Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Crear pedidos sin comprar on-line  

 
Sergio1808
 Sergio1808
Usuario eminente

Buenas noches a todos!

No se si me explico bien en el asunto del post jaja pero bueno, la idea es montar virtuemart en la página, y que en los artículos creados aparezca el boton de "Añadir al carrito".

La idea es que el usuario vaya agregando todos los productos que desea al carrito, y una vez termine de agregar, se vaya a finalizar la "compra", pero no quiero que se compre nada, simplemente que se cree un pdf, un doc, un excel, lo que sea, y se envíe el pedido por correo al apartado pedidos@mitienda.com, por ejemplo, y al correo del usuario.

No queremos vender on-line, tan solo queremos que el usuario haga su pedido, se envíe a nuestro correo y nosotros ya contactamos con él.

Aclaro que si tenemos precios en la página, y que nos gustaría que aparezca el total cuando se realice el pedido y la idea es que el usuario registrado, sea el único capaz de realizar los pedidos.

Sinceramente, no se si VirtueMart puede realizar esto, si no es así, entonces se puede mover el tema a Joomla 1.7 que es el que estoy utilizando para la página. Y si no lo puede realizar VirtueMart, espero que alguien sepa decirme que componente es capaz de hacer lo que pido.

Muchísimas gracias 🙂

Citar
Respondido : 14/12/2011 2:33 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Virtuemart te puede servir para lo que comentas, con la salvedad de que la información del pedido no se enviará en un documento (pdf, doc, etc.), sino que llegará dentro del texto del mail.

En principio lo que necesitas en un sistema de pedido en el que no se realice un pago ni se tengan que seleccionar los portes de envío.

Para hacer esto tienes que ir a la administración de Virtuemart y entrar en el apartado Configuración. Después, vete a la pestaña Finalización de pedido y desmarca la opción "Seleccione un método del envío". Guarda los cambios. Como verás, no se puede quitar la opción de la forma de pago.

Lo que tendrás que hacer es crear una única forma de pago con un nombre tipo "Presupuesto" o lo que creas oportuno. De esta forma, en el proceso de compra se saltará la selección del sistema de pago al existir solo uno.

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2011 11:30 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Sergio1808
 Sergio1808
Usuario eminente

Muchas gracias, ya mismo voy a probarlo.

Una pregunta más, ¿se puede añadir el botón "Añandir al Carro" en artículos de Joomla?

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2011 4:17 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si se puede. Para ello tienes que instalar el plugin VirtueMart Product Snapshot que viene con el pack completo de Virtuemart y activarlo.

A continuación, vete al artículo donde quieras añadir un producto y en el lugar donde lo quieras mostrar pon el siguiente código:

{product_snapshot:id=XX}

en donde XX es el id del producto de Virtuemart que quieres mostrar. Si, por ejemplo, quieres mostrar el producto con id 5 el código sería:

{product_snapshot:id=5}

Este plugin permite usar más parámetros para mostrar más o menos información del producto. Te pego las instrucciones en inglés:

{product_snapshot:id=XX,showname=y|n,showimage=y|n,showprice=y|n,showdesc=y|n,showaddtocart=y|n,displayeach=h,displaylist=v,width=90%,border=0,style=color:black;,align=left}

string id (product_id) replace XX with the product you want to show, to show more than one prodcut, separate with vertical bar |
string showname (show the product name? y or n)
string showimage (show product thumbnail? y or n)
string showprice (show the product price? y or n)
string showdesc (show the product short description? y or n)
string quantity (the quantity to add to cart. Separate with vertical bar when there's more than one product eg 1|2|1)
string showaddtocart (show an "Add-to-cart" link? y or n)
string align (can be default (empty), left, right or center)

Sets the alignment of the product snapshot table within the content.

string displayeach (the horizontal or vertical orientation of the product attributes. h or v)
string displaylist (the horizontal or vertical orientation of the products.

It only applies when there is more than one sku. h or v)

string width (The width of the Table element)
string border (The value of the Border attribute of the Table element)
string style (the value for the style attribute of the Table element)

Donde pone y|n debes seleccionar y o n en función de que quieras mostrar el dato o no.

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2011 5:58 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Sergio1808
 Sergio1808
Usuario eminente

Muchísimas gracias Pablo. :woohoo:

Todos estos datos son para Joomla 1.5 verdad? Pero yo uso Joomla 1.7, por lo tanto la versión de VirtueMart es la 2.0, y no encuentro el plug-in, estoy buscando en el directorio de extensiones y el Simple Product Snapshot Plugin es nativo para 1.5

¿Funcionará en 1.7? O mejor voy buscando sustitutos?

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2011 7:01 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Sergio1808,

VirtueMart sigue siendo una versión RC para Joomla! 1.7, por lo que no es 100% estable ni está liberada para esta rama de forma oficial, por lo que cabe decir que de forma estable solo está disponible para Joomla! 1.5.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2011 7:09 pm

Sergio1808
 Sergio1808
Usuario eminente

Hola gnumax, entonces me recomiendas realizar la página de nuevo en Joomla 1.5 para poder trabajar tranquilamente con VirtueMart?

Es que según esta ideada la estructura de la página, lo mejor es mostrar los productos dentro del artículo, y ya he intentado con el plugin que he mencionado arriba, pero no funciona con VirtueMart 2.0 y Joomla 1.7

Porque yo se que el código del botón para añadir al carrito es:


Y lo puedo poner en el artículo, pero obviamente no pasa nada, ya que no llama a VirtueMart y le dice que agregue el producto al carro.
¿No existe la manera de llamar mediante código a VirtueMart y que agregue el producto (mediante ID) a la cesta ?(haciendo click en el boton claro)

No me importa tener que cambiar el código manualmente, uno por uno para todos los productos, ya que no son una gran variedad.

O si no, habrá que realizar todo de nuevo sobre Joomla 1.5

Muchas gracias a los 2 😉

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2011 7:55 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Sergio1808,

Hola gnumax, entonces me recomiendas realizar la página de nuevo en Joomla 1.5 para poder trabajar tranquilamente con VirtueMart?

De momento es la única forma "estable" de trabajar con VirtueMart.

No te respondo a lo que consultas sobre VirtueMart para Joomla! 1.7 por la razón que comento anteriormente, ya que se trata de una versión aún no oficial y estable, lo que significa que está sujeta a innumerables comportamientos erráticos y carencia de ciertas funcionalidades.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2011 8:52 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Sergio1808
 Sergio1808
Usuario eminente

Muchas gracias gnumax, pues entonces vuelvo a hacer la página en J!1.5 con la versión estable de VirtueMart.

Ya se puede dar por resuelto el tema entonces, con lo que me ha indicado Pablo no debería surgir ningún problema ahora.

Un saludo! y de nuevo gracias a los 2 🙂

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2011 9:06 pm