Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Problema con las miniaturas en virtuemart  

Página 1 / 2
 
Fer
 Fer
Usuario activo

Hola! Tengo un problemita que me trae de cabeza. He configurado y probado virtuemart 1.1.3 en mi servidor local y todo ha funcionado bien, el problema está cuando instalo el mismo componente en el servidor Web y no me muestra las miniaturas de los productos que he subido, he revisado la carpeta components/com_virtuemart/shop_image/product/resized/ y si cargan las imágenes pequeñas, que es donde tengo entendido se guardan las miniaturas. He moficado los permisos y nada...

Por favor, les agradecería mucho una ayuda con esto, he revisado infinidad de foros y ninguna de las soluciones que ofrecen me han servido 🙁

La versión del jommla que tengo instalado es la 1.5.15

Muchas gracias!!

Citar
Respondido : 24/08/2010 7:13 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Comprueba lo siguiente: en la administración de Virtuemart vete a Configuración. Una vez dentro vete a la pestaña Sitio y en la derecha, en el apartado Disposición comprueba si tienes activado el campo "¿Habilitar redimensionado dinámico de miniaturas?". De ser así, prueba a desactivarlo y comprueba si ahora ves las imágenes en miniatura.

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2010 8:31 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

Además de lo que comenta pablo podrías mirar en el log acceso de apache o log de errores si te da algún error, si nos dieses la url de la web sería más fácil ver el error.

También podría ser un problema de rutas, tienes bien la ruta de la tienda en la configuración de virtuemart? con una / detrás de la ruta.

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2010 9:46 pm
Fer
 Fer
Usuario activo

Hola Pablo y Lucas, gracias a ambos por las respuestas tan rápidas...

Probé desactivando lo que me dijiste Pablo, pero nada, sigue igual.

Ahora, con respecto a lo que me dices Lucas, no entiendo muy bien a qué te refieres, te confieso que es mi primera tienda virtual y estoy algo novata en esto :blush: , sin embargo revisé en la configuración global de virtuemart y está la opción "Configuración del archivo LOG" la cual está desactivada, no sé si tiene algo que ver con lo que dices...

Tienes razón Lucas, les envío la url del sitio y así me pueden ayudar aún más 😉

Tarantín on line

Con respecto a la ruta, si te refieres a la que está en la pestaña "Seguridad" si tiene el / luego del dominio.

Les comento que la tienda está con los productos que trae por defecto. Las fotografías grandes cargan pero sin el efecto lightbox, en local si me funcionaba perfecto, pero no sé qué sucedió también con ese detalle...

Bueno, ya verán y me darán sus opiniones :cheer:

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2010 5:38 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Fer,

Si en modo local funcionaba correctamente, y cuando se sube a un servidor no funciona generalmente es por tres motivos:

- Configuración del servidor incorrecta. (nivel de permisos de los archivos, falta de librerías, etc)

- Que no se ha subido todo el sitio web correctamente.

- O que los parámetros referentes a rutas o url's son incorrectos.

Veo que las miniaturas están:

Lo raro es que se muestran en las categorías http://tarantinonline.com.ve/index.php?option=com_virtuemart&Itemid=3 , pero no en los productos.

Desconozco si luego de subir has cambiado de plantilla, pero alguna vez ha sucedido que alguna plantilla es incompatible los scripts de lighbox con algunos que puede usar la plantilla, prueba a poner otra.

Veo que todos los ejemplos son de virtuemart, una prueba crear un producto nuevo, subir la imagen y ver que sucede durante el proceso y la posterior visualización del mismo.

Respecto a los logs, en los servicios de hosting (en el panel de control del alojamiento", hay un apartado de "Mostrar errores" , cuando algo no funciona correctamente se queda registrado y esa información es de ayuda para ver que realmente esta pasando.

