Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

falencia de virtuemart para metodos de envio  

 
Carlos Alberto
 Carlos Alberto
Noble Member

Hola estoy configurando un e- comerce en virtuemart, similar o otro que tengo en Prestashop, pro me he encontrado con una desventaja¿ja enorme de VM frente a prestashop: los métodos de envío. estoy en Colombia y en nuestro país cuya división política es por departamentos, las empresas transportadoras manejan una tarifa según una tabla por rango de peso de 0-1 kilo de 1a2 de 2 a 3 de 3 a 4 de 4 a 5 y cada rango tiene una tarifa como paquete de mas de 6 kilos lo consideran carga y tiene otra tarifa considerando un minimo de 30 kilo, sea de 6a 30 kilos la tarifa es la misma, luego para mi caso serían 6 tarifas para 6 rangos de peso ya que por experiencia se que no hay envios de más de 24 kilos, pero viene el lio segúnh la zona del pais , varia el valor de cada rango, ejemplo : Medellin donde resido a la zona de la costa cercana : Montería, sincelejo, la tarifa diferente a la zona de Bogotá y Boyacá, y diferente a la zona del eje cafetero y valle que es igual a santanderes. e internamente para medellin y area metropolitana es una tarifa local diferente como si fuera otra zona. y en Medellin el envio es gratos a partir de 60.000 .en prestashop lo solucione medio facil creando zonas, el cliente al registrarse ingresa su ciudad y su zona y listo. luego en transportistas al crear el transportista hay la opcion de hacer una tabla con las zonas y los rangos de peso con su tarifa correspondiente y la extenciónEnvío Gratis / Portes por Zonas, Trasnportistas, Peso y Precio complementa la solucion de maravilla. pero en mi desconocimiento de VM, no veo por donde crear las zonas, no hay esa opción de configuració? asemas los transportistas tampoco se pueden configurar con una tabla para todas las zonas y rangos de peso, toca hacer un método por rango, enorme falla, no veo la solución

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/07/2016 4:36 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carlos.
Revisa este tutorial por si te puede ser de utilidad:
https://www.youtube.com/watch?v=s1bzNbkz33Q

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/07/2016 10:51 am

Cursos Gratuitos WordPress

Carlos Alberto
 Carlos Alberto
Noble Member

hola ya lo he visto muchas veces, pero NO es lo que necesito. repito estoy en Colombia, aca es muy diferente a su España, ac
áca un envío a una región vale diferente a otra asi sea del mismo peso y las empresas de transporte manejan unas tablas según rangos de peso, entonces necesito algo como lo tiene Prestashop, poder crear zonas dentro del país Colombia a las que pueda asociar las ciudades (provincias) asi cuando el usuario se registra , ingresa su ciudad y automáticamente queda asignado a una zona. al crear el método de pago (transportista en Prestashop) debe haber la opción de poder ligarlo a una zona con una tarifa y un rango de preso. . Yo asumo que usted sabe como funciona Prestashop, de todas maneras adjunto captura de la configuracion de transportista ue tengo en mi prestashop actual y de las opciones del panel administrativa para zonas y provincias, algo asi es lo que necesito. pero parece que me va a tocar abortar el proyecto de la tienda en VM, ya que no encuentro como solucionar ese cuello de botella. P

PRESTASHOP 1-VM 0

ResponderCitar
Respondido : 03/07/2016 7:14 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica si la solución que aplico este cliente te es de utilidad: https://www.webempresa.com/foro/30-VirtueMart-20/128896-metodos-de-envio-COLOMBIA.html

ResponderCitar
Respondido : 03/07/2016 7:43 pm

Carlos Alberto
 Carlos Alberto
Noble Member

Hola a vuelo de pájaro con el voleo de eliminar y país por defecto y crear unos nuevos con el nombre de las zonas ,que es como solucione enprestashop cuando monte la tienda mas una extención (Antioquia, Medellin y aburra sur, eje cafetero, valle, cundiboyaca, santanderes, costa etc) creo sin probar que se soluciona parte, pero me queda la duda de las diferentes rangos de presos y sus tarifas por zonas, en PRESTASHOP se soluciona solo con crear un transportista con la extención Envío Gratis / Portes por Zonas, Transportistas, Peso y Precio, pero en VM me da la impresión que habría que crear un método de envío por cada zona y por cada rango de peso. eso es totalmente antifuncional. en Prestashop simplemente el sistema le ofrece al cliente un transportista o dos que cubran la zona y al elegirlo ya esta alli la tarifa sencila, acar no se como le mostraria las opciones al usuario, no se si me hago entender

