Buscador no funcion...
Avisos
Vaciar todo

Buscador no funciona correctamente  

 
Jesús
 Jesús
Usuario experto

Buenos días, el buscador de mi página no muestra los resultados de búsqueda como debería. El problema es que si yo busco "Funko Ash" deberían salirme los productos que concordaran con ese nombre pero en cambio me devuelve todos los productos que incluyen tanto una palabra como otra (en vez de devolverme 6 productos me devuelve más de 600). He revisado las opciones de preferencias de búsqueda y tengo todos los productos indexados por lo que no sé a que podría deberse.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/01/2018 1:40 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jesús.

En Preferencias -> Buscar el bloque " BUSCAR " tienes la opción " Buscar coincidencia exacta de término ", deja seleccionado en " SI "

También puedes cambiar la Longitud de palabra mínima que tienes en mismo bloque y cambiarla por 1

Espero que esta información te sirva para lo que buscas, de no ser así indícalo para que te pueda seguir ayudando.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/01/2018 2:02 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jesús
 Jesús
Usuario experto

Hola Pepe,

He hecho ambos cambios pero me siguen saliendo resultados que no deberían.

ResponderCitar
Respondido : 07/01/2018 2:09 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jesús.

¿ El buscador que utiliza tu plantilla es el de Prestashop o utilizas algún modulo de terceros ?, es decir, ¿ utilizas un buscador propio de tu plantilla o el de defecto de prestashop ?

Las indicaciones que te pase son para el buscador que lleva por defecto PS

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/01/2018 2:30 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jesús
 Jesús
Usuario experto

Hola Pepe, estoy usando el buscador que viene con la plantilla y que se llama TM Search.

ResponderCitar
Respondido : 07/01/2018 2:54 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jesus.

Ok, al ser modulo independiente las opciones las tienes que tener dentro del modulo.

En la captura del modulo tampoco es que vea mucho para poder configurar lo único puedes probar a cambiar el valor de Minimum query por ejemplo a " 1 "

Al ser un modulo de pago no lo podemos probar y poca información mas te podemos dar, si ves que sigues con los problemas lo mejor es que lo consultes con los desarrolladores que te pueden informar mejor ya que lo conocen.

Según veo tiene soporte en español -> https://www.allpresta.com/en/tm-search-module-213.html#

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/01/2018 3:10 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jesús
 Jesús
Usuario experto

Hola Pepe, he añadido al header el buscador por defecto de prestashop con los cambios que me has comentado anteriormente para ver si así me los mostraba y cambiar de módulo de buscar pero el resultado es el mismo en ambos casos por lo que el problema no debe de estar en un módulo u otro no?

ResponderCitar
Respondido : 07/01/2018 3:43 pm
Jesús
 Jesús
Usuario experto

Hola Pepe, al final he dado con la solución. Se trata de un error del archivo search.php de Prestashop para ciertas versiones. Bastaba con reemplazarlo por uno antiguo para que ya funcione en ambos buscadores.

Podéis dar por cerrado el hilo.

ResponderCitar
Respondido : 07/01/2018 4:01 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jesús.

Genial !!! me alegra que lo solucionaras.

Gracias por informarnos y aportar la solución, estoy seguro que vendrá bien a otros usuarios con el mismo problema.

Cerramos el tema.

Un saludo y de nuevo gracias por aportar soluciones.

ResponderCitar
Respondido : 07/01/2018 5:15 pm