Descripción del pro...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Descripción del producto y H1  

 
Ignacio
 Ignacio
Usuario eminente

Buenos días.
Tengo una duda de principiante sobre H1 H2 y H3
Cuando creamos un producto contiene:
TITULO
DESCRIPCION CORTA
DESCRIPCION LARGA
PREGUNTA 1:
Mi duda (según adjunto en captuas de pantalla) es la siguiente:
¿Puedo - debo.. poner en descripción corta un H1 en la primera línea?
La cuestión es que lo estoy haciendo contínuamente y no sé si está bien.
PREGUNTA 2:
Los enlaces internos: Leo distintas opinioneas al respecto de si es bueno o malo poner enlaces a categorías y a la propia Home. Unos me dicen que a google le gusta ya que redirecciona y otros me comentan que ni se me ocurra ya que google entiende que eso no es "natural". Lo cierto es que haciendo esto, mi página está subiendo posiciones como un tiro. Claro está que no sé si subimos por este motivo o por el resto de trabajos que haceos cada semana como (editar las páginas con contenido original) -
Agradezco mucho la resspuesta.
Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/02/2018 10:33 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ignacio.

¿Puedo - debo.. poner en descripción corta un H1 en la primera línea?
H1 es una etiqueta que sirve para colocar la frase que indica el título del contenido de una página web, este de normal suele asignarse a cada item del menú es decir en el caso de los productos los títulos de cada producto estarían en H1, los de la descripcion H2 y asi sucesivamente.

Leo distintas opinioneas al respecto de si es bueno o malo poner enlaces a categorías y a la propia Home.
Todos los enlaces internos o externos que tengas hacia tu web son muy buenos de cara al seo.

Mejoras la experiencia de los usuarios y a Google también le gustaras más. Con Los enlaces internos aportas más opciones de acceso a otros contenidos de tu web con lo que acceden a un mayor número de páginas y también les ayudas a encontrar contenido adicional a lo que esta buscando, con esto matas dos pajaros de una, más acceso a tu web y una mejor experiencia al usuario al brindar más opciones.

Tienes otros motivos un poco más técnicos de por que son buenos como puede ser crawler o spider que digamos que son un nido de arañas que rastrea todos los enlaces de la web para mostrarlos en el buscador ( a más enlaces, más posibilidades de aparecer en las búsquedas sobre un contenido en concreto ).

Espero que esta información te sirva para lo que buscabas, ya te digo que no somos técnicos de SEO y lo que te indicamos es por experiencias que hemos tenido con proyectos.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2018 11:23 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ignacio
 Ignacio
Usuario eminente

Hola Pepe.
Gracias por tus aclaraciones.
Estoy un poco espeso. Sigo teniendo dudas.
Entiendo que me dices que:
BOCADILLO DE JAMON TOCOMOCHO YA ES UN H1
Viendo la imagen adjunta anterior (H1) ..........
En el campo de texto de la descripción corta, ¿puedo o no poner otro H1 (BOCADILLO BUENO DE JAMON PATA NEGRA)?
Tengo más de 500 productos en los que además del nombre del producto, pongo un título corto descriptivo en el campo de texto libre con H1.
¿Crees que debo cambiarlo todo? y ¿con eso mejorará mi página?
Gracias por tu paciencia.

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2018 11:49 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola ignacio.

¿puedo o no poner otro H1
Los títulos de la descripción corta son en H1, pero eso ya viene definido en la propia plantilla, es decir el titulo que te aparece en la descripción corta es el nombre del producto y este siempre aparecera como H1

además del nombre del producto, pongo un título corto descriptivo en el campo de texto libre con H1.
Ese lo tienes que cambiar ya que te duplica la etiqueta H1, en este caso tendrás 2 una con el título y la segunda con la que tu le añades.

Lo lógico es que el título corto descriptivo que tu indicas este en H2 y despues el título de la descripción sea ya con H3

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2018 12:26 pm

Ignacio
 Ignacio
Usuario eminente

Solo darte las gracias de nuevo y ...
Por un lado lamentarme, ya que llevo cientos de artículos mal editados con H1 2 veces (una en el título y otra que yo pongo).
Por otra parte, agradezo la lección para corregir y enmendar. ¡No se me aolvidará!
Gracias de nuevo Pepe.

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2018 9:15 pm