Avisos
Vaciar todo

adaptar categorias csv proveedor a las de mi tienda con csvi  

 
Juan Carlos
 Juan Carlos
Estimable Member

Hola... Estoy configurando una plantilla de importacion del csvi para un archivo csv de un proveedor y poder importar sus articulos. Los nombres de los campos del archivo csv del proveedor son diferentes a los del csvi. Hasta ahi por ahora correcto, pero el campo categorias está ordenado de manera diferente a como lo quiero ordenar yo, y son mas de 20000 productos... ¿Como puedo realizar esa reordenación de categorias ?. Gracias y un saludo.

Citar
Respondido : 13/10/2013 1:59 pm
Hicham
 Hicham
Noble Member

Hola Juan,

Indícanos como está el campo ahora y como lo quieres ordenar para que te indicamos la mejor manera de hacerlo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2013 3:00 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Juan Carlos
 Juan Carlos
Estimable Member

Hola. Gracias por responder tan rapido... Ahora el campo categorias del csv del proveedor esta como se ven en esta imagen...

Y en la tienda me gustaria poder ordenarlos en otras categorias. Por ejemplo: los productos de la categoria "accesorios,accesorios de bateria/percusion,baquetas" del archivo csv del proveedor quiero que estén en mi categoria del virtuemart "sonido/bateria/accesorios"... Vamos, que me gustaria poder decidir que los articulos de csv del proveedor estén en las categorias que yo quiera de mi tienda . Gracias...

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2013 4:10 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola Juan Carlos,

Tendrías que coincidir los campos del proveedor con los que te ofrece csvi, puedes revisar el siguiente hilo de foro: https://www.webempresa.com/foro/27-Joomla!-25/90595-Re-Importaci%C3%B3n-desde-CSVI-451-de-catalogo-externo-a-virtuemart.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2013 5:31 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Juan Carlos
 Juan Carlos
Estimable Member

Hola... Todos los hilos que teneis que hacen referencia al csvi los he leido antes pero no encuentro solución... Porque aunque hiciera coincidir los campos del csv con los del csvi aun me quedaria el tema de las categorias que es lo que yo quiero, poderla ordenar en mi tienda como yo quiero y no como me las manda el proveedor... Y no se como hacerlo.... Gracias

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2013 5:41 pm
Juan Carlos
 Juan Carlos
Estimable Member

Y tampoco me gustaria tener que modificar manualmente el csv del proveedor cada vez que me lo envie ya que la intencion es intentar automatizar las actualizaciones... Gracias

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2013 5:54 pm

Juan Carlos
 Juan Carlos
Estimable Member

Hola de nuevo... Como entendereis sera un problema de muchos ya que es dificil que un proveedor tenga una estructura de archivo csv que sea exacta a la que uno tiene en su tienda.... Gracias... Sigo esperando...

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2013 7:28 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Juan Carlos,

Y en la tienda me gustaria poder ordenarlos en otras categorias. Por ejemplo: los productos de la categoria "accesorios,accesorios de bateria/percusion,baquetas" del archivo csv del proveedor quiero que estén en mi categoria del virtuemart "sonido/bateria/accesorios"... Vamos, que me gustaria poder decidir que los articulos de csv del proveedor estén en las categorias que yo quiera de mi tienda . Gracias...

La cuestión yo la entiendo de forma sencilla. CSVI importa a VirtueMart el archivo que tu le facilites en el formato .csv y con el "orden" de categorías y el tipo de "categorías" establecido en dicho fichero.

CSVI se va a limitar a importar y comprobar que el campo en "origen" existe en "destino" (VirtueMart) y si no es así o hay formatos no aceptados te lo va a indicar con el correspondiente error.

Si quieres filtrar lo que se importa, independientemente de que tu proveedor te lo facilite de una u otra forma en el archivo .csv, tu deberás ser quien realice esta tarea en CSVI antes de importar, por muy pesada y manual que pueda parecerte la tarea.

He estado revisando en CSVI y no he visto nada concreto que permita establecer este filtrado que tu comentas en tu primer post.

Adicionalmente comentarte, sobre: "Sigo esperando... "

Los mensajes del foro intentamos responderlos de manera que no quede ningún tema pendiente más de 24 horas pero no podemos garantizarle respuesta en menos tiempo, la mayoría de las veces el tiempo promedio de respuesta es inferior a las 4 horas y es posible que obtenga respuestas más rápidas si la carga de trabajo lo permite.

El foro es un complemente gratuito que ofrecemos con los Hostings de 3Gb o superior, nuestros técnicos atienden directamente las consultas en virtud del tiempo global de que disponen, pues reparten su tiempo entre el Foro o otros canales de soporte a clientes.

Entendemos que los tiempos de respuesta del Foro a veces son más largos de lo esperado, pero los técnicos que atienden el Foro no siempre disponen del tiempo necesario para responder al momento de plantearse las consultas.

Tratamos de mantenerlo lo más atendido posible pero no hay tiempos específicos para decirle que podremos responder en tiempo y forma.

Gracias por su comprensión. 😉

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2013 8:06 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Juan Carlos
 Juan Carlos
Estimable Member

Hola... Cuando comentas que tendré que realizar esa tarea en csvi antes de importar de manera manual , ¿exactamente como te refieres que lo haga? ¿Hay alguna alternativa que pueda darle solución ? ¿Algun conponente o extension? Si con un proveedor pasa esto no me imagino teniendo varios con sus cvs respectivos y ordenados de manera diferente cada uno... Gracias por vuestro gran trabajo, no he pretendido ser exigente, entiendo muy bien vuestro cometido... Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 13/10/2013 10:35 pm
Juan Carlos
 Juan Carlos
Estimable Member

Hola... Debe de haber alguna manera de poder adaptar las categotias del csv del proveedor más "automáticamente"... Algún componente o extensión... gracias

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2013 3:20 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si quieres cambiar la asignación de las categorías de los productos respecto a las que te envía el proveedor no vas a tener más remedio que hacerlo a mano, ya que tendrás que hacer el reemplazo de las categorías que te envían por la que realmente quieres utilizar en la web.

Esto se puede hacer con una serie de reemplazos en la hoja de cálculo que te envían. Es posible que puedas automatizar algo este proceso si buscas algún sistema de macro de reemplazo, de forma que cada vez que ejecutes la macro se hagan todos los reemplazos en las categorías que necesites.

Ahora bien, tendrías que determinar si necesitas realizar esta importación del archivo csv periódicamente y por qué razón se necesita. Si, por ejemplo, solo cambian los precios de los productos pero estos se mantienen podrías preparar una importación solo de los precios, pudiendo ignorar el resto de los campos.

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2013 3:12 pm
Juan Carlos
 Juan Carlos
Estimable Member

Hola,

Gracias por la ayuda prestada... Haceis un gran trabajo. Una pena que no exista ningun componente o extension para agilizar estos procesos. Tendre que meterme de lleno a realizar una macro para reordenar el csv antes de importarlo al csvi... Gracias por todo y damos por cerrado el tema a no ser que haya alguna novedad al respecto... Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2013 9:56 pm

Cursos Gratuitos WordPress