el que te esta probocando esto.

Revisa que no tengas actualizaciones pendientes tanto de prestashop como de cualquier otra extensión que tengas instalada.

Añado, ¿ en algún momento activaste la geolocalizacion y subiste el archivo ? si es así prueba a eliminar el archivo de geolocalizacion que subiste.

Un saludo
  • Pepe
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1543
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
Última Edición: 2 años 4 meses antes por Pepe.

Carrito Vacío en Proceso de Compra 2 años 4 meses antes #279213

Hola Pepe, con todas las caches desactivadas he borrado el archivo de geolocalización y el problema ha vuelto a aparecer. Lo ha vuelto a subir y el problema se soluciona (o eso parece).
He vuelto a activar la smarty cache y todos los parámetros CCC y parece que todo funciona. Lo único que no he activado es la caché normal (ver captura), ¿que ocurre si no la activo? ¿podéis probar a crear un carrito?

Gracias
Adjuntos:
  • David Francisco
  • Navegador Experto
  • Gracias recibidas 1

Carrito Vacío en Proceso de Compra 2 años 4 meses antes #279238

Hola David.

Si, si que funciona ;)

screenshot-sps-voleibol.com-2017-05-10-14-30-00.png

screenshot-sps-voleibol.com-2017-05-10-14-30-43.png

.- activa al cache de prestashop y comprueba que sigue funcionado.

Es posible que el propio archivo de geolocalizacion te estuviera provocando ese problema.

Un saludo
  • Pepe
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1543
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

Temas Relacionados

8 Respuestas emo
Tema iniciado 3 años 1 día antes por Jose
1448 Visitas
11 Respuestas emo
Tema iniciado 1 año 9 meses antes por ROLANDO
724 Visitas
4 Respuestas emo
Tema iniciado 1 año 2 meses antes por Carlos
499 Visitas
57 Respuestas emo
Tema iniciado 2 años 2 meses antes por Jose