ResponderCitar
Respondido : 03/07/2016 8:14 pm
Carlos Alberto
 Carlos Alberto
Noble Member

hola hice algo similar, elimine todos los países menos Colombia. luego cree los Estados para el País Colombia, un estado por zona de acuerdo a como trabaja el transportador, Pero al ir a crear los métodos de envío, me encuentro con dos sorpresas, la primera que la casilla países en la pagina de creación de métodos de envío no me permite poner Colombia, no me despliega ese país, me dice por defecto Disponible para todos.
La segunda es que por ningún lado veo como ligar los estados al método, no entiendo para que los ponen si no se pueden usar? DESENCANTADO de virtuemart

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2016 12:23 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carlos.
Revisa esta extensión si te puede servir:
Virtuemart Shipping by State

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2016 10:26 am
Carlos Alberto
 Carlos Alberto
Noble Member

en lo poco que "veo " en el video, podria ser, aunque dospendiosa la configuracion son 12 zonas y 5 rangos de peso y rarifa diferente. lo otro mes que Vm no me esta mostrando los estados ni el pais

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2016 5:57 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Veo que la opción de menu de Tienda para gatos es independiente de tu sitio, en este caso podrías evaluar usar un software diferente, evalúa PrestaShop que es un ecommerce para tienda con la mayoría de funcionalidad ya incluída, te sugiero revises :

https://www.webempresa.com/curso-prestashop.html

Los videos son para la versión anterior pero son aplicables para la versión actual 1.6.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2016 8:50 pm
Carlos Alberto
 Carlos Alberto
Noble Member

Hola
veo que estas descontextualizado. Tengo un tienda en Prestashop: www.orbicanespsthop.com de alimentos y accesoriuos para gatos y perros. tengo problemas de indexacion en google, no aparezco en las busquedas, y por lo tanto no tengo registros de nuevos clientes. Como tambien tengo dos web en joomla de contenidas y con muy buen trafico ambas: orbigatos. com y orbicanes.com quise aprovechar ese trafico y poner una tienda segmentada en cada una, empece con la de gatos, por eso VM
El menú tienda para gatos es para guiar desde la pagina de contenidos a la tienda ya en la plantilla de la tienda estoy configurando el menu propio de ella

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2016 10:49 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Ok, ya entiendo, lamentablemente vm tiene limitaciones, y lo que queda es complementarlo con extensiones como te lo comentó Pepe.

La otra opción es que uses PrestaShop sólo para tu tienda, redirijas el trafico de tu Joomla prestashop.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/07/2016 12:20 am
Carlos Alberto
 Carlos Alberto
Noble Member

s lo que no quiero , no es igual aprovechar 20.000 visitantes mes al sitio con la tienda ahi que redirigir, no crees?

ResponderCitar
Respondido : 05/07/2016 10:34 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Si vas a mostrar tu tienda como una opción de menú, entonces sería una nueva opción, tanto si esta en virtuemart como si redirige a una carpeta con prestashop el conteo de visitas empezará desde cero para esta opción de menú, evidentemente la ventaja de tenerlo en virtuemart es que podrás mostrar módulos relacionados con virtumart en el home de Joomla, si no te interesa esto y quieres manetenerlo independiente sería indiferente usar virtuemart o no.

Veo tambièn que hay módulos de integración en caso quieras conservar los usuarios en la tienda registrados http://extensions.joomla.org/extension/marco-s-prestashop-authentication

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2016 12:18 am
Carlos Alberto
 Carlos Alberto
Noble Member

la unica porue de lo contrario PRESTASHOP le gana 5 a 0

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2016 12:19 am