Revisa también que la configuración de virtuemart, la tengas igual que en modo local salvo el tema de sitio, que las url's correspondan a http://tarantinonline.com.ve tanto la url del sitio como la de conexión segura.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2010 10:43 am
Fer
 Fer
Usuario activo

Hola Jordi, muchas gracias, te cuento:

Lo que hice fue instalar desde cero virtuemart en el servidor web, desde un principio no se cargaron las imágenes, a pesar de que aún no les había hecho cambios a ninguno de los archivos. Luego, pasé todos los css e imágenes que había modificado en local para el servidor web y continuaba el problema.

Las rutas las he revisado y creo que están bien, las que son absolutas inician con el dominio.

Le cambié la plantilla pero en la parte de "Diseño" de la configuración de virtuemart por la que viene por defecto, aparte le cambié los permisos a la carpeta "resized" a 755 y sí se logran ver las miniaturas en "Detalles del producto" pero no cuando se muestran en la categoría correspondiente (categorías), qué podría ser?

El lightbox sigue sin funcionar a pesar del cambio de la plantilla. En local había utilizado la misma y funcionaba bien.

🙁

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2010 11:41 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para descartar si se trata de un problema con las rutas o no podrías crear un nuevo producto agregándole una imagen y que sea el Virtuemart el que te genera la miniatura. Comprueba si entonces se muestra la imagen en miniatura del producto añadido en el listado y detalles del producto.

Por otra parte comentas que las miniaturas no se muestran en el listado de productos y sí en la página de detalles. Compara los enlaces que se encargan de cargar las imágenes en ambos casos y mira la diferencias que pueda haber, para ver si esto nos ayuda a ver el problema.

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2010 11:44 am
Fer
 Fer
Usuario activo

Hola Pablo.

Ya he hecho esas pruebas pero no he sabido cómo solucionar las diferencias que se presentan 🙁 cuando agrego el producto si salen ambas imágenes la miniatura y la grande en detalles del producto en la parte de administración de virtuemart, teniendo desactivado la opción de la redimensión automática, que creo es a lo que te refieres no? La miniatura tiene la URL

Ahora en el sitio Web sólo me cargan las miniaturas en detalles (ellas se guardan en ) y no cuando me muestra el listado de productos de una categoría (ellas se guardan en &newxsize=90&newysize=90&fileout=) Ambas direcciones son distintas, cuando creo deben ser iguales porque tienen que cargar las mismas imágenes, pero no sé qué archivo dirige esos llamados 🙁 y si te fijas, las dos que cargan tienen las mismas URLs, las cuales llaman las imágenes de la carpeta "resized".

Qué archivo tendría que modificar? :S

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2010 7:37 pm

Fer
 Fer
Usuario activo

Y sabes qué me parece extraño? que cuando le cambié la plantilla que estoy utilizando por la que viene por defecto, fue que se vieron las miniaturas, por qué con una si y con la otra no?

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2010 8:01 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si con el cambio de plantilla te refieres a la plantilla de Virtuemart entonces el problema puede estar provocado por la propia plantilla. Ten en cuenta que la generación de las imágenes las hace la propia plantilla.

Es posible que la plantilla de Virtuemart (no confundir con la plantilla de Joomla) no esté preparada para la versión de Virtuemart que estás utilizando. Es decir, cuando se actualiza el Virtuemart, se actualiza también la plantilla que viene por defecto, pero no otras plantillas que puedan haber.

Haz la siguiente prueba: sustituye el archivo components/com_virtuemart/themes/nombre_de_tu_plantilla/theme.php por el archivo components/com_virtuemart/themes/default/theme.php y comprueba si así te funciona. Haz antes una copia de seguridad del archivo a reemplazar por si acaso. Es posible que puedan aparecer otros errores inesperados.

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2010 9:19 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Fer
 Fer
Usuario activo

La plantilla que te digo la activé en la configuración de virtuemart en la parte de "diseño" en "Seleccionar plantilla para la Tienda" la cual no me cambia el aspecto de todo el sitio sino de los productos.

