Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

No se manda email al comprador en Virtuemart 3.0.9  

 
Pilar
 Pilar
Reputable Member

Hola.

Tengo algún problema con el envío de emails a los compradores.

He creado una tienda (Joomla 3.4.1 - Virtuemar 3.0.9) exactamente igual a la que tengo (Joomla 2.5.28 - Virtuemart 2.6.14).

Esta tienda versión 3.4.1 está alojada en una carpeta (responsive) en public_html, ya está casi terminada (para moverla a public_html) pero me faltan ciertos remates como el que os explico a continuación.

Haciendo la configuración:
Configuración/Compra, en el apartado estado de pedido por defecto para enviar email al comprador, la opción de Pendiente (por defecto) no sale.
Si la creo yo, si sale pero no me vale para nada, ya que he hecho pruebas y no se mandan correos al comprador una vez ha terminada su compra.

Entiendo que al ser versiones nuevas, haya cofiguraciones que sean diferentes, pero lo que estoy haciendo es calcar la configuración de mi tienda "antigua", y en la tienda antigua esta opción, que echo en falta, si se daba.

He podido ver en un hilo de hace 1 mes y cuatro semanas, que se trata este tema, pero a mi en realidad no me ha solucionado mucho.

Si cambio el pedido de estado, de pendiente a confirmado, automáticamente el comprador recibe su correo.

Mando una serie de pantallazos para explicar mejor lo que me sucede.

Agradezco de antemano vuestra colaboración.

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/06/2015 8:13 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Según entiendo en tus capturas el estado "Pendiente" por defecto no se puede elegir para el comprador, sólo para el vendedor, en este caso supongo que si te llega mensaje al vendedor

Has creado un estado pendiente?, prueba borrando este estado, crea otro con un nombre similar : Pendiente2 o Pendiente-comprador, verifica si con tu nuevo estado te llega correos

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2015 12:32 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pilar
 Pilar
Reputable Member

Hola Jhon.

Gracias por tu respuesta.

Efectivamente el vendedor recibe el correo del la realización del pedido en tienda.

Si, lo he intentado, pero el estado de Pendiente no se puede eliminar ni despublicar.

Mando el pantallazo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2015 9:20 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Revisa el siguiente post donde se trata el mismo caso que nos planteas:
https://www.webempresa.com/foro/16-Pack-Tienda-Joomla/141532-estado-de-pedido-pendiente.html#203438

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2015 10:33 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pilar
 Pilar
Reputable Member

Hola Julen.

Gracias por tu respuesta.

Precisamente he estudiado detenidamente el post que me indicas. Pero no me ha servido de mucho.

He creado diferentes estados de pedido, uno de ellos pendiente de confirmar, y no me sirve ya que el estado Pendiente está configurado como predeterminado y no lo puedo si quiera despublicar. Por lo que es el estado que prevalece a la hora de mandar el correo al comprador si el estado está pendiente, no se envía. Por mucho que yo haya creado otros estados.

Todos los pasos del post que me indicas los he realizado y estoy como al principio.

Sólo necesitaría que en el apartado estado de pedido por defecto para enviar email al comprador, la opción de Pendiente (por defecto) saliera para poder marcarlo, como ocurre en los campos para mandar correo al vendedor.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2015 10:44 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Prueba a crear un nuevo estado y metelo en el campo "Estado de pedido por defecto para enviar al comprador" y verifica nuevamente si le llegan los correos al comprados

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2015 11:19 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pilar
 Pilar
Reputable Member

Hola Julen.

He creado una vez más otro estado (Pendiente de Confirmación), y sólo recibe el email el vendedor.

Gracias.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2015 11:32 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Según el enlace al foro de Virtuemart que te pongo aquí parece que la opción de enviar mails al comprador cuando el pedido está en estado pendiente se ha quitado porque, según ellos, no tiene sentido:

https://forum.virtuemart.net/index.php?topic=126951.0

Al final de este hilo que te he pasado en el enlace se aporta una solución aplicando un cambio en el código que permitiría añadir el estado "Pendiente" desde la administración de la tienda, tal como se hacía en Virtuemart 2.

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2015 3:40 pm

Pilar
 Pilar
Reputable Member

Hola Pablo.

¡¡Muchas gracias!!

Efectivamente, realizando un pequeño cambio en el código, aparece el campo de Pendiente para ponerlo en el estado de pedido para enviar email al comprador.

Gracias, saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2015 5:40 pm