Ya sustituí los archivos que me dijiste y continua todo igual :(...

Con respecto a lo que me dices de las versiones, te cuento que probé todo en local y me había funcionado bien, el problema estuvo cuando lo subí al servidor Web, aún así puede ser ese el problema?

La verdad es que no entiendo, si todo me funcionaba bien en local con los mismos archivos, por qué en la Web no funciona 🙁

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2010 11:15 pm
Lucas
 Lucas
Miembro Admin

Hola,

O bien los archivos no están en la ruta correcta o bien tienes mal los permisos de los ficheros o carpetas donde están ubicadas las imagenes.

Si te funciona bien en local y en el servidor te da problemas solo puede ser problema de permisos o que la configuración de tu servidor no es la adecuada para las extensiones o tu joomla, revisa primero bien los permisos porque el problema casi seguro que está ahí, si los permisos estás seguro que están bien una vez revisados, compara el php.ini de tu joomla en local y el del servidor.

Una prueba sencilla que podrías hacer es bajarte una copia de todo tu joomla actual del servidor y probarla en local para ver si te va, verifica que una vez bajada la copia tengas los mismos ficheros y directorios que en el joomla original que te funcionaba.

Aun así cuando intento acceder a una de las imagenes que no te funcionan me dice que no existe así que es o permisos o que realmente no existe el fichero.

Si bajas la copia a local y ves que en local no te va la copia que tienes en el servidor te será más fácil ver que puede haber pasado, etc.

Para traerte la copia te recomiendo Akeeba Backup.

Como copiar tu Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack:
https://www.webempresa.com/videos/akeeba_copiadeseguridad/akeeba_copiadeseguridad.html

Como restaurar tu Joomla con Akeeba Backup o JoomlaPack:
https://www.webempresa.com/videos/akeeba_restauracion/akeeba_restauracion.html

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2010 3:08 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Fer
 Fer
Usuario activo

Hola Lucas, qué permisos deberían tener las carpetas de las imágenes? Les he puesto 777 y 755 y nada, los he colocado bien?

También pienso que tiene que ver con los permisos o el servidor pero no logro saber con exactitud cuál es el problema.

Voy a hacer las pruebas que me sugeriste y te cuento 😉

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2010 12:31 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola,

Lo correcto es los permisos de las carpetas en 755 y los archivos en 644 (aunque hay servidores que al no estar correctamente configurados, no funcionan correctamente con esos permisos). Te serán útiles para comprender este tema, leer los post:

Funcionar con Permisos (Parte I) - http://www.joomlaspanish.org/foros/showthread.php?t=9544
Funcionar con Permisos (Parte II) http://www.joomlaspanish.org/foros/showthread.php?t=9543

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 30/08/2010 10:24 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Fer
 Fer
Usuario activo

Hola muchachos.

No había escrito más sobre mi problema porque ya me daba pena con ustedes que se esforzaban por aportar tantas sugerencias y nada que se solucionaba. Les cuento que hice las pruebas que me fueron recomendadas finalmente y tampoco se arregló. Después de seguir buscando, instalando, desinstalando y pensando jeje instalé el virtuemart 1.1.4 y se solucionó lo que tanto dolor de cabeza me había dado 🙂 estoy súper feliz, no terminé por entender algunas cosas, pero bueno, ya está resuelto y funciona muy bien.

Les quería dar las gracias a Pablo, Lucas y Jordi por sus respuestas inmediatas, recomendaciones y posibles soluciones a mi problema, estoy segura que otros usuarios se van a beneficiar bastante con sus aportes. Por mi parte, aprendí bastante con los artículos sugeridos y con toda la información que me regalaron.

Les quería dejar mi solución por si a otra persona se le presenta el mismo problemita.

Mil gracias! Saludos desde Venezuela! 😉

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2010 3:09 am
Página 1 